Contenidos
- ¿Qué es una limpieza dental en Málaga?
- Tipos de limpieza dental en Málaga
- ¿Cuáles son las técnicas de limpieza dental en Málaga?
- Beneficios de someterse a una limpieza dental en Málaga
- ¿Quién puede someterse a una limpieza dental en Málaga ?
- ¿Qué hacer antes de una limpieza dental en Málaga?
- ¿Qué hacer después de una limpieza dental en Málaga?
- ¿Cuándo se aprecian los resultados de una limpieza dental en Málaga?
- ¿Puntos a tener en cuenta al realizar una limpieza dental en Málaga?
La limpieza dental en Málaga es un tratamiento tanto para pacientes con enfermedades dentales como para personas sanas. Buscamos brindarte toda la información necesaria, y darte a conocer su importancia y beneficios. Para mantener una correcta salud bucodental, cualquier dentista estará en la capacidad de ayudarte. Ofreciendo los mejores tratamientos odontológicos en Málaga para tener una sonrisa impecable, y una limpieza dental te permitirá conseguirla.
Asistir una o dos veces por año a consultas odontológicas y realizar una limpieza dental profesional en Málaga, evitará complicaciones y tratamientos de costo elevado. Eliminar partículas y bacterias de las piezas dentales es fundamental para mantener la salud oral. Con esta acción, las infecciones bucales pueden prevenirse, otorgando al paciente mayor seguridad al utilizar su dentadura. Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, continúa leyendo.
¿Qué es una limpieza dental en Málaga?
Es un tratamiento que aplican los odontólogos para la eliminación de restos que no pertenecen a la dentadura. Los especialistas se encargarán de retirar el sarro, que son depósitos de fosforo y calcio adheridos a las piezas dentales. Asimismo eliminan la placa bacteriana que es una película viscosa que recubre los dientes. También cualquier otra suciedad presente en la dentadura incluyendo algunas manchas superficiales. Evitando posibles enfermedades dentales.
Es muy recomendable asistir una o dos veces al año a tu odontólogo de confianza para realizarse una limpieza dental. Esto reduce las posibilidades de enfermedades bucales como la periodontitis o la gingivitis. Además permite identificar si existen caries superficiales o profundas que pudieran estar debilitando la estructura dental. De ser requerido por el paciente esta sería eliminada de inmediato. Un especialista usará sus habilidades para realizar el tratamiento.
Tipos de limpieza dental en Málaga
Los tipos de limpieza dental son variados. Para obtener una correcta higiene bucal, es necesaria la colaboración tanto del paciente como del profesional.
- correcto cepillado: Es primordialmente responsabilidad de los pacientes el cuidado de sus dientes. Es de suma importancia asear bien la cavidad bucal por al menos dos minutos después de cada comida. El uso del hilo dental y el enjuague bucal son un complemento para eliminar restos de alimentos y desprender la placa bacteriana. Así el especialista le podrá realizar una limpieza dental más rápida y sin molestias.
- Irrigación bucal: Este tratamiento se realiza con un aparato que libera agua a presión para una limpieza más profunda de la cavidad bucal. Llegando a despegar de manera muy simple la placa y el sarro, debido a la fuerza que ejerce el chorro de agua. Ayudando a prevenir enfermedades periodontales, caries y el mal aliento.
- Limpieza manual: Es la forma más práctica de eliminar el sarro de los espacios interdentales y bordes de las encías. Este procedimiento consiste en realizar una limpieza profunda con implementos odontológicos de acero inoxidables. Que tienen diferentes cabezales dependiendo del proceso a realizar en cada diente. Aunque resulta ser un método un poco molesto.
- Limpieza ultrasónica: es un proceso que permite realizar el tratamiento mucho más rápido, siendo este sistema el más actualizado. Consiste en un aparato con una punta metálica que genera vibraciones para eliminar el sarro de los dientes. Para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo y los dientes, irriga agua por toda la cavidad bucal.
¿Cuáles son las técnicas de limpieza dental en Málaga?
Para realizar las técnicas de limpieza dental en Málaga los odontólogos utilizan los siguientes procedimientos:
- Exploración: Para dar inicio a este tratamiento el profesional hará una revisión profunda de los dientes y encías. En dicha evaluación se descartaran posibles afecciones existentes en la cavidad oral. Se procederá a realizar una limpieza sencilla cuando el paciente solo presenta sarro, placa bacteriana o caries. De ser una afección mayor como es el caso de la periodontitis, se tomarán otro tipo de medias más delicadas.
