Sonreír con una dentadura amarillenta o excesivamente manchada, puede resultar un verdadero reto para aquel que la posee. Mantener la salud bucodental en óptimo estado puede ser sencillo, pero evitar que las piezas adquieran una pigmentación indeseada, es más complicado. Es necesario aplicar un tratamiento odontológico preciso para ostentar una sonrisa blanca y brillante. El blanqueamiento dental en Valladolid se encargará de aclarar tus dientes.

Ya no tienes que sentirte inseguro al momento de hablar o sonreír. Un blanqueamiento dental hará que tus piezas se miren impecables y llamativas. Pero no debes olvidar asistir a consultas periódicas con el odontólogo, para presumir no solo una dentadura radiante, sino también saludable. Un dentista cualificado de Valladolid sabrá aplicar las mejores técnicas para que disfrutes en el menor tiempo de ese cambio en tu boca que tanto has estado deseando.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental en Valladolid?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento aplicado por los odontólogos a pacientes que poseen una dentadura con tinción alterada. Su objetivo es netamente estético, y se realiza en la corona de los dientes, utilizando productos aclarantes cuya finalidad es remover las manchas superficiales o internas de estas estructuras. Es un procedimiento delicado que debe efectuarse exclusivamente por un profesional para obtener resultados favorables.

Es importante que el gel blanqueador utilizado en el tratamiento, sea aplicado en cantidades adecuadas. Se trata de un producto compuesto por per√≥xido de hidr√≥geno principalmente. Dicho elemento puede ser perjudicial al entrar en contacto con tejidos orales. Su uso debe ser exclusivo en las estructuras dentales. La manipulaci√≥n del mismo ha de realizarla √ļnicamente un profesional para evitar complicaciones durante el proceso de aclarado dental.

Solo a través de una revisión clínica es posible determinar si la dentadura se encuentra apta para someterse a los efectos del producto blanqueador. No todas las personas pueden recibir un blanqueamiento dental. El odontólogo estará en la capacidad de detectar cualquier problema presente en la boca, que impida su realización. Resolviendo estos inconvenientes previamente, permitiendo así la ejecución del tratamiento.

Cuando el aseo bucodental es incorrecto, y el consumo de diversos alimentos y bebidas de tonalidad oscura es alto, el aspecto de los dientes se ver√° perjudicado. Con el blanqueamiento dental es posible revertir las consecuencias de estas acciones. Aclarando la dentadura hasta 10 tonos.

Tipos de blanqueamientos dentales en Valladolid

La forma de aplicar el tratamiento es a lo que nos referimos cuando hablamos de los tipos de blanqueamiento dental en Valladolid. El procedimiento puede ser aplicado en la clínica dental, pero también puede ser ejecutado desde casa. En cualquier caso, debe efectuarse bajo indicaciones y vigilancia del dentista.

  • Blanqueamiento cl√≠nico: Realizado en el consultorio, aplicando el producto blanqueador en la dentadura en su medida exacta. Cuando las manchas son superficiales, se consideran simples y pueden removerse en una sola sesi√≥n. El tiempo aproximado de cada una de ellas es menor a una hora.
  • Blanqueamiento casero: Se efect√ļa en pacientes con una dentadura m√°s amarillenta. Para realizarlo se amerita el uso de una f√©rula dental a la medida. La misma debe ser elaborada por un prot√©sico dental, siguiendo los datos proporcionados por el dentista. Este elemento servir√° como activador del producto, que ser√° aplicado seg√ļn las directrices del profesional.
  • Blanqueamiento dental mixto: Es un blanqueamiento de varias sesiones que comienza en el consultorio. Posteriormente se contin√ļa avanzando en sus efectos al colocar el gel aclarante desde el hogar. Esto har√° que la dentadura obtenga una tonalidad mucho m√°s blanca y brillante.
  • Blanqueamiento dental interno: Se lleva a cabo en pacientes que luego de una endodoncia, presentan un cambio de tonalidad en la pieza tratada. Esto sucede debido a que el diente pierde su vitalidad y comienza tornarse de un color gris antihigi√©nico. El diente afectado se mira descuidado y enfermo.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de blanqueamiento dental en Valladolid?

Dependiendo de la magnitud del oscurecimiento, el odontólogo decidirá las técnicas de blanqueamiento dental en Valladolid que debe aplicar.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

  1. Los tejidos delicados de la boca son cubiertos para evitar que el producto blanqueador da√Īe estas √°reas. Es un paso importante, ya que al entrar en contacto con las mucosas, pueden crearse complicaciones leves o complejas.
  2. Es colocada la concentración adecuada de gel aclarante en un dispositivo especial de blanqueamiento. Se tendrá especial cuidado en evitar que el producto haga contacto con los tejidos durante el proceso.
  3. Una vez colocada la férula de aclarado dental, se activa el gel haciendo uso de una lámpara de luz LED.

