Si tus dientes están manchados, amarillos y anhelas tener una sonrisa blanca y brillante. Nada mejor que realizar un blanqueamiento dental en Madrid. No es un privilegio de pocos, disfrutar de una sonrisa perfecta que desborde higiene y salud. Esas personas que ves con una dentadura envidiable, solo cumplen con sus hábitos de limpieza y visitan al odontólogo 2 veces al año. No es difícil lograrlo, Un blanqueamiento dental podrá cumplir tu deseo.

Estas visitas al odontólogo no solo te dotarán de una sonrisa envidiable, sino que tu dentista podrá hacer las revisiones necesarias. Además del tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid, el profesional podrá detectar cualquier enfermedad que se esté produciendo en tu boca y atacarla a tiempo. Esto te garantizará una higiene bucodental óptima y la tranquilidad de saber que no corres riesgos de enfermedades que pueden llegar a ser muy molestas.

Que es el blanqueamiento dental en Madrid

Se trata de un modo eficiente y positivo, que no origina ningún dolor. Un tratamiento netamente estético que al ser cumplido por un odontólogo, no pone en peligro el esmalte dental, ni produce sensibilidad en la dentadura. Este tratamiento odontológico en Madrid, persigue devolver a tus dientes hasta 7 coloraciones más claras y suministrar una sonrisa mucho más despejada. Es un medio que cada día gana más partidarios, por el resultado triunfante del mismo.

Antes de llevar a cabo el tratamiento, tu especialista repasará tu boca a fin de proyectar el procedimiento que llevará a cabo. Una vez hecho el tratamiento, el doctor hará el debido rastreo de los resultados. El motivo por el que un blanqueamiento dental debe ser realizado por un odontólogo es simple. Se debe estar al tanto  de forma perfecta del el uso de los productos blanqueadores.

Para que el gel blanqueador no deteriore el esmalte debe ser colocado en dosis justas y el proceso debe cumplirse en un tiempo concreto. De ahí la necesidad de tener la inspección de un dentista experto. Estos profesionales colocarán a tu disposición tres tipos de blanqueamientos dentales, pero siempre bajo su control.

Tipos de blanqueamientos dentales en Madrid

Contamos con tres tipos de blanqueamientos dentales en Madrid. Los cuales deben ser cumplidos por un especialista, para alcanzar los mejores resultados. Si amas tus dientes y quieres blanquearlos sin arruinar el esmalte dental, debes seleccionar un profesional cualificado.

  • Blanqueamiento dental realizado en la clínica dental: El odontólogo te citará a la clínica, donde cumplirá el procedimiento. Es ahí donde manejando productos blanqueadores y otros instrumentos, cambiará tu sonrisa amarillenta en una sonrisa resplandeciente. Los efectos podrás valorarlos seguidamente.
  • Blanqueamiento realizado en casa: No nos estamos refiriendo a remedios caseros para lustrar los dientes. Esta pauta de blanqueamiento igualmente es fiscalizado por el dentista. El odontólogo toma impresiones de tu dentadura y manda a realizar unas férulas. A esas férulas le adiciona el gel blanqueador, diente por diente y las instala en tu boca. El período de duración será considerado por el experto.
  • Blanqueamiento mixto: En este caso se cumple el blanqueamiento dental en la clínica para obtener una blancura de alrededor de 7 veces más de la que el paciente tiene en el momento. Y Luego se sitúan las férulas para extender el tratamiento desde casa. Es el medio más completo. Haciendo el blanqueamiento mixto, se gana hasta 10 veces una coloración más clara en los dientes.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Madrid

Estar al tanto de  cada técnica de blanqueamiento dental en Madrid, Facilitará mucho tu elección. Una vez que sapas al dedillo como se ejecuta cada una, podrás tomar un fallo consciente.

Fotoactivación

Es una de las más perfeccionadas técnicas de blanqueamiento detal en Madrid. Un manera rápida, indolora y realizada por el dentista solamente en la clínica odontológica. Para ofrecer un efecto óptimo e inmediato deberás aguardar 45 minutos, que es la permanencia del procedimiento. En este corto periodo de tiempo, podrás ver tus dientes hasta 7 veces más claros.

