La buena imagen de una persona es fundamental para presentarse. Es el factor para abrir el camino de las oportunidades. El rostro siempre será el centro de atracción. Por eso debe lucir impecable. Tener una sonrisa blanca y brillante es la clave para lograrlo. Un blanqueamiento dental en Coruña es la técnica más efectiva de limpieza de la dentadura. Ayudará a tener esa sonrisa de ensueño.

Muchas veces resulta difícil mantener los dientes blancos, a causa de problemas en los hábitos de higiene. Incluso los alimentos suelen afectar. Asistir al odontólogo es importante para tratar este problema. Él aplicará un blanqueamiento dental acorde para recuperar una sonrisa saludable.

Qué es el blanqueamiento dental en Coruña

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético para aclarar el color los dientes. Consiste en elevar el tono de la dentadura hasta hacerla lucir más blanca y brillante. Esto es posible gracias a que el tratamiento desmancha  las piezas dentales.

Este tratamiento odontológico debe ser realizado por un dentista cualificado de Coruña. Es necesario que sea aplicado por un profesional, quien coloque la concentración exacta del agente blanqueador. Así se evitarán posibles daños. También se debe hacer una revisión profunda de la boca. Sí se diagnostican problemas de salud bucodental hay que corregirlos antes de aplicar el tratamiento.

El blanqueamiento dental proporcionará al paciente entre 5 y 7 tonos más blancos. Siempre que se aplique la cantidad adecuada de blanqueador correcta. Incluso es posible aclarar piezas muy oscurecidas. La causa más común de las manchas dentales es la incorrecta higiene bucal. En conjunto con el consumo de comidas y bebidas que inciden en el tono de los dientes.

Tipos de blanqueamientos dentales

Existen tres tipos de blanqueamientos dentales en Coruña. Todos son efectivos siempre que sean aplicados por un dentista. Deben realizarse bajo la supervisión del profesional, para evitar daños en el esmalte por una aplicación incorrecta del agente blanqueador. Estos tipos son los siguientes:

  • Blanqueamiento clínico: consiste en desarrollar el tratamiento en el consultorio odontológico. El dentista aplicará los productos adecuados del procedimiento. Al finalizar se notarán los resultados. Unos dientes muchos más blancos y brillantes.
  • Blanqueamiento en casa: como su nombre lo indica, consiste en aplicar el tratamiento en el hogar. El paciente colocará en sus dientes unas férulas dentales que contienen un gel blanqueador. Este procedimiento debe hacerse según las instrucciones de un odontólogo, quien recomendará los productos y la forma de utilizarlos.
  • Blanqueamiento mixto: consiste en emplear el tratamiento en dos fases. La primera se hace en la clínica, donde el odontólogo aplicará el gel aclarante. La segunda la hace el paciente desde casa, a través del uso de la férula dental con blanqueador. Por tratarse de un procedimiento más intenso, se logra aclarar hasta 10 veces el tono de los dientes.

Cuáles son las técnicas

Las técnicas de blanqueamiento dental en Coruña son los diferentes métodos empleados para este tratamiento. Estos son:

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

El blanqueamiento clínico por fotoactivación consiste en colocar en los dientes una férula untada con el gel blanqueador. Este producto se compone de peróxido de hidrógeno, que desmancha las piezas dentales con rapidez. Seguido de esta colocación, la dentadura será expuesta a una lámpara de luz LED. La cual activará los componentes del gel para acelerar el proceso de blanqueamiento.

Este tratamiento se realiza en un consultorio odontológico por un profesional. Puede tardar entre 45 minutos a una hora en aplicarse, y no causa dolor. Los dientes deben aislarse del resto de las partes de la boca: encías, lengua y paladar. Pues el gel posee un agente corrosivo que podría afectar dichas partes. Con la aplicación de este procedimiento la dentadura podría aclararse hasta 7 tonos.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental casero consiste en colocar el gel blanqueador en la dentadura e instalar las férulas dentales. Estas activarán el efecto del aclarado. Es un proceso que se hace bajo la supervisión de un odontólogo. Él aplicará el gel en los dientes del paciente y le enseñará la forma de colocarse las férulas.

El tratamiento requiere de la fabricación de las férulas dentales, de acuerdo a la forma de la dentadura. El laboratorio dental se encargará de este proceso. Se utilizarán materiales plásticos o acrílicos. El efecto del aclarado dependerá de la intensidad de las manchas.

