Cuando ves a alguien sonreír con una sonrisa blanca y brillante te quedas admirado. Realmente unos dientes cuidados dan a la cara un aspecto mucho mejor. Pero eso no es un privilegio de pocos. Todo aquel que visite a su odontólogo regularmente y realice un blanqueamiento dental en Barcelona, puede disfrutar de una sonrisa de película. Que lo hará sentir seguro y confiado, ante el mundo.

Además no solo mejoras la parte estética, al realizar el blanqueamiento dental, tu odontólogo revisará tu boca y podrá detectar cualquier problema que se pueda estar presentando. Una revisión temprana hará que tengas dientes blancos, al realizar el tratamiento de blanqueamiento dental y una boca saludable. Con solo hacer dos visitas anuales al dentista, conseguirás, salud y estética para tu cavidad bucal.

Que es el blanqueamiento dental en Barcelona

Es un tratamiento estético odontológico, que resulta indoloro, seguro y eficaz. No altera el esmalte dental, ni provoca sensibilidad en los dientes. Su función es la de eliminar las manchas en la dentadura para devolverle una tonalidad mucho más blanca. Cada día se le da mucha mayor importancia a la estética y eso ha hecho que este tratamiento odontológico en Barcelona se haga muy popular. Todos podemos tener una sonrisa perfecta y muy blanca.

El dentista debe realizar una revisión, planificar el procedimiento y luego hacer un seguimiento de los resultados. También debe conocer muy bien el manejo de los blanqueadores. No es un procedimiento que deba hacerse sin la supervisión de un odontólogo. Ya que la cantidad de producto blanqueador y el proceso de blanqueamiento tiene su dosis y tiempo estipulados y deben ser supervisados por un profesional experto.

Existen distintos tipos de blanqueamientos dentales en Barcelona. Es conveniente que el paciente tenga en cuenta que todos deben ser realizados en una clínica dental, o bajo la supervisión e indicaciones de un dentista cualificado.

Tipos de blanqueamientos dentales en Barcelona

Existen 3 tipos de blanqueamientos detales en Barcelona. Cada uno de ellos dará óptimos resultados y todos deben ser recomendados y vigilados o realizados por un odontólogo. El esmalte dental es delicado y hay que cuidarlo, por eso es conveniente ponerse en manos de un profesional con experiencia.

  • Blanqueamiento dental en Cl√≠nica dental: Es un procedimiento que realiza el dentista dentro de la cl√≠nica. Utilizando los productos blanqueadores necesarios y dando al paciente resultados inmediatos. Tan pronto termina la limpieza, puedes notar como ha aclarado hasta 5 veces el tono de tu dentadura.
  • Blanqueamiento en casa: No hablamos de un blanqueamiento hecho por ti sin supervisi√≥n. Este blanqueamiento se hace de igual manera siguiendo las recomendaciones de un odont√≥logo. Que realiza unas f√©rulas y te indica c√≥mo hacer el blanqueamiento desde tu hogar.
  • Blanqueamiento mixto: Se combina el blanqueamiento en la cl√≠nica, con el blanqueamiento en casa. Se hace bajo la supervisi√≥n de un dentista. Este se aplica con la intenci√≥n de reforzar el blanqueamiento hecho en la cl√≠nica, una vez estando en casa.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Barcelona

Existe una técnica de blanqueamiento dental en Barcelona para cada tipo. Veamos como realiza un odontólogo cada una de ellas.

Técnica de fotoactivación

Es una de las técnicas de blanqueamiento dental en Barcelona. En este caso se realiza en la clínica. Es un procedimiento indoloro que tarda alrededor de 45 minutos. El resultado es inmediato. Aclara tu tono de 5 a 7 veces más. En tan solo poco menos de una hora obtendrás una sonrisa mucho más blanca.

Aunque no es un procedimiento complicado, la técnica de fotoactivacion en Barcelona, debe ser hecha en una clínica y por un dentista cualificado de Barcelona. El producto blanqueador debe aislarse de las partes blandas dela boca, como paladar, encías y lengua. Esto debe hacerlo el odontólogo, usando una férula especial, antes de proceder a colocar el producto blanqueador.