La técnica de fotoactivación en Madrid, no es una técnica complicada, ni representa ningún peligro. Pero como lo hemos comentado antes, debe ser un odontólogo cualificado quien lo aplique. En este método se manejan férulas para cercar las partes bucales blandas, como el paladar y la lengua. El empleo de esta férula debe hacerlo un profesional, previo al uso  del producto blanqueador.

El dentista pondrá el gel blanqueador encima del esmalte de los dientes, una vez que haya separado las partes blandas existentes en la cavidad bucal. Este blanqueador es un producto hecho a base de peróxido de hidrógeno de alta concentración. Por esa concentración es que no debe aumentarse la cantidad utilizada, o se correría el peligro de menoscabar el esmalte dental.

Una vez que el gel está plantado en el total de la dentadura, se debe recurrir a una luz LED, que agilizará el producto para alcanzar hasta un 40% más blancura en tus dientes.

Técnica de blanqueamiento dental en casa

No porque se hable de un blanqueamiento dental casero en Madrid,  nos estamos refiriendo a llevarlo a cabo sin que sea el odontólogo quien dé las recomendaciones. Para perpetrar este tipo de tratamiento, originalmente se deba concurrir al dentista para que este efectúe a medida, unas férulas plásticas. Que producirán en  un laboratorio con las hormas que suministrará el dentista.

Son un par de férulas, una superior y otra para los dientes inferiores. Al estar dispuestas, el dentista plantará un poco de gel blanqueador en cada diente y vendrá a poner las férulas en tu cavidad bucal. Estos dispositivos estarán situados por el tiempo que el especialista diga, de acuerdo a los efectos que esperes.

Técnica de blanqueamiento mixto

Esta técnica de blanqueamiento mixto debe ser empleada cuando ambicionas adquirir hasta 10 veces más blancura en tu dentadura. En este proceso, se lleva a cabo inicialmente el blanqueamiento por fotoactivación. Una vez que has alcanzado el efecto del blanqueamiento en la clínica, que puede ser de hasta 7 veces más inmaculado. El dentista planta las férulas, que dejará por el espacio de tiempo requerido para blanquear tus dientes hasta ganar el objetivo de 10 veces más blancos.

La excelencia de este procedimiento es que resulta un blanqueamiento más perfecto. Las resultas son mucho más manifiestas y la duración del tratamiento se amplifica, ya que la blancura es superior. Si persigues uno de los mejores blanqueamientos dentales de Madrid, este es el oportuno.

Técnica de blanqueamiento interno

Las endodoncias pueden causar un diente oscuro. El diente pierde la vida cuando se descarta la pulpa dental necrosada y esto lo hace perder su matiz. Estéticamente no es atractivo ver un diente grisáceo. Esto puede trascender en tu confianza y hacer que evadas sonreír por recelo a mostrar el diente dañado.

Realizando un blanqueamiento interno en Madrid, no tienes que pasar por todo eso. Con pasar por tu odontólogo varias veces, este podrá consumar un blanqueamiento en la parte interna del diente que reintegrará el color original a la pieza. Son varias consultas, pero conseguirás recobrar la estética de tu boca y tu seguridad.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Madrid

Para someterse a un blanqueamiento dental en Madrid, es obligatorio tener dentadura permanente y ser mayor a 13 años de edad. Pero además es preciso llenar ciertos requerimientos que hagan seguro el método.

  • Los dientes no deben poseer fisuras de gravedad.
  • No se debe concebir el tratamiento a mujeres en embarazo o dando el pecho.
  • El paciente debe sostener una excelente higiene oral.
  • No debe hallarse sensibilidad dental en la boca.
  • La boca debe encontrarse libre de infecciones y caries
  • No debe padecer de enfermedades periodontales y las encías deben estar sanas.
  • Se debe cumplir una limpieza dental previa, para descartar placa y sarro. El blanqueamiento desmancha los dientes pero no aleja la placa dental.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Madrid

Previo a consumar cualquier tratamiento odontológico sea estético o no, se debe efectuar una exploración. En el caso del blanqueamiento se hace imperioso para que el odontólogo compruebe si eres apto para efectuar el procedimiento. El dentista reconocerá toda tu dentadura y recomendará tratamientos o ajustes de ser necesario, antes de llevar a cabo un blanqueamiento.

