Contenidos
- ¿Qué son las carillas dentales en Coruña?
- Tipos de carillas dentales en Coruña
- Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Coruña
- Quien puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Coruña
- Que debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Coruña
- Que se debe hacer después de colocar carillas dentales en Coruña
- Cuando se aprecian los resultados de las carillas en Coruña
- Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Coruña
- Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Coruña
Si tus piezas dentales presentan malformaciones, han sufrido algún traumatismo que afecta su estructura o son amarillentos, posiblemente te sientas inconforme con su aspecto. Existen tratamientos odontológicos en Coruña que pueden resolver estos problemas, pero muchos de ellos llegan a tardar meses, incluso años en ofrecer resultados. Pero colocar carillas dentales en Coruña será una solución inmediata y completamente estética para mejorar tu dentadura.
Los odontólogos utilizan estos elementos para ofrecer una apariencia hermosa a los dientes. Las carillas dentales harán lucir a tu sonrisa tan perfecta como las que se miran en televisión y revistas. Tu confianza aumentará al máximo, las ganas de mostrar a todos tu fascinante dentadura, no pararán. Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y sin dolor, que mejorará en gran medida tu calidad de vida. Si quieres conocer más sobre ellas, continúa leyendo nuestro artículo.
¿Qué son las carillas dentales en Coruña?
Son dispositivos en forma de láminas que se colocan con pegamento especial, en la cara frontal de la dentadura. Los componentes utilizados para su fabricación, guardan semejanza en tono y textura con los dientes. Son colocadas para ofrecer una mejora visual a la sonrisa. Su instalación no ofrece soluciones médicas a los problemas que puedan presentar las piezas dentales. El dentista las colocará cuando el diente posea estructura suficiente para soportarlas.
Los beneficios obtenidos con la colocación de carillas dentales en Coruña son muchos. Es habitual recibir pacientes en consulta que desean disfrutar de sus ventajas. Dichos elementos, aportan una apariencia recta a la dentadura. La sonrisa será varios tonos más blancos y brillantes y las separaciones entre piezas serán cubiertas por las láminas. Los dientes originales continuarán presentando desperfectos, pero externamente no se notará.
Las carillas dentales no solo harán que tus dientes obtengan una apariencia bonita. Estos dispositivos cuentan con un grosor lo suficientemente sólido, para ofrecer protección al esmalte dental de algunos daños menores. A simple vista pueden parecer frágiles, pero la realidad es, que se trata de elementos muy fuertes, que pueden resistir los trabajos normales de la dentadura.
Para ser colocadas, no es necesaria la intervención de algún especialista específico. Cualquier dentista general conocerá las técnicas requeridas para su instalación. Sin embargo, es importante que el profesional posea la destreza suficiente para aplicar un buen cementado. El procedimiento de instalación no amerita la sedación del paciente, se trata de un proceso indoloro. Es la solución perfecta para aquellos que desean observar resultados hermosos de forma instantánea.
Tipos de carillas dentales en Coruña
Los siguientes, son los tipos de carillas dentales en Coruña.
- Carillas de composite: El composite es una pasta combinada con distintos materiales sintéticos. Que ofrece libertad a quien la utiliza, de otorgarle la forma que desee. Al crear carillas con este elemento, es posible esculpirlas sobre el diente original, o elaborarlas con anterioridad en un laboratorio dental. Esta clase de carillas son económicas y poco resistentes.
- Carillas de porcelana: Este material ofrece gran resistencia, un aspecto hermoso y longevidad en sus resultados. Deben prefabricarse para su instalación, y poseen una calidad extraordinaria. La porcelana posee una textura, brillo y tono bastante semejante al de los dientes originales. El aspecto conseguido al emplearlas, es muy natural, siendo las más recomendadas por los dentistas.
- Carillas lumineers: Se trata de láminas elaboradas en material cerámico, con muy poco grosor. Estas carillas son más delgadas que las anteriores, por lo que notarlas sobre los dientes, resulta muy difícil. Son dispositivos mucho más costosos, pero su valor respalda su resistencia y apariencia perfecta.
Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Coruña
Dependiendo del material utilizado para fabricarlas, las técnicas para colocar carillas dentales en Coruña serán diferentes.
Técnica para carillas de composite
- El procedimiento da inicio con una revisión a la boca.
- Se decide la forma de fabricar las carillas
- Se procede a limar los dientes para conseguir la correcta adhesión del material.
