Contenidos
La sonrisa es uno de los atractivos principales de una persona. Quien muestra su dentadura con agrado da a entender que posee mucha simpatía. Sin duda, sonreír siempre ayudará a tener una excelente imagen. Pero es común que las piezas dentales no sean tan atrayentes como se desea, y mostrarlas puede ser incómodo. En esos casos hay que buscar una solución odontológica, que mejore la apariencia de los dientes. Las carillas dentales en Valladolid son una gran alternativa.
En las citas odontológicas son constantes las solicitudes para tener belleza en la dentadura. Una estructura dental alineada, recta, sin espacios y con un blanco impecable es el deseo de muchos pacientes. Diversos tratamientos odontológicos en Valladolid dan opciones para lograr que los dientes originales se vean hermosos. Siendo las carillas dentales el método más efectivo y rápido. Además, es muy simple de hacer y de poco riesgo.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales constituyen un procedimiento odontológico que consiste en adherir en los dientes unos elementos con forma de láminas. En específico, en la parte frontal de las piezas dentales. Su única función es embellecer a la dentadura. Es decir; no están indicadas para corregir disfuncionalidad. Mucho menos para fines relacionados con la salud bucodental del paciente.
Con su uso se logra tener unos dientes rectos, moldeados, blancos y sin espacios entre ellos. De manera que se contará con una sonrisa perfecta. Esto es posible gracias a los materiales con que son fabricadas. Los cuales cuentan con un tono y textura idénticos a unas piezas dentales en excelentes condiciones. Además; tienen un grosor que oscila entre 0,8 y 1,5 milímetros. Así; son dispositivos tan resistentes que no afectarán el normal funcionamiento de la boca.
Cualquier odontólogo puede hacer el trabajo. Lo importante es que tenga destreza y delicadeza en pegar las carillas dentales. Garantizando los mejores beneficios. Donde se cuide el posicionamiento, comodidad y resistencia de las láminas. Prestando especial atención en evitar molestias y futuras complicaciones.
Tipos de carillas dentales
Los tipos de carillas dentales se distinguen según los compuestos con que se fabrican. Aunque todas tienen el mismo propósito, dar belleza a la dentadura, los materiales de confección aportan distinta calidad. De esta manera, se tienen las siguientes presentaciones:
- Carillas de resina compuesta: son dispositivos que pueden diseñarse sobre los dientes o ser prefabricados en un laboratorio dental. Se hacen con la fusión de varios compuestos sintéticos. Son de baja resistencia y su tono no luce muy natural. Sin embargo, tienen un precio económico.
- Carillas de porcelana: son elementos de cerámica elaborados en un laboratorio. Son resistentes y con larga vida útil. Además; constan de un aspecto natural. Los odontólogos tienen predilección con ellas.
- Carillas lumineers: son componentes hechos de cerámica, solo que más delgados que las comunes de porcelana. Esto las hace imperceptibles, siendo superiores en estética. Son las más costosas.
¿Cuáles son las técnicas?
Las técnicas de colocación de carillas dentales en Valladolid dependen de su tipo. Es decir; de acuerdo al material con que se fabrican tienen su forma para instalarse. Son estas:
Técnicas para carillas dentales de resina compuesta
El tratamiento de carillas dentales en Valladolid con dispositivos de resina compuesta se inicia con un chequeo preliminar. Esta etapa se distingue por una revisión exhaustiva en la dentadura, para conocer sus condiciones. Con esto el dentista sabrá si conviene esculpir las láminas sobre las piezas dentales, o deben hacerse en el laboratorio.
Llegado el momento de colocar las carillas sobre los dientes estos últimos deben ser tallados, en su superficie. Es lo que brinda un buen soporte de los componentes estéticos. Para un ajuste idóneo el odontólogo considera las medidas de la dentadura. Haciendo énfasis en el alto y ancho de cada pieza que la compone.
Técnicas para carillas dentales de porcelana o lumineers
La colocación de carillas de porcelana o lumineers requiere un chequeo odontológico previo. Donde el dentista revisará los dientes, y se asegura de que poseen las condiciones adecuadas para instalar los dispositivos estéticos. Sí todo está bien, continúa la toma de medidas y fotografías en la boca. Con el objeto de conseguir el diseño de unas piezas acorde a las particularidades faciales del paciente.
Se hace el tallado de las piezas dentarias. A fin de eliminarles cualquier deformidad que obstaculice la instalación de las carillas. Con la correcta forma dental se toman las impresiones para confeccionar las láminas, con los moldes de escayola. Esta información se envía al laboratorio encargado de hacer las piezas artificiales. Mientras se espera se colocan carillas transitorias sobre la dentadura del paciente.