- Eliminación: una vez definido el tipo de limpieza dental a realizar, el odontólogo procederá a eliminar el sarro y la placa bacteriana. Atendiendo de manera exclusiva cada diente para obtener un mejor resultado. Consiguiendo desprender los restos de suciedad de la boca, higienizando también las zonas supra y subgingivales.
- Alisado: es un proceso en el que se eliminan las manchas obtenidas por el tabaco, té, café y diversas sustancias que afectan la tinción dental. Asimismo se procura pulir ligeramente la superficie dental impidiendo que la placa bacteriana se fije nuevamente. Se realiza desgastando un poco la superficie del diente, cubriéndolo con una pasta especial para pulir. Obteniendo un aspecto natural más blanco y brillante.
- Fluorización: para finalizar con la limpieza dental, el especialista efectuara una fluorización a los dientes. se trata de la aplicación de flúor de forma tópica, y de esta manera impedir la aparición de caries. Concediendo al esmalte dental una mayor resistencia.
Beneficios de someterse a una limpieza dental en Málaga
Existen variedades de remedios caseros que podrían ser útiles en la limpieza de tu dentadura, ayudando a mantener la limpieza de la boca. Pero solo un odontólogo cualificado utilizará las técnicas correctas para eliminar de forma definitiva el sarro, caries y la placa bacteriana. Al someterte a una limpieza dental obtendrás muchos beneficios tanto en la salud de tu boca como la del cuerpo en general.
Los dientes adquieren un mejor aspecto
Es de mucha importancia en la sociedad tener una buena apariencia, por eso es necesario realizarse una limpieza dental. De esta manera eliminar de los dientes el rastro de sarro y leves manchas. Utilizando la técnica del raspado y pulido se pueden aclarar las piezas dentales que han sido oscurecidas por el consumo del tabaco, té, café o vino tinto.
Previene la aparición de las caries
La errónea limpieza oral y los depósitos de alimentos en los espacios interdentales, son la causa de la mayoría de las afecciones bucales. La comida en descomposición que se adhiere a los dientes, excretan ácidos abrasivos que empiezan a afectar el esmalte. Al realizarse una limpieza dental previene la aparición de caries, eliminando de las piezas dentales el sarro y la placa bacteriana.
Evita la halitosis
Es completamente normal que al despertar se presente mal olor en la cavidad oral. Esto puede solucionarse en la mayoría de los casos con el cepillado dental y uso de enjuague bucal. No obstante, algunas personas sufren mal aliento de forma crónica, y por más que utilicen productos de higiene oral, no consiguen resolver este problema. Realizar una limpieza dental regular puede eliminar la presencia de caries, sarro y placa bacteriana, disminuyendo por mucho el mal aliento.
Previene enfermedades como la gingivitis y periodontitis
Asistir a consultas odontológicas cada 6 meses para realizarte limpiezas dentales logra impedir enfermedades periodontales. Así el profesional podrá verificar que no se encuentren estas afecciones, pero si se llegase encontrar, se profundizará en la limpieza. Con el fin de detener el avance de una periodontitis y evitando la perdida de piezas dentales.
Ayudan en el mantenimiento de la salud general
Una deficiente higiene dental y el aumento del sarro y la placa bacteriana desencadenan una enfermedad de las encías, la periodontitis. Complicaciones cardiovasculares y la diabetes guardan una cercana relación con este padecimiento. Por tal motivo es imperativo mantener tu cavidad oral en perfecto estado de salud. Asiste regularmente al odontólogo para una limpieza dental.
Se realza el sentido del gusto
Al realizarte una limpieza dental eliminas los residuos de comidas que generan ácidos en la boca, y alteran tu sentido del gusto. De esta manera obtienes una mejor percepción de los sabores.
¿Quién puede someterse a una limpieza dental en Málaga ?
Cualquier persona que desee mantener su salud dental. El odontólogo debe realizar una evaluación a la dentadura antes de comenzar el tratamiento. Todos los pacientes sanos o con complicaciones dentales pueden someterse a ellas. Aunque el profesional decidirá si es necesario algún tipo de limpieza más profunda para evitar mayores complicaciones.
De sufrir sensibilidad dental, advierte a tu odontólogo. Si bien es una técnica muy sencilla e indolora, puede generar un poco de molestia. Cuando el dentista está el tanto de esta situación, realiza el tratamiento con extrema delicadeza. Ya que toda manipulación de la cavidad oral, en los pacientes con sensibilidad dental, pueden resultar dolorosas.