Una vez que se ha aislado las partes blandas, el dentista procede a colocar sobre el esmalte de los dientes un producto en gel blanqueador. Este producto est√° elaborado a base de per√≥xido de hidrogeno. Debe colocarse en la cantidad justa, para que no da√Īe el esmalte. Luego de colocar el gel, el dentista procede a activarlo. Para ello utiliza una l√°mpara con luz LED que acelera el procedimiento. Con este proceso los resultados son de un blanqueamiento hasta del 40%.

Técnica de blanqueamiento dental en casa

Aunque sea un tratamiento para realizar en tu hogar. El blanqueamiento dental casero en Barcelona, debe ser bajo las recomendaciones y supervisión de un odontólogo. Cuando se decide realizar este tipo de blanqueamiento, el paciente debe acudir al dentista, quien realizará unos moldes de su dentadura.

Con estos moldes se enviará la muestra al laboratorio para la fabricación de las  férulas especiales y a la medida. Las férulas son dos, una inferior y otra superior y se fabrican en un material plástico.

Una vez realizadas las f√©rulas, el odont√≥logo colocar√° el blanqueador necesario en cada diente. Luego el profesional coloca las f√©rulas. El tiempo que las mismas estar√°n en tu boca lo determinar√° el odont√≥logo seg√ļn la necesidad que tengas.

Técnica de blanqueamiento mixto

Si quieres obtener una blancura dental de hasta 10 veces más. Esta técnica de blanqueamiento mixto en Barcelona es ideal. Se trata de un procedimiento donde primero se realiza un blanqueamiento por fotoactivacion en la clínica y luego el odontólogo coloca las férulas por un tiempo más. Para seguir el blanqueamiento en casa.

Consigues con este procedimiento unos resultados mucho más visibles y aumentas la duración del tratamiento. Es de los mejores blanqueamientos dentales de Barcelona, ya que resulta el más completo.

Técnica de blanqueamiento interno

Se realiza en esos casos donde una endodoncia ha dejado el diente oscurecido. Al eliminar el nervio del diente, este queda si vida y puede perder su color original. Esto estéticamente puede representar un problema. El aspecto del diente puede verse desaseado y puede resultar incómodo para el paciente.

En ese caso se realiza un blanqueamiento interno en Barcelona. Este se hace dentro del diente, es un procedimiento de varias sesiones. Solo debe ser hecho por un odontólogo en una clínica dental. Los resultados son muy buenos. El diente recupera el color y se recupera la estética dental.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Barcelona

Todo paciente mayor de 13 o 14 a√Īos que ya cuente con su dentadura definitiva, puede someterse a un blanqueamiento dental en Barcelona. Pero para ello debe contar con los siguientes requisitos.

  • No estar embarazada o lactando.
  • No debe tener dientes con fisuras profundas.
  • Debe ser un paciente que no presente sensibilidad dental.
  • Que mantenga una higiene bucal adecuada.
  • Realizar una limpieza detal antes del procedimiento. Los dientes deben estar libres de sarro y placa para realizar el blanqueamiento.
  • No debe presentar caries o infecciones bucales.
  • Debe tener unas enc√≠as sanas y sin enfermedades periodontales.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Barcelona

Lo primero que debes hacer antes de un blanqueamiento dental es un reconocimiento. Es necesario que acudas a tu dentista para que este te indique si cumples con los requisitos necesarios para llevar a cabo un blanqueamiento dental.

El dentista har√° un examen de cada uno de tus dientes y te indicar√° si es necesario hacer algunos arreglos antes de llevar a cabo el procedimiento.

Si tienes caries, las mismas deben ser reparadas o extra√≠das antes de colocar alg√ļn agente blanqueador en tu boca. De igual manera si hay inflamaci√≥n en las enc√≠as, el dentista revisar√° que no se trate de alg√ļn problema del periodonto. De ser as√≠, deber√°s someterte al tratamiento y sanar las enc√≠as, antes de realizar un blanqueamiento dental.

Si tienes sensibilidad bucal, puede no se recomendable hacer una limpieza, sin embargo, el dentista hará la revisión y determinará si es posible. Este puede aplicar productos para controlar la dentina y colocar el gel blanqueador en las zonas donde más te interese. Solo debe hacerse el procedimiento en la clínica y si el odontólogo da el visto bueno.