Blanqueamiento mixto

El blanqueamiento dental mixto consiste en desarrollar el procedimiento en dos fases. La primera mediante la técnica de fotoactivación y la segunda a través del uso de férulas en casa. Se comienza el proceso en el consultorio, donde se aplicará el primer blanqueamiento por fotoactivación. En esa oportunidad el dentista tomará las medidas para fabricar las férulas que serán usadas en la segunda etapa.

Este tratamiento se considera el método más completo a nivel de blanqueamiento dental. Sus resultados pueden obtener un tono 10 veces más blanco. Al fusionar dos técnicas la efectividad es superior. Se caracteriza por la durabilidad en los cambios obtenidos.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento dental interno consiste en aclarar el diente desde adentro. Este método se aplica en piezas que se han sometido a tratamientos de conductos por muerte pulpar. Son estas las piezas que sufren manchas dentro de su estructura, tornándose de un color grisáceo, que amerita ser blanqueado.

Es un procedimiento que tomará varias sesiones. En la consulta médica se determinará la cantidad exacta, de acuerdo a las condiciones de la pieza dental. El proceso para la recuperación del tono blanco de un diente con tratamiento de conducto suele ser lento. Asimismo, se recomienda ser asistido por un odontólogo con experiencia. Esto asegurará mejores resultados.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental

Al blanqueamiento dental puede someterse cualquier persona adulta que haya concluido el crecimiento de todas sus piezas dentales permanentes. Sin embargo; este proceso odontológico no se debe realizar en pacientes que tengan las siguientes condiciones:

  • Fracturas dentales profundas.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Sensibilidad dental.
  • Enfermedades periodontales.

Es importante que antes de realizar este tratamiento el sarro y la placa bacteriana sean removidos de la boca. Asimismo, las caries deben ser eliminadas previamente. Esto en caso de que el paciente presente dichas condiciones.

Qué hacer antes

Antes de un blanqueamiento dental en Coruña es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evaluar la salud bucodental del paciente. A fin de detectar enfermedades periodontales que ameriten ser eliminadas antes de aplicar el blanqueamiento.
  • En pacientes con sensibilidad dental se debe disminuir esta condición mediante el uso de productos especiales para ello.
  • El individuo debe informar al dentista acerca de sus antecedentes médicos. Esto evitará que alguna condición produzca complicaciones en el proceso.

Qué hacer después

Después de un blanqueamiento dental en Coruña es necesario seguir las sugerencias del odontólogo. Se deben tener algunos cuidados. Estos son:

  • En los primeros tres días se debe evitar el consumo frutas cítricas y alimentos en temperaturas extremas. Estos suelen aumentar la sensibilidad dental temporal, que aparece como consecuencia del blanqueamiento.
  • Mantener una higiene bucal adecuada. Con especial atención en la técnica del cepillado de los dientes. Así se reducirá el riesgo de que se manchen.
  • Evitar el consumo de bebidas que puedan teñir la dentadura. Entre ellas el café, vino tinto, refresco o té. Al hacerlo se debe enjuagar la boca de inmediato para prevenir las manchas.
  • Evitar fumar después del blanqueamiento. Los fumadores activos deben blanquear sus dientes una vez al año. Pues la nicotina y el alquitrán manchan con mucha facilidad.

Cuando se aprecian los resultados

Los resultados del blanqueamiento dental en Coruña se apreciarán según la intensidad de las manchas dentales del paciente. También influye el tipo de método empleado durante el proceso. Es decir; el tiempo varía en cada persona.

Se destaca que al finalizar cualquiera de los tratamientos los resultados serán instantáneos. Sí la dentadura sólo está amarillenta y ligeramente manchada se verán los resultados definitivos al culminar el procedimiento por fotoactivación. Sí se ha utilizado el blanqueamiento casero los resultados se verán gradualmente. Cada vez que se utilicen las férulas blanqueadoras se observarán cambios. Los resultados definitivos se apreciarán una vez culminado el proceso.

Cuando el paciente posee una dentadura muy oscurecida el odontólogo recomendará el blanqueamiento mixto. Este es desarrollado por etapas, cumplidas cada una en su momento. En este caso el tiempo para apreciar los resultados será mayor.

Puntos a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que un blanqueamiento dental proporciona buenos resultados en la mayoría de los pacientes. Aunque algunas veces pueden presentarse complicaciones. Hay que saber que los productos blanqueadores de venta libre no son recomendables. Incluso, las pastas dentales blanqueadoras no son suficientes para aclarar la dentadura.

Una sonrisa hermosa sólo puede lograrse a través de tratamientos odontológicos en Coruña. Para que destaque por su blancura y brillantez, sin duda hay que aplicar un blanqueamiento. Sólo es cuestión de decidirse a tener unos dientes impecables.