¿Qué hacer antes de una limpieza dental en Málaga?
Para lograr un tratamiento sin complicaciones antes de una limpieza dental en Málaga sigue nuestras recomendaciones:
- Prioriza tu higiene dental. Debes cepillar muy bien tus dientes, usa el hilo dental y enjuague bucal antes de ir a consulta.
- Debes mantener buenos hábitos de higiene bucal, anterior al tratamiento. Esto ayudará a que el procedimiento se realice de manera rápida y sin molestias.
- De tener dudas, el odontólogo está capacitado para responder a todas tus preguntas en relación al tratamiento, no te cohíbas.
- Para evitar complicaciones durante el proceso, debes conocer y participarle al especialista de tus antecedentes médicos.
¿Qué hacer después de una limpieza dental en Málaga?
Después de una limpieza dental en Málaga, deberás realizar ciertos cuidados. En este post te daremos algunos consejos, que sumados a las recomendaciones de tu odontólogo, ayudarán a conservar por más tiempo los resultados.
- Evita consumir bebidas alcohólicas en las primeras 24 horas.
- Durante las primeras horas evita la ingesta de alimentos a temperaturas extremas, así evades la sensibilidad dental.
- Los alimentos pegadizos no los consumas ya que podrían destruir el trabajo realizado en los dientes.
- Debes prescindir de las comidas o bebidas acidas en el caso de haber sido aplicado fluoruro.
- El fluoruro y las bebidas y alimentos lácteos no son compatibles, por algunos días intenta no consumirlos.
- En las primeras semanas luego de una limpieza dental, los dientes son más proclives a mancharse. Trata en lo posible de no consumir refrescos, tabacos, café, té, vino tinto entre otros
¿Cuándo se aprecian los resultados de una limpieza dental en Málaga?
Se podrán apreciar de manera instantánea los resultados de una limpieza dental en Málaga. Al momento de culminar el procedimiento, el odontólogo limpiará tu boca y te pedirá que observes el cambio. De inmediato apreciarás que tus dientes han obtenido un mejor aspecto. La placa y el sarro, al igual que las manchas superficiales habrán desparecido. Apreciarás tus dientes un poco más claros y brillantes.
Si te percatas de espacios entre tus piezas dentales no es motivo de preocupación. Los dientes no sufren ningún tipo de desgaste durante el procedimiento. La separación que observas se debe a que ya no existen los restos de comida y depósitos de fosforo que cubrían la dentadura. Después de realizado el tratamiento sentirás una agradable sensación de frescura. Tu cavidad bucal estará libre de contaminantes.
¿Puntos a tener en cuenta al realizar una limpieza dental en Málaga?
Si crees que eres candidato para recibir una limpieza dental en Málaga es importante darte a conocer algunos aspectos.
- Una limpieza dental puede ser realizada por cualquier odontólogo general.
- Es un tratamiento rápido y sencillo, se tarda poco menos de 40 minutos.
- Si deseas ingerir bebidas alcohólicas deberás esperar al menos 24 horas.
- Las mujeres embarazadas pueden recibir limpiezas dentales. De hecho están recomendadas en su estado para evitar enfermedades de las encías.
- Es normal que tus encías se encuentren un poco sensibles en los primeros días.
- Para desinflamar las encías, enjuaga tu boca con clorhexidina al 0,12% en días previos al procedimiento.
- En las primeras horas después de recibir la limpieza dental, procura no enjuagarte o escupir. Conservar los coágulos de sangre en las encías ayudará a una rápida recuperación.
- Una vez realizada la limpieza dental, los dientes tomarán una mejor apariencia. Adquiriendo una tonalidad menos amarillenta y más brillante. Sin embargo, debes saber que para tener una dentadura más blanca, una limpieza dental no será suficiente. Recurre a blanqueamientos dentales para conseguirlo.
- Si utilizas brackets estarás familiarizado con las constantes limpiezas dentales. Los pacientes que llevan ortodoncia, deben someterse a este procedimiento 4 veces al año. Ya que los restos de alimentos, el sarro y la placa se adhieren con mayor facilidad a estos dispositivos artificiales.
- Si pasados algunos días después del tratamiento continúas presentando molestias, sientes dolor agudo, tu temperatura aumenta o existe hemorragia en las encías, no dudes en consultar nuevamente al dentista. Las molestias posteriores deben ser leves y fáciles de controlar con analgésicos.