La buena imagen de una persona es fundamental para presentarse. Es el factor para abrir el camino de las oportunidades. El rostro siempre ser√° el centro de atracci√≥n. Por eso debe lucir impecable. Tener una sonrisa blanca y brillante es la clave para lograrlo. Un blanqueamiento dental en Coru√Īa es la t√©cnica m√°s efectiva de limpieza de la dentadura. Ayudar√° a tener esa sonrisa de ensue√Īo.

Muchas veces resulta dif√≠cil mantener los dientes blancos, a causa de problemas en los h√°bitos de higiene. Incluso los alimentos suelen afectar. Asistir al odont√≥logo es importante para tratar este problema. √Čl aplicar√° un blanqueamiento dental acorde para recuperar una sonrisa saludable.

Qu√© es el blanqueamiento dental en Coru√Īa

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético para aclarar el color los dientes. Consiste en elevar el tono de la dentadura hasta hacerla lucir más blanca y brillante. Esto es posible gracias a que el tratamiento desmancha  las piezas dentales.

Este tratamiento odontol√≥gico debe ser realizado por un dentista cualificado de Coru√Īa. Es necesario que sea aplicado por un profesional, quien coloque la concentraci√≥n exacta del agente blanqueador. As√≠ se evitar√°n posibles da√Īos. Tambi√©n se debe hacer una revisi√≥n profunda de la boca. S√≠ se diagnostican problemas de salud bucodental hay que corregirlos antes de aplicar el tratamiento.

El blanqueamiento dental proporcionar√° al paciente entre 5 y 7 tonos m√°s blancos. Siempre que se aplique la cantidad adecuada de blanqueador correcta. Incluso es posible aclarar piezas muy oscurecidas. La causa m√°s com√ļn de las manchas dentales es la incorrecta higiene bucal. En conjunto con el consumo de comidas y bebidas que inciden en el tono de los dientes.

Tipos de blanqueamientos dentales

Existen tres tipos de blanqueamientos dentales en Coru√Īa. Todos son efectivos siempre que sean aplicados por un dentista. Deben realizarse bajo la supervisi√≥n del profesional, para evitar da√Īos en el esmalte por una aplicaci√≥n incorrecta del agente blanqueador. Estos tipos son los siguientes:

  • Blanqueamiento cl√≠nico: consiste en desarrollar el tratamiento en el consultorio odontol√≥gico. El dentista aplicar√° los productos adecuados del procedimiento. Al finalizar se notar√°n los resultados. Unos dientes muchos m√°s blancos y brillantes.
  • Blanqueamiento en casa: como su nombre lo indica, consiste en aplicar el tratamiento en el hogar. El paciente colocar√° en sus dientes unas f√©rulas dentales que contienen un gel blanqueador. Este procedimiento debe hacerse seg√ļn las instrucciones de un odont√≥logo, quien recomendar√° los productos y la forma de utilizarlos.
  • Blanqueamiento mixto: consiste en emplear el tratamiento en dos fases. La primera se hace en la cl√≠nica, donde el odont√≥logo aplicar√° el gel aclarante. La segunda la hace el paciente desde casa, a trav√©s del uso de la f√©rula dental con blanqueador. Por tratarse de un procedimiento m√°s intenso, se logra aclarar hasta 10 veces el tono de los dientes.

Cuáles son las técnicas

Las t√©cnicas de blanqueamiento dental en Coru√Īa son los diferentes m√©todos empleados para este tratamiento. Estos son:

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

El blanqueamiento clínico por fotoactivación consiste en colocar en los dientes una férula untada con el gel blanqueador. Este producto se compone de peróxido de hidrógeno, que desmancha las piezas dentales con rapidez. Seguido de esta colocación, la dentadura será expuesta a una lámpara de luz LED. La cual activará los componentes del gel para acelerar el proceso de blanqueamiento.

Este tratamiento se realiza en un consultorio odontológico por un profesional. Puede tardar entre 45 minutos a una hora en aplicarse, y no causa dolor. Los dientes deben aislarse del resto de las partes de la boca: encías, lengua y paladar. Pues el gel posee un agente corrosivo que podría afectar dichas partes. Con la aplicación de este procedimiento la dentadura podría aclararse hasta 7 tonos.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental casero consiste en colocar el gel blanqueador en la dentadura e instalar las f√©rulas dentales. Estas activar√°n el efecto del aclarado. Es un proceso que se hace bajo la supervisi√≥n de un odont√≥logo. √Čl aplicar√° el gel en los dientes del paciente y le ense√Īar√° la forma de colocarse las f√©rulas.

El tratamiento requiere de la fabricación de las férulas dentales, de acuerdo a la forma de la dentadura. El laboratorio dental se encargará de este proceso. Se utilizarán materiales plásticos o acrílicos. El efecto del aclarado dependerá de la intensidad de las manchas.

