Sonreír con una dentadura amarillenta o excesivamente manchada, puede resultar un verdadero reto para aquel que la posee. Mantener la salud bucodental en óptimo estado puede ser sencillo, pero evitar que las piezas adquieran una pigmentación indeseada, es más complicado. Es necesario aplicar un tratamiento odontológico preciso para ostentar una sonrisa blanca y brillante. El blanqueamiento dental en Valladolid se encargará de aclarar tus dientes.

Ya no tienes que sentirte inseguro al momento de hablar o sonreír. Un blanqueamiento dental hará que tus piezas se miren impecables y llamativas. Pero no debes olvidar asistir a consultas periódicas con el odontólogo, para presumir no solo una dentadura radiante, sino también saludable. Un dentista cualificado de Valladolid sabrá aplicar las mejores técnicas para que disfrutes en el menor tiempo de ese cambio en tu boca que tanto has estado deseando.

¿Qué es el blanqueamiento dental en Valladolid?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento aplicado por los odontólogos a pacientes que poseen una dentadura con tinción alterada. Su objetivo es netamente estético, y se realiza en la corona de los dientes, utilizando productos aclarantes cuya finalidad es remover las manchas superficiales o internas de estas estructuras. Es un procedimiento delicado que debe efectuarse exclusivamente por un profesional para obtener resultados favorables.

Es importante que el gel blanqueador utilizado en el tratamiento, sea aplicado en cantidades adecuadas. Se trata de un producto compuesto por peróxido de hidrógeno principalmente. Dicho elemento puede ser perjudicial al entrar en contacto con tejidos orales. Su uso debe ser exclusivo en las estructuras dentales. La manipulación del mismo ha de realizarla únicamente un profesional para evitar complicaciones durante el proceso de aclarado dental.

Solo a través de una revisión clínica es posible determinar si la dentadura se encuentra apta para someterse a los efectos del producto blanqueador. No todas las personas pueden recibir un blanqueamiento dental. El odontólogo estará en la capacidad de detectar cualquier problema presente en la boca, que impida su realización. Resolviendo estos inconvenientes previamente, permitiendo así la ejecución del tratamiento.

Cuando el aseo bucodental es incorrecto, y el consumo de diversos alimentos y bebidas de tonalidad oscura es alto, el aspecto de los dientes se verá perjudicado. Con el blanqueamiento dental es posible revertir las consecuencias de estas acciones. Aclarando la dentadura hasta 10 tonos.

Tipos de blanqueamientos dentales en Valladolid

La forma de aplicar el tratamiento es a lo que nos referimos cuando hablamos de los tipos de blanqueamiento dental en Valladolid. El procedimiento puede ser aplicado en la clínica dental, pero también puede ser ejecutado desde casa. En cualquier caso, debe efectuarse bajo indicaciones y vigilancia del dentista.

  • Blanqueamiento clínico: Realizado en el consultorio, aplicando el producto blanqueador en la dentadura en su medida exacta. Cuando las manchas son superficiales, se consideran simples y pueden removerse en una sola sesión. El tiempo aproximado de cada una de ellas es menor a una hora.
  • Blanqueamiento casero: Se efectúa en pacientes con una dentadura más amarillenta. Para realizarlo se amerita el uso de una férula dental a la medida. La misma debe ser elaborada por un protésico dental, siguiendo los datos proporcionados por el dentista. Este elemento servirá como activador del producto, que será aplicado según las directrices del profesional.
  • Blanqueamiento dental mixto: Es un blanqueamiento de varias sesiones que comienza en el consultorio. Posteriormente se continúa avanzando en sus efectos al colocar el gel aclarante desde el hogar. Esto hará que la dentadura obtenga una tonalidad mucho más blanca y brillante.
  • Blanqueamiento dental interno: Se lleva a cabo en pacientes que luego de una endodoncia, presentan un cambio de tonalidad en la pieza tratada. Esto sucede debido a que el diente pierde su vitalidad y comienza tornarse de un color gris antihigiénico. El diente afectado se mira descuidado y enfermo.

¿Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Valladolid?

Dependiendo de la magnitud del oscurecimiento, el odontólogo decidirá las técnicas de blanqueamiento dental en Valladolid que debe aplicar.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

  1. Los tejidos delicados de la boca son cubiertos para evitar que el producto blanqueador dañe estas áreas. Es un paso importante, ya que al entrar en contacto con las mucosas, pueden crearse complicaciones leves o complejas.
  2. Es colocada la concentración adecuada de gel aclarante en un dispositivo especial de blanqueamiento. Se tendrá especial cuidado en evitar que el producto haga contacto con los tejidos durante el proceso.
  3. Una vez colocada la férula de aclarado dental, se activa el gel haciendo uso de una lámpara de luz LED.

Blanqueamiento dental casero

  1. Se obtienen las medidas exactas de la boca del individuo por medio de impresiones dentales. Esta información es necesaria para hacer del conocimiento del prostodoncista, la altura, anchura y forma que debe poseer la férula dental. La misma será fabricada en su laboratorio, utilizando materiales plásticos o acrílicos que soporten el gel.
  2. Cuando el elemento ha sido confeccionado, el paciente recibirá las instrucciones del dentista para utilizarlo adecuadamente. Pero antes de esto, es necesario realizar pruebas a la férula para determinar su correcto ajuste.
  3. Según las instrucciones del profesional, el individuo colocará la cantidad de gel precisa y utilizará la férula por el tiempo determinado.
  4. El avance del tratamiento será evaluado en visitas periódicas al odontólogo.

Blanqueamiento mixto

  1. La magnitud del oscurecimiento dental es estudiado por el dentista en la primera consulta. Cuando los dientes presentan excesivas manchas, iniciará el procedimiento con un blanqueamiento en consulta. Posteriormente indicará el aclaramiento en el hogar para que la sonrisa luzca radiante.
  2. La fotoactivación se ejecuta en la clínica dental. Para ello se aplica la cantidad correcta de producto en las piezas dentales. El mismo se activará al exponerlo a una lámpara de luz LED.
  3. A continuación se tomarán las medidas necesarias a la boca, esto a través de impresiones dentales. Posteriormente se envía la información al prostodoncista para garantizar la fabricación de una férula cómoda y funcional. Permitiendo la continuación del tratamiento.

Blanqueamiento interno

  1. Se realiza una evaluación a la pieza afectada para determinar el origen del problema. Esto sucede en la mayoría de casos luego de un tratamiento de conductos.
  2. Si la situación puede ser resuelta con un blanqueamiento interno, se establece la cantidad de sesiones a realizar para devolver la tonalidad blanca al diente.
  3. Para colocar el producto blanqueador, se amerita la apertura de la pieza nuevamente.
  4. Como paso final, se efectúa la reconstrucción de la pieza con materiales resistentes. Devolviendo la estética y operatividad al diente, mientras se desarrolla el blanqueamiento.

¿Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Valladolid?

A este tratamiento pueden someterse los individuos que deseen desmanchar su dentadura para hacerla mucho más atractiva y radiante. Es necesario que el paciente cuente con estructuras y tejidos saludables, ya que el procedimiento no podrá aplicarse en piezas enfermas. En caso de padecer alguna afección bucodental, esta debe ser resuelta antes de aplicar un blanqueamiento. Los requisitos que deben tomarse en cuenta para un proceso óptimo son:

  • Tener una dentadura libre de placa, sarro y caries.
  • Poseer encías sanas, sin gingivitis o periodontitis.
  • Contar con cuerpo dental completo.
  • Las mujeres no deben encontrarse en gestación o lactancia.

¿Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Valladolid?

Antes de un blanqueamiento dental en Valladolid debes tener en cuenta:

  • Evaluación al inicio del tratamiento por un odontólogo cualificado.
  • Cura de cualquier complicación presente en dientes o encías.
  • Los antecedentes médicos deben informarse al dentista.
  • Un profesional de confianza te brindará mayor seguridad.

¿Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Valladolid?

Después de un blanqueamiento dental en Valladolid recomendamos.

  • Lavar tus dientes siempre después de cada comida.
  • No consumas productos de tonalidad oscura que puedan manchar tus dientes.
  • Consume la comida a temperatura ambiente.
  • Hazte con un dentífrico blanqueador para mantener los resultados más tiempo.

¿Cuándo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Valladolid?

Los resultados del blanqueamiento dental en Valladolid se notarán según el tipo de tratamiento escogido. En todos los casos, el cambio será notorio al culminar el procedimiento. Pero cada uno de ellos tendrá un tiempo estimado para percibir sus efectos.

  • Cuando la dentadura se encuentra ligeramente amarillenta, aplicar la fotoactivación ofrecerá resultados inmediatos, una vez retirado el producto.
  • El aclarado en el hogar tendrá un efecto paulatino. Se trata de un procedimiento un tanto más tardío que el clínico.
  • El blanqueamiento mixto se extenderá un poco más, debido a que se aplica en piezas muy oscurecidas. Aunque la fotoactivación puede adelantar el proceso, conseguir el resultado final llevará algunas semanas.
  • Aplicar el aclaramiento interno será el más lento. Este procedimiento requiere la introducción del producto a lo más profundo del diente. El mismo se activará poco a poco, devolviendo la tonalidad blanca a la pieza.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Valladolid

  • Sin importar el tipo de blanqueamiento realizado, el resultado se obtendrá rápidamente.
  • Aunque resulta muy efectivo, es posible presentar complicaciones. Estas aparecen por mala ejecución profesional o descuido personal.
  • Es normal que durante algunos días se perciba sensibilidad en la dentadura. No obstante, si esta se prolonga por más tiempo, puede ser indicativo de un inconveniente.
  • Las pastas dentales aclarantes no consiguen el efecto deseado por si solas. Ellas solo mantendrán el resultado obtenido por el procedimiento clínico.