Si al examinar consigue alguna caries, la misma deberá remediarse, no se puede situar un producto blanqueador envolviendo un diente careado. Si existiera alguna complicación de periodonto, o encías inflamadas, señalará si hay que emplear algún tratamiento previo. Si tus dientes son sensibles, obedeciendo al nivel de sensibilidad, puede no ser recomendable un blanqueamiento.

Hay casos de sensibilidad donde aplicando medicinas que controlan la dentina es viable cumplir el procedimiento. También decidirá si coloca el blanqueador solo sobre algunos dientes, en las zonas más visibles. Si quieres alcanzar realmente efectos espectaculares, debes perpetrar una limpieza antes de pasar por el blanqueamiento. Solo así los resultados serán inmejorables y no solo estéticos, sino saludables.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Madrid

El blanqueamiento es un medio con el que obtienes efectos rápidos y enérgicos. Pero eso no lo hace en un tratamiento permanente. Si quieres extender la blancura de tus dientes, debes saber que hacer después de un blanqueamiento dental en Madrid.

  • No tomes bebidas de coloración oscura al menos durante las primeras 48 horas.
  • Al parar el desangrado, debes lavar tu boca cada vez que consumas bebidas oscuras, y es preferente rebajar el consumo de las mismas.
  • Por al menos 48 horas no consumas frutas cítricas. Obvia la fruta y jugos de ellas. Pueden producir sensibilidad durante esta etapa.
  • Evita comestibles y bebidas muy fríos o muy calientes, elige todo a temperatura ambiente.
  • La sensibilidad que brota recién perpetrado el blanqueamiento, desaparecerá en pocos días, no te alarmes por ella.
  • Evita los alimentos pigmentados, tanto los primeros días, como en adelante. Estos víveres con el tiempo oscurecen los dientes nuevamente.
  • Cumple un blanqueamiento al menos una vez al año si eres tabaquero. La nicotina y el alquitrán mancharán tus dientes velozmente.
  • Esmérate en la salud bucodental. Cepíllate 3 veces al día y usa enjuagues bucales, sedas dentales y cepillos interdentales.
  • Usa dentífrico blanqueador para conservar un poco más el blanqueamiento y ampliar el momento del próximo tratamiento.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Madrid

Los resultados de blanqueamiento dental en Madrid, van a estribar en el paciente y sus aspiraciones. Si el paciente quiere conseguir un efecto de dientes hasta 7 veces más lustrosos. Podrá adquirirlo con la aplicación del blanqueamiento dental en la clínica. El proceso de fotoactivación puede lograr este resultado de modo inmediato. Es decir al culminar con el proceso se podrán admirar los resultados.

Si el caso es más excesivo y el paciente tiene los dientes muy manchados, el procedimiento deberá ser más prolongado para llegar a los mismos efectos. En ese caso tendrá que hacer un procedimiento mixto y podrá ver inmediatamente concluya el tratamiento en la clínica,  parte de los resultados. Pero tendrá que aguardar la culminación del blanqueamiento en casa para alcanzar los resultados finales, es decir advertirá los mismos luego de algunos días.

Si el paciente opta por la iniciativa de ejecutar el blanqueamiento solo en casa, tendrá que esperar los días que diga el dentista para la culminación del tratamiento. Sin embargo, se puede decir que la expectativa es, durante el tratamiento. Una vez finalizado este, el resultado es inmediato, ya que el blanqueamiento dental, es un tratamiento estético que no demanda  de ninguna recuperación.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Madrid

Algunos aspectos que debes estar al tanto con relación al blanqueamiento dental, pueden ayudarte en la toma de decisión.

Uso de blanqueadores comerciales

Los blanqueadores dentales, son de uso delicado. Por ello los productos que blanquean los dientes y son de venta libre, tienen muy poca concentración de blanqueador. Al ser manejados sin la atención odontológica, no pueden ser de mayor concentración. Por lo tanto son productos que pueden socorrerte para conservar el blanqueamiento una vez hecho. Pero no logran blanquear tus dientes como el tratamiento profesional.

Riesgos del blanqueamiento dental

Los riesgos no son por lo general comunes. Pero en ocasiones pueden acontecer. Reabsorciones cervicales, así como sensibilidad tanto en dientes como encías.