Blanqueamiento mixto

El blanqueamiento dental mixto consiste en desarrollar el procedimiento en dos fases. La primera mediante la técnica de fotoactivación y la segunda a través del uso de férulas en casa. Se comienza el proceso en el consultorio, donde se aplicará el primer blanqueamiento por fotoactivación. En esa oportunidad el dentista tomará las medidas para fabricar las férulas que serán usadas en la segunda etapa.

Este tratamiento se considera el método más completo a nivel de blanqueamiento dental. Sus resultados pueden obtener un tono 10 veces más blanco. Al fusionar dos técnicas la efectividad es superior. Se caracteriza por la durabilidad en los cambios obtenidos.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento dental interno consiste en aclarar el diente desde adentro. Este método se aplica en piezas que se han sometido a tratamientos de conductos por muerte pulpar. Son estas las piezas que sufren manchas dentro de su estructura, tornándose de un color grisáceo, que amerita ser blanqueado.

Es un procedimiento que tomará varias sesiones. En la consulta médica se determinará la cantidad exacta, de acuerdo a las condiciones de la pieza dental. El proceso para la recuperación del tono blanco de un diente con tratamiento de conducto suele ser lento. Asimismo, se recomienda ser asistido por un odontólogo con experiencia. Esto asegurará mejores resultados.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental

Al blanqueamiento dental puede someterse cualquier persona adulta que haya concluido el crecimiento de todas sus piezas dentales permanentes. Sin embargo; este proceso odontológico no se debe realizar en pacientes que tengan las siguientes condiciones:

  • Fracturas dentales profundas.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Sensibilidad dental.
  • Enfermedades periodontales.

Es importante que antes de realizar este tratamiento el sarro y la placa bacteriana sean removidos de la boca. Asimismo, las caries deben ser eliminadas previamente. Esto en caso de que el paciente presente dichas condiciones.

Qué hacer antes

Antes de un blanqueamiento dental en Coru√Īa es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evaluar la salud bucodental del paciente. A fin de detectar enfermedades periodontales que ameriten ser eliminadas antes de aplicar el blanqueamiento.
  • En pacientes con sensibilidad dental se debe disminuir esta condici√≥n mediante el uso de productos especiales para ello.
  • El individuo debe informar al dentista acerca de sus antecedentes m√©dicos. Esto evitar√° que alguna condici√≥n produzca complicaciones en el proceso.

Qué hacer después

Despu√©s de un blanqueamiento dental en Coru√Īa es necesario seguir las sugerencias del odont√≥logo. Se deben tener algunos cuidados. Estos son:

  • En los primeros tres d√≠as se debe evitar el consumo frutas c√≠tricas y alimentos en temperaturas extremas. Estos suelen aumentar la sensibilidad dental temporal, que aparece como consecuencia del blanqueamiento.
  • Mantener una higiene bucal adecuada. Con especial atenci√≥n en la t√©cnica del cepillado de los dientes. As√≠ se reducir√° el riesgo de que se manchen.
  • Evitar el consumo de bebidas que puedan te√Īir la dentadura. Entre ellas el caf√©, vino tinto, refresco o t√©. Al hacerlo se debe enjuagar la boca de inmediato para prevenir las manchas.
  • Evitar fumar despu√©s del blanqueamiento. Los fumadores activos deben blanquear sus dientes una vez al a√Īo. Pues la nicotina y el alquitr√°n manchan con mucha facilidad.

Cuando se aprecian los resultados

Los resultados del blanqueamiento dental en Coru√Īa se apreciar√°n seg√ļn la intensidad de las manchas dentales del paciente. Tambi√©n influye el tipo de m√©todo empleado durante el proceso. Es decir; el tiempo var√≠a en cada persona.

Se destaca que al finalizar cualquiera de los tratamientos los resultados serán instantáneos. Sí la dentadura sólo está amarillenta y ligeramente manchada se verán los resultados definitivos al culminar el procedimiento por fotoactivación. Sí se ha utilizado el blanqueamiento casero los resultados se verán gradualmente. Cada vez que se utilicen las férulas blanqueadoras se observarán cambios. Los resultados definitivos se apreciarán una vez culminado el proceso.

Cuando el paciente posee una dentadura muy oscurecida el odontólogo recomendará el blanqueamiento mixto. Este es desarrollado por etapas, cumplidas cada una en su momento. En este caso el tiempo para apreciar los resultados será mayor.

Puntos a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que un blanqueamiento dental proporciona buenos resultados en la mayoría de los pacientes. Aunque algunas veces pueden presentarse complicaciones. Hay que saber que los productos blanqueadores de venta libre no son recomendables. Incluso, las pastas dentales blanqueadoras no son suficientes para aclarar la dentadura.

Una sonrisa hermosa s√≥lo puede lograrse a trav√©s de tratamientos odontol√≥gicos en Coru√Īa. Para que destaque por su blancura y brillantez, sin duda hay que aplicar un blanqueamiento. S√≥lo es cuesti√≥n de decidirse a tener unos dientes impecables.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)