- En caso de haber escogido esculpir las piezas directamente, se procede a realizarlo.
- Si es necesario prefabricarlas, se tomarán medidas de la dentadura, para un ajuste perfecto
Técnica para carillas de porcelana o lumineers
- El dentista evalúa las condiciones de la cavidad oral.
- Se toman fotografías a la boca, interna y externamente.
- Se obtienen los datos necesarios de la dentadura para diseñar las láminas.
- Las piezas dentales son preparadas, tallando su estructura para eliminar anomalías.
- Con moldes de escayola, se procede a tomar impresiones de ambos extremos de la dentadura.
- Se envían las medidas al laboratorio dental, para la fabricación de carillas dentales perfectas.
- Al recibirlas, se retiran las carillas provisionales (en caso de haberlas colocado) y se comienza a colocar las definitivas.
Quien puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Coruña
Pacientes que han culminado su desarrollo dental y desean que su dentadura posea un aspecto hermoso y perfecto. No obstante, es importante aclarar que no todos los individuos se encuentran calificados para someterse a las carillas dentales en Coruña. Aquellas personas que desean utilizarlas, deben cumplir con algunos requisitos.
- Tener una rutina de higiene oral adecuada.
- No presentar sarro, placa bacteriana o caries en sus dientes.
- Contar con suficiente esmalte dental para sostener las láminas.
- Poseer una salud bucal óptima, donde no se encuentre peligrando la conservación dental.
Que debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Coruña
Antes de colocarte carillas dentales en Coruña no olvides seguir algunos pasos importantes, como son.
- Realizar una limpieza adecuada a la boca, para mantenerla libre de partículas contaminantes.
- Visita a tu dentista con regularidad, para monitorear tu salud bucodental.
- Toda duda que tengas debes aclararla con tu odontólogo. Es importante que conozcas muy bien el procedimiento a realizar.
- Debes someterte a diversos estudios, previo a la colocación de tus carillas dentales para garantizar que es una buena solución a tus problemas.
Que se debe hacer después de colocar carillas dentales en Coruña
Después de colocar carillas dentales en Coruña el odontólogo te recomendará tener ciertos cuidados que serán clave para una larga duración de tus dispositivos.
- Ten una limpieza dental excelente.
- Evita comer alimentos duros o pegajosos.
- No utilices tu dentadura como herramienta.
- Las manchas a las carillas de composite pueden evitarse al no consumir alimentos o bebidas oscuras.
- Abstente a fumar, la nicotina y el alquitrán podrían oscurecer las carillas de composite.
Cuando se aprecian los resultados de las carillas en Coruña
Los resultados de las carillas dentales en Coruña podrán notarse al instante de haber colocado las láminas en cada uno de tus dientes. Pero llegar a la fase final de instalación, puede tardar algunos días. Esto, si ha sido requerida la elaboración previa de las carillas. Una vez cementados dichos elementos, tu sonrisa habrá adquirido un aspecto mucho más estético.
Con las carillas dentales es posible obtener perfección al sonreír de forma inmediata. No serán necesarios otros tratamientos de larga duración y costos excesivos para presumir esa dentadura hermosa que tanto has soñado. Este procedimiento te hará lucir dientes blancos, sin separaciones, brillantes y alineados.
Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Coruña
Todo procedimiento realizado en tu cuerpo, concederá beneficios, pero no estarás libre de presentar complicaciones. Las carillas dentales aportan grandes ventajas, pero algunos pacientes percibirán ciertas desventajas de su utilización.
Ventajas:
- La dentadura se verá mucho más blanca rápidamente.
- La sonrisa toma un aspecto agradable.
- El esmalte dental se protege debajo de ellas.
Desventajas:
- Su costo es elevado.
- La sensibilidad dental es inevitable una vez colocadas.
- El tallado dental para la colocación de carillas, es irreversible.
Tanto los aspectos buenos, como los inconvenientes, deben ser informados al paciente antes de ejecutar el procedimiento. De esta forma, el individuo tendrá la libertad de llevarlo a cabo o decidirse por no hacerlo. Es importante que un odontólogo cualificado realice una evaluación a la boca, puesto que en dientes enfermos, instalar estas láminas puede ser contraproducente.
Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Coruña
Queremos que poseas toda la información sobre las carillas dentales. Y si a lo largo de este post no han sido resueltas algunas dudas, en este apartado incluimos algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre estos elementos.
- Es un tratamiento con fines