El buen funcionamiento de nuestra dentadura depende principalmente de la atenci√≥n que prestamos a ella. Cuando la salud bucodental se encuentra comprometida por alg√ļn tipo de disfuncionalidad, el resto de nuestro organismo se ver√° afectado. Algunas situaciones provocadas o ajenas al individuo ameritan la utilizaci√≥n de dispositivos especiales. El dentista en casos espec√≠ficos indicar√° f√©rulas dentales en Valladolid para proteger, reubicar o inmovilizar dientes.

Son diversos los tratamientos odontológicos en Valladolid que se apoyan en las férulas dentales para obtener los mejores resultados. Con ellas es posible rehabilitar las piezas dentales o hacerlas lucir totalmente hermosa. Cuando la pérdida dental es inminente, los odontólogos aconsejan al paciente mantener sus dientes resguardados con estos dispositivos. Son innumerables sus beneficios, y en este artículo te daremos a conocer cada uno de ellos.

¬ŅQu√© es una f√©rula dental en Valladolid?

Entre los dispositivos utilizados por un odontólogo cualificado en Valladolid para realizar tratamientos bucales, una férula dental es de los más versátiles. Se trata de un elemento que se coloca en la dentadura, recubriéndola. Se indican a pacientes que presentan condiciones especiales como el bruxismo, ameritan inmovilizar o reubicar sus piezas dentales, o protegerlas en caso de que el riesgo de sufrir golpes en el rostro sea inminente.

Llevar una férula dental en Valladolid no supone riesgos de compatibilidad, debido a que en su fabricación se utilizan materiales como el acrílico o el plástico. Haciendo que su uso sea completamente seguro y poco llamativo, gracias a sus características transparentes. Son dispositivos cada vez más utilizados, puesto que brindan soporte y protección en cada momento de su uso.

La fabricaci√≥n de una f√©rula dental no puede estar a cargo de cualquier odont√≥logo. Solo un prostodoncista tendr√° los conocimientos y habilidades para crear un elemento c√≥modo y funcional. Entre sus competencias se encuentra el dise√Īo y confecci√≥n de piezas artificiales utilizadas en diversos tratamientos dentales. Tomando en cuenta las dimensiones de la dentadura de su futuro usuario.

La colocación de una férula dental en Valladolid debe ser autorizada por un profesional de odontología. Utilizarlas deliberadamente puede traer consecuencias irreversibles a la dentadura. Por lo que sus efectos en todo momento, deben ser supervisados por un dentista cualificado. Quien sabrá mantener el tratamiento por el tiempo necesario, sin causar mayores complicaciones.

Los odont√≥logos concuerdan en que la utilizaci√≥n de f√©rulas dentales de venta libre resulta contraproducente. Modificar el tama√Īo del elemento al exponerla al calor, no establecer√° medidas perfectas. Siendo comunes las deformidades dentales causadas por estos dispositivos.

Tipos de férulas dentales en Valladolid

Existen variados tipos de férulas dentales en Valladolid, sirviendo como apoyo en diferentes procedimientos, a la hora de cubrir, movilizar, embellecer o inmovilizar los dientes.

Férulas de descarga

Son elementos que ameritan los individuos que durante las noches rechinan fuertemente los dientes y mantienen la mandíbula oprimida. Esta condición se denomina bruxismo, y puede causar molestias faciales y dolores de cabeza al despertar. Esta afección en sus casos más severos puede generar una desviación mandibular, desgaste o fracturas dentales.

Una f√©rula de descarga servir√° como impedimento para que los dientes entren en contacto. Su uso provoca una relajaci√≥n de los m√ļsculos del rostro, ya que la mand√≠bula no se encuentra constantemente apretada. Gracias a estos elementos es posible mantener las coronas dentales en perfecto estado. Adem√°s, es posible impedir que las ra√≠ces de las piezas se desprendan del hueso maxilar por la fuerza ejercida en el choque entre dientes.

Férulas de blanqueamiento

Se utilizan en el tratamiento de blanqueamiento dental tanto clínico como casero. En el primer caso, poseen una medida estándar, mientras que en el segundo, son fabricadas a partir de las medidas obtenidas de la dentadura del paciente. Sirven para mantener el producto blanqueador mientras este se activa y surte efecto. El cambio en este tipo de tratamientos se consigue de manera paulatina, pero siempre efectivo.

Exclusivamente un odontólogo debe indicar su utilización. El uso de estos dispositivos debe realizarse siguiendo las pautas del profesional, vigilando constantemente sus efectos. La cantidad de gel aclarante que debe colocarse en estos elementos y el tiempo adecuado de utilización para obtener una sonrisa impecable, serán determinados por el dentista.

Férulas de ortodoncia

Empleadas en la ortodoncia invisible y la retención dental. Los ortodoncistas han descubierto que estos elementos pueden ofrecer los mismos resultados que los brackets, pero con la posibilidad de removerlas en momentos precisos. Además al ser transparentes, son el método más estético para realizar la reubicación dental. Sirviendo también como fijadores de las piezas al momento de culminar el procedimiento.