Debes realizar previo al blanqueamiento una limpieza dental. Para que tu sonrisa quede blanca y brillante debe estar libre de sarro y placa. Esto lo logras a través de una limpieza dental.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Barcelona

Si ya realizaste el tratamiento y obtuviste la dentadura blanca y perfecta que tanto anhelabas, ahora debes cuidarla. El tratamiento es rápido y eficaz, pero no es permanente. Su duración dependerá del cuidado que le des luego de realizarlo. Veamos que debes hacer luego de un blanqueamiento dental en Barcelona.

  • Evitar completamente, durante las primeras 48 horas, bebidas de colores oscuros.
  • Luego de las 48 horas es aconsejable enjuagar la boca cada vez que consumas bebidas oscuras y limitar siempre su consumo.
  • Tambi√©n es conveniente que por los siguientes 2 o 3 d√≠as, evites comer o ingerir zumos, de frutas acidas. En este periodo, estas pueden causar sensibilidad excesiva en tus dientes.
  • Evita las bebidas muy fr√≠as o muy calientes los primeros d√≠as despu√©s del tratamiento.
  • No te asustes ante la sensibilidad que puede aparecer luego del tratamiento, esta desaparece en pocos d√≠as.
  • Para que tu blanqueamiento dure mucho m√°s, reduce el consumo de alimentos con colorantes. En caso de consumirlos, enjuaga tu boca para eliminar el color de los mismos antes de que manchen tus dientes.
  • Si eres fumador, debes saber que el cigarrillo ira manchando poco a poco tu dentadura. Debes realizar el tratamiento al menos una vez al a√Īo para mantener tus dientes blancos.
  • Conserva una perfecta higiene dental, usa un dent√≠frico con fl√ļor, hilo dental y cepillos interdentales.
  • Puedes cepillarte con pasta de dientes blanqueadora para alargar un poco m√°s los resultados.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Barcelona

Debes tener claro que los resultados de blanqueamiento dental en Barcelona, dependen de la situación de cada paciente y de sus expectativas. Un paciente que tenga los dientes oscurecidos y que busque un blanqueamiento de unas 5 a 7 veces más que el tono actual. Podrá ver los resultados apenas se realice el blanqueamiento en la clínica.

Pero si se trata de un paciente con dientes muy manchados y amarillos que busca un blanqueamiento similar, puede necesitar un tratamiento mixto. Donde deberá esperar algunos días para ver los resultados. Verá parte de ellos al realizar el blanqueamiento en la clínica. Pero para conseguir la blancura que desea, tendrá que esperar algunos días. Hasta que el blanqueamiento a través de férulas en casa de resultado.

Si el blanqueamiento se realiza solo en casa, con las férulas, el resultado podrá verse en días, dependiendo de la necesidad del paciente y de la recomendación del dentista. Se podría decir que el resultado se nota tan pronto termina el tratamiento. Pero que debes tomar en cuenta que algunos tratamientos pueden durar varios días. Hasta entonces no podrás ver los resultados.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Barcelona

Si te has decidido a hacerte un blanqueamiento dental en Barcelona, te interesa saber algunos puntos importantes, como los que detallamos  continuación.

Riesgos del blanqueamiento dental

Este tratamiento es por lo general un procedimiento seguro, r√°pido y eficaz. Pero como cualquier otro tratamiento puede en alguna ocasi√≥n traer alg√ļn efecto secundario. Para que tomes una decisi√≥n consciente, es imprescindible que conozcas cu√°les son estos riesgos. Tu dentista deber√≠a explicarlos antes de tu toma de decisi√≥n.

  • Posibles reabsorciones cervicales.
  • Sensibilidad en las enc√≠as.
  • Sensibilidad en los dientes luego del tratamiento.

Porque pueden ocurrir estos riesgos es que no debes jamás aplicar un blanqueamiento sin la intervención de un odontólogo. Las dosis de blanqueador deben ser exactas y se deben cumplir los requisitos todos, para llevar a cabo un tratamiento seguro.

¬ŅSirven los blanqueadores de venta libre?

Realmente la concentración de este tipo de blanqueadores es muy baja. Tiene que ser así ya que no cuentan con la supervisión de un odontólogo y cada persona determina la cantidad y frecuencia de uso. Por lo tanto pueden ayudarte a mantener la blancura de tus dientes. Pero no son un producto que supla un blanqueamiento dental.