Cuando el laboratorio culmina su trabajo se asiste a una nueva consulta. En ella se retiran las carillas provisionales para poner las permanentes. Este proceso se hará con el uso de pegamento especial para odontología. Se debe cuidar que cada lámina quede en perfecta posición sobre el diente que cubre.
¿Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales?
El cubrimiento dental con fines estéticos se indica solo para quienes hayan culminado la formación de su dentadura definitiva. Además; se deben poseer todos los dientes. Asimismo; para someterse a las carillas dentales en Valladolid es necesario cumplir con estas condiciones:
- Mantener una correcta higiene bucal cotidiana.
- Hacerse una limpieza dental clínica previa.
- Tener el suficiente esmalte dental para soportar las carillas.
- No sufrir de enfermedades dentales, ni en el periodonto, que comprometan el ajuste de los dispositivos estéticos.
¿Qué debes hacer antes?
Embellecer los dientes con el uso de láminas estéticas requiere que la dentadura esté en óptimas condiciones de salud. Entonces; antes de colocar carillas dentales en Valladolid es necesario seguir algunos consejos que mantendrán saludables a las piezas dentarias.
- Tener una higiene bucal adecuada. Es prioritario que la boca siempre esté aséptica. De esta manera se evita la corrosión en los dientes. Recordando que el odontólogo nunca pondrá las carillas sobre piezas dentales con complicaciones.
- Visitar al dentista con regularidad. Aunque la higiene es el fundamento para mantener una dentadura saludable, no es suficiente. Es posible sufrir de algunos problemas dentales pese a los cuidados personales. Los chequeos rutinarios previenen y detectan a tiempo cualquier complicación que comprometa a la estructura dentaria.
- Evaluar la oclusión. Es importante que antes de cubrir los dientes se tenga la seguridad de que no hayan problemas en la mordida. Pues de existir seguirán con el uso de las carillas. Afectando la correcta masticación y fonética de la persona.
¿Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Valladolid?
Las láminas estéticas que cubren a los dientes ameritan de ciertos cuidados para extender su vida útil. En consecuencia, después de colocar carillas dentales en Valladolid se sugiere cumplir con las atenciones que siguen a continuación:
- Lavar la boca después de cada comida. Es indispensable no dejar residuos entre los dientes. Es la manera de mantener en buenas condiciones la dentadura y sus piezas artificiales.
- Evitar el consumo de alimentos viscosos o muy duros. Esforzar en exceso a la dentadura puede provocar que las carillas se suelten.
- Evaluar la posibilidad del uso de férulas de descargas, en caso de padecer bruxismo. Apretar los dientes con mucha fuerza desgastará las láminas rápidamente.
- No ingerir comidas y bebidas que tiñan a los dispositivos. En caso de que sean hechos de resina compuesta. Los cigarros también oscurecen a este tipo de carillas. Entonces, después de fumar y consumir alimentos oscuros se debe enjuagar la boca.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Los resultados de las carillas dentales en Valladolid se apreciarán enseguida de su colocación. Al instalar las láminas los cambios en la dentadura son inmediatos. Se observan unos dientes rectos, alineados, relucientes, sin separaciones y muy hermosos. La espera solo radica en el tiempo de la fabricación que paute el laboratorio dental. En caso de ser del tipo que requiere un diseño con anticipación.
Puntos a tener en cuenta
Las carillas dentales representan un método verdaderamente efectivo y muy beneficioso para embellecer a la dentadura. Desde esta perspectiva, es acertado dar a conocer algunos detalles que lo comprueban. Pues al momento de decidir deshacerse de los defectos de la estructura dentaria estar informados es importante. Por eso, en el siguiente contenido se explica lo que se debe tener en cuenta sobre esta opción odontológica:
- La colocación puede estar a cargo de cualquier odontólogo. Pero es conveniente solicitar los servicios de alguno que destaque por sus habilidades artísticas. Esto garantizará un trabajo impecable acorde con las facciones del paciente. Consultar en internet sobre el perfil de los profesionales en odontología es una ayuda novedosa y efectiva.
- Siempre hay que recordar que las carillas son un método estético. Cuando existen problemas funcionales en los dientes; bien sea por enfermedad, maltrato o traumatismos, estas láminas no ayudan. Pueden disimular el daño más no representan una solución.
- El odontólogo siempre buscará un resultado natural. Es decir; que la sonrisa armonice con las facciones y color de piel del paciente, luego de colocar las carillas.
La vida útil de los dispositivos estéticos depende de los cuidados que les de la persona. Aunque hay que estar conscientes de que los hechos de resina compuesta son poco duraderos. Mientras que los de porcelana pueden durar entre 10 y 15 años.