Férulas de periodoncia

Necesarias en casos agudos de periodontitis. Infección grave de las encías que mantiene una constante inflamación de sus tejidos. Esto debido a acumulaciones sarrosas debajo de las bolsas periodontales, lo que provoca una dolorosa presión que debilita el ajuste de los dientes. Los mismos comienzan a soltarse y su permanencia en la boca peligra. Las férulas soportan las piezas hasta que el movimiento desaparece y pueden sostenerse por sí mismas.

F√©rulas quir√ļrgicas

Utilizadas por individuos que han sido sometidos a cirug√≠as bucales, que han comprometido el ajuste de las ra√≠ces dentales. Durante el postoperatorio son esenciales para mantener los dientes en su lugar correspondiente. El profesional establecer√° el tiempo necesario que debe ser usada, seg√ļn el problema intervenido, para obtener resultados favorables.

Férulas radiológicas

Al momento de requerir la implantación de dispositivos artificiales, las férulas dentales juegan un papel crucial. Ellas permiten visualizar internamente la dentadura, al momento de efectuar radiografías a la boca. Con su uso, los dentistas pueden conocer el área a cubrir con el implante, lo que a simple vista puede resultar imposible. Pudiendo también detectar cualquier problema profundo que deba solventarse previamente.

Férulas o protectores bucales

Muy utilizadas por deportistas, específicamente aquellos que practican actividades de alto impacto como el futbol, hockey, rugby, boxeo, entre otros. En estos casos la dentadura peligra ante cualquier golpe a nivel del rostro. Con ellas es posible evitar las fracturas dentales. Se deben elaborar al igual que las anteriores, a la medida de la boca del usuario. Deben ser revisadas regularmente para descartar modificaciones indeseadas a las estructuras dentales.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de colocaci√≥n de las f√©rulas dentales en Valladolid?

Las técnicas de colocación de férulas dentales en Valladolid solo deben ser llevadas a cabo por un odontólogo experimentado, para obtener resultados siempre favorables.

  1. Para comenzar, el dentista empleará articuladores autoajustables, que le permiten acceder a todos los rincones de la cavidad oral, para realizar un diagnóstico correcto. Descartando inconvenientes que puedan dificultar la oclusión.
  2. Son colocados moldes de cera en la boca para conocer la ubicación de la mandíbula. Con ello, el profesional puede elaborar una férula que no resulte inconveniente para la articulación temporomandibular.
  3. Posteriormente se determina la relación céntrica y el arco facial. Esto a través de impresiones dentales en ambos extremos de la boca. Lo que aportará información importante para obtener un dispositivo de buen ajuste.
  4. Los datos anteriormente recopilados deben proporcionarse al protésico dental para la fabricación del elemento. El cual debe resultar cómodo y totalmente operativo. Esta elaboración tardará aproximadamente 8 días.
  5. Al encontrarse lista la férula, el paciente recibirá instrucciones para hacer uso de ella de manera adecuada.
  6. Acostumbrarse a ella llevar√° algunos d√≠as. Pasado este tiempo, es necesario que el odont√≥logo realice una evaluaci√≥n bucal y al dispositivo. En caso de requerir alg√ļn tipo de ajuste, este ser√° efectuado para permitir un uso sin problemas.

¬ŅQui√©n puede someterse a la colocaci√≥n de f√©rulas dentales en Valladolid?

A las f√©rulas dentales pueden someterse las personas que presentan alg√ļn tipo de inconveniente en su dentadura y estos dispositivos pueden ayudarle. Su uso es delicado, por lo que no deben colocarse sin indicaciones y vigilancia profesional. La estructura dentaria puede alterarse negativamente ante una incorrecta utilizaci√≥n. Solo ser√°n necesarias en casos de bruxismo, dientes manchados, desalineados, desajustados o en peligro de romperse.

¬ŅQu√© hacer antes de la colocaci√≥n de f√©rulas dentales en Valladolid?

Antes de la colocación de férulas dentales en Valladolid no olvides.

  • Acudir a un odont√≥logo de confianza para el diagn√≥stico.
  • Informarte completamente acerca de estos dispositivos.
  • Evitar las f√©rulas dentales de tama√Īo est√°ndar vendidas en internet.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de la colocaci√≥n de f√©rulas dentales?

Después de la colocación de una férula dental en Valladolid sigue estos consejos.

  • Lava muy bien el elemento y su contenedor.
  • Realiza una desinfecci√≥n semanal.
  • Al llevarla puesta solo debes tomar agua.
  • No la expongas a altas temperaturas.
  • Mantenla en su estuche al no llevarla puesta.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de las f√©rulas dentales en Valladolid?

Los resultados de las férulas dentales en Valladolid se perciben en diferentes espacios de tiempo.

  • F√©rulas de descarga y protectores bucales: en cada uso.
  • F√©rulas de blanqueamiento:
  • F√©rulas de ortodoncia: hasta 3 a√Īos seg√ļn la gravedad del problema.
  • F√©rulas de retenci√≥n dental: de 10 a 12 meses.

Puntos a tener en cuenta sobre las férulas dentales en Valladolid

  • El proceso de adaptaci√≥n no es c√≥modo.
  • Se deforman ante altas temperaturas.
  • Las adquiridas en la web pueden deformar la dentadura.
  • Deben ser elaboradas por un prostodoncista.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)