Si algo enmarca tu cara y te da una carta de presentación, son tus dientes. La dentadura es una de las primeras cosas que la gente mira en ti. Tener unos dientes manchados, rotos, desalineados, te da una muy mala imagen. Por ello es necesario visitar periódicamente al dentista. Además debes escoger entre las mejores clínicas dentales de Hospitalet de Llobregat, para realizar tus revisiones y tratamientos.

De que escojas el mejor lugar para ser atendido y los mejores dentistas de Hospitalet de Llobregat, depender√° el √©xito de tus tratamientos. T√ļ tambi√©n puedes tener una sonrisa perfecta. Tan solo tienes que seguir esta gu√≠a que te ofrecemos y conocer las 3 mejores cl√≠nicas dentales de Hospitalet de Llobregat y los odont√≥logos m√°s cualificados.

¬ŅCu√°les son las funciones de un odont√≥logo general?

El odont√≥logo general es el que se encarga de supervisar la salud bucodental. Lleva a cabo las revisiones peri√≥dicas para asegurarse que la boca del paciente est√° sana. En caso de encontrar alg√ļn problema, realiza el diagnostico, a fin de evitar males mayores. Una vez que realiza la revisi√≥n y en caso de existir alguna afecci√≥n, se ocupa de realizar el tratamiento, si est√° dentro de los que √©l aplica. O remite el paciente al odont√≥logo especialista que corresponda.

Es el primer dentista que visitas, ya que este es el encargado de prevenir las enfermedades bucodentales. Para que tu boca se encuentre sana todo el tiempo debes asistir al odont√≥logo dos veces por a√Īo.

De esta manera el revisará y podrá evitar o corregir cualquier problema bucal. Es costumbre en las personas, visitar al dentista solo cuando sienten molestias. En estos casos el podrá extraer una muela, poner un empaste y realizar ciertos tratamientos donde no sea necesario hacer una cirugía.

¬ŅQu√© odont√≥logo coloca las pr√≥tesis dentales?

Las prótesis dentales son colocadas por un especialista que lleva por nombre prostodoncista. Este es el encargado de realizar un trabajo a la medida de la boca del paciente que quede exacto, para que el mismo se sienta satisfecho. La finalidad de la prostodoncia es la de rellenar espacios en la boca donde se han perdido piezas dentales.

Esto se consigue a través de aparatos artificiales que al suplir el diente natural devuelven la operatividad de la boca y la estética.

Este profesional tiene la capacidad de fabricar las prótesis de manera que sean un elemento funcional y estético. Realiza un trabajo lo más natural posible. Y al colocarlas de manera correcta, logra mejorar el proceso de masticación y la función al hablar del paciente.

Tratamientos más requeridos en  Hospitalet de Llobregat

Para conseguir la excelencia en los tratamientos dentales, lo más aconsejable es buscar la mejor clínica dental de Hospitalet de Llobregat. Estos son los tratamientos más solicitados por los pacientes.

Blanqueamiento dental

Se trata de un procedimiento estético que mejora el aspecto de la dentadura y la sonrisa. Para llevar a cabo este proceso, el dentista utiliza un blanqueador que devuelve entre 5 y 7 veces la blancura y brillo a tus dientes. Es un blanqueador cuyo ingrediente principal es el peróxido de hidrogeno. El mismo o se activa a través de una luz LED. Elimina tanto manchas, como los dientes amarillos y oscurecidos.

Prótesis dental

Es un elemento que puede ser fijo o removible, que se coloca en la cavidad bucal para suplir un diente que se ha perdido. Pueden colocarse para cubrir el espacio de uno o varios dientes. Para su fabricación se utilizan distintos materiales que simulan el color y textura del diente natural. Al usar una prótesis, el paciente recupera la estética, la mordedura y en general su funcionalidad oral. A demás al mejorar la estética, también aumenta la confianza en sí mismo.

Fundas dentales

El objetivo de una funda dental es la de reforzar y proteger los dientes cuando estos se encuentran fracturados, debilitados o da√Īados. Se fabrican en zirconio, porcelana o resina. Todos materiales que guardan similitud con el diente y que pueden colocarse sin da√Īar la est√©tica. Por el contrario la mejora. Colocar una funda dental evita que el diente termine de fracturase y da fuerza a los dientes debilitados. Esto permite que el paciente pueda masticar con seguridad.

Implantes dentales

Son tornillos hechos en titanio, que poseen un poste que sobresale, donde el odont√≥logo calza la corona para suplir un diente faltante. Es un proceso quir√ļrgico muy sencillo. Al colocar un implante no da√Īas los dientes cercanos, ya que este va sujeto directamente a la enc√≠a. Son un firme soporte para las pr√≥tesis y una soluci√≥n a la hora de masticar y mostrar la sonrisa.

Carillas dentales

Se trata de un laminado cerámico que se coloca en la parte delantera del diente con la finalidad de mejorar el aspecto de la sonrisa. No son una solución a los problemas dentales. Es un tratamiento estético que puede disimular este tipo de problemas y hacer ver dientes más blancos y alineados. Las mismas se fabrican en porcelana y composite.

Brackets

Es un aparato dental que consta de unos elementos met√°licos cuadrados que se unen a trav√©s de un hilo de metal y se utilizan para realizar la ortodoncia com√ļn. El aparato ejerce una fuerza que lleva los dientes a desplazarse hasta el lugar que se necesita. Su funci√≥n principal es la de alinear la dentadura y mejorar la apariencia y la masticaci√≥n.

Brackets invisibles

Son aparatos dentales como los brackets comunes, pero que por los materiales que se usan en su fabricación tienen una mejor estética. Igualmente  su función es alinear los dientes. Pero al ser fabricados en resina, zirconio o zafiro resultan muy imperceptibles. Por lo que el paciente no distorsiona su sonrisa durante la permanencia del tratamiento.

Exodoncia

La exodoncia se trata de la extracci√≥n de un diente o parte de √©l. Ya sea porque se ha da√Īado o se ha quedado incrustado en la enc√≠a. El dentista realiza una peque√Īa cirug√≠a con anestesia local. Se debe tener cuidado mientras se cicatriza para que no se infecte la zona. Las exodoncias se realizan solo cuando el tejido de la enc√≠a est√° sano.

Periodoncia

Esta rama de la odontología se encarga de las enfermedades del periodonto. Tratan todas las enfermedades de la encía. Estas enfermedades son la gingivitis que se presenta debido a la acumulación de placa dental. Y la periodontitis, que aparece si la gingivitis no es tratada a tiempo y es una enfermedad más grave. Que puede  poner en peligro la permanecía de las piezas dentales.

Endodoncia

La endodoncia trata los problemas de la parte interna del diente, es decir la pulpa dental. Se practica este procedimiento cuando la pulpa dental ha necrosado y se lleva a cabo para limpiar y dejar asépticos los conductos radiculares.

Prostodoncia

La prostodoncia se encarga de colocar prótesis dentales que rellenen espacios vacíos en la boca. Se realizan a la medida de la boca del paciente y pueden suplir uno o varios dientes. Se afianzan en la boca, sujetándose de los dientes cercanos y al usarlas se devuelve la estética y la función de masticar y hablar más cómodamente.

Férula dental

La f√©rula dental es la soluci√≥n a los problemas de bruxismo. Esta afecci√≥n aparece cuando existe una hiperactividad muscular. La persona aprieta los dientes, rechin√°ndolos y llev√°ndolos a desgastarse. Adem√°s de sentir un dolor y molestia en dientes y mand√≠bula. Al colocar una f√©rula, los m√ļsculos se relajan y el problema desaparece.

Consejos para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de Hospitalet de Llobregat

Dando la importancia que tiene la selección de la mejor clínica y el mejor odontólogo de Hospitalet de Llobregat. Es necesario que a la hora de escoger sigas estas recomendaciones.

  • Escoge una cl√≠nica con atenci√≥n esmerada y personalizada.
  • La cl√≠nica debe contar con una aparatolog√≠a de √ļltima generaci√≥n.
  • Que el dentista sepa explicarte el problema y la soluci√≥n, gener√°ndote confianza.
  • Instalaciones confortables y aseadas.
  • Que los dentistas que trabajan en el lugar est√©n capacitados, titulados y especializados en las ramas que atienden.
  • Que tengan la capacidad de ofrecerte financiaci√≥n en caso de tratamientos largos o muy costosos.

Mejores clínicas dentales de Hospitalet de Llobregat

Clínica Dental Natural Dent

Cuentan con las √ļltimas tecnolog√≠as para prevenir, diagnosticar y tratar. Poseen certificaci√≥n de calidad y un ambiente confortable. Profesionales capacitados y en constante formaci√≥n. P√°gina WEB https://natural-dent.com/

Clínica dental Carrilet 100

20a√Īos de experiencia, brindando calidad y garant√≠a en los tratamientos. Trato personalizado, primera consulta gratuita. Profesionales¬† especializados e instalaciones nuevas y modernas. Atienden pacientes de todas las edades. Contacto por https://clinicadentalcarrilet100.com/

Clínica Martín Dental

Trato cercano y personal, instalaciones confortables, aparatología moderna. Tratamientos con las nuevas técnicas.  Profesionales con alta experiencia y especializados. Ofrecen tratamientos en todas las ramas odontológicas. Contáctalos a través de http://clinicamartindental.es/

Mejores dentistas de  Hospitalet de Llobregat

  • Montse Granollers: Licenciada en odontolog√≠a. Especialista en Implantolog√≠a y Cirug√≠a Bucal y en Ortodoncia Damon e Invisalign.
  • Cristina Consola: Licenciada en odontolog√≠a, con postgrado en pr√≥tesis bucal.
  • V√≠ctor Mart√≠n Mart√≠nez: Licenciado en odontolog√≠a, especialista en endodoncia.