Blanqueamiento dental casero

  1. Se obtienen las medidas exactas de la boca del individuo por medio de impresiones dentales. Esta información es necesaria para hacer del conocimiento del prostodoncista, la altura, anchura y forma que debe poseer la férula dental. La misma será fabricada en su laboratorio, utilizando materiales plásticos o acrílicos que soporten el gel.
  2. Cuando el elemento ha sido confeccionado, el paciente recibirá las instrucciones del dentista para utilizarlo adecuadamente. Pero antes de esto, es necesario realizar pruebas a la férula para determinar su correcto ajuste.
  3. Seg√ļn las instrucciones del profesional, el individuo colocar√° la cantidad de gel precisa y utilizar√° la f√©rula por el tiempo determinado.
  4. El avance del tratamiento será evaluado en visitas periódicas al odontólogo.

Blanqueamiento mixto

  1. La magnitud del oscurecimiento dental es estudiado por el dentista en la primera consulta. Cuando los dientes presentan excesivas manchas, iniciar√° el procedimiento con un blanqueamiento en consulta. Posteriormente indicar√° el aclaramiento en el hogar para que la sonrisa luzca radiante.
  2. La fotoactivación se ejecuta en la clínica dental. Para ello se aplica la cantidad correcta de producto en las piezas dentales. El mismo se activará al exponerlo a una lámpara de luz LED.
  3. A continuación se tomarán las medidas necesarias a la boca, esto a través de impresiones dentales. Posteriormente se envía la información al prostodoncista para garantizar la fabricación de una férula cómoda y funcional. Permitiendo la continuación del tratamiento.

Blanqueamiento interno

  1. Se realiza una evaluación a la pieza afectada para determinar el origen del problema. Esto sucede en la mayoría de casos luego de un tratamiento de conductos.
  2. Si la situación puede ser resuelta con un blanqueamiento interno, se establece la cantidad de sesiones a realizar para devolver la tonalidad blanca al diente.
  3. Para colocar el producto blanqueador, se amerita la apertura de la pieza nuevamente.
  4. Como paso final, se efect√ļa la reconstrucci√≥n de la pieza con materiales resistentes. Devolviendo la est√©tica y operatividad al diente, mientras se desarrolla el blanqueamiento.

¬ŅQui√©n puede someterse a un blanqueamiento dental en Valladolid?

A este tratamiento pueden someterse los individuos que deseen desmanchar su dentadura para hacerla mucho más atractiva y radiante. Es necesario que el paciente cuente con estructuras y tejidos saludables, ya que el procedimiento no podrá aplicarse en piezas enfermas. En caso de padecer alguna afección bucodental, esta debe ser resuelta antes de aplicar un blanqueamiento. Los requisitos que deben tomarse en cuenta para un proceso óptimo son:

  • Tener una dentadura libre de placa, sarro y caries.
  • Poseer enc√≠as sanas, sin gingivitis o periodontitis.
  • Contar con cuerpo dental completo.
  • Las mujeres no deben encontrarse en gestaci√≥n o lactancia.

¬ŅQu√© hacer antes de un blanqueamiento dental en Valladolid?

Antes de un blanqueamiento dental en Valladolid debes tener en cuenta:

  • Evaluaci√≥n al inicio del tratamiento por un odont√≥logo cualificado.
  • Cura de cualquier complicaci√≥n presente en dientes o enc√≠as.
  • Los antecedentes m√©dicos deben informarse al dentista.
  • Un profesional de confianza te brindar√° mayor seguridad.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de un blanqueamiento dental en Valladolid?

Después de un blanqueamiento dental en Valladolid recomendamos.

  • Lavar tus dientes siempre despu√©s de cada comida.
  • No consumas productos de tonalidad oscura que puedan manchar tus dientes.
  • Consume la comida a temperatura ambiente.
  • Hazte con un dent√≠frico blanqueador para mantener los resultados m√°s tiempo.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Valladolid?

Los resultados del blanqueamiento dental en Valladolid se notar√°n seg√ļn el tipo de tratamiento escogido. En todos los casos, el cambio ser√° notorio al culminar el procedimiento. Pero cada uno de ellos tendr√° un tiempo estimado para percibir sus efectos.

  • Cuando la dentadura se encuentra ligeramente amarillenta, aplicar la fotoactivaci√≥n ofrecer√° resultados inmediatos, una vez retirado el producto.
  • El aclarado en el hogar tendr√° un efecto paulatino. Se trata de un procedimiento un tanto m√°s tard√≠o que el cl√≠nico.
  • El blanqueamiento mixto se extender√° un poco m√°s, debido a que se aplica en piezas muy oscurecidas. Aunque la fotoactivaci√≥n puede adelantar el proceso, conseguir el resultado final llevar√° algunas semanas.
  • Aplicar el aclaramiento interno ser√° el m√°s lento. Este procedimiento requiere la introducci√≥n del producto a lo m√°s profundo del diente. El mismo se activar√° poco a poco, devolviendo la tonalidad blanca a la pieza.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Valladolid

  • Sin importar el tipo de blanqueamiento realizado, el resultado se obtendr√° r√°pidamente.
  • Aunque resulta muy efectivo, es posible presentar complicaciones. Estas aparecen por mala ejecuci√≥n profesional o descuido personal.
  • Es normal que durante algunos d√≠as se perciba sensibilidad en la dentadura. No obstante, si esta se prolonga por m√°s tiempo, puede ser indicativo de un inconveniente.
  • Las pastas dentales aclarantes no consiguen el efecto deseado por si solas. Ellas solo mantendr√°n el resultado obtenido por el procedimiento cl√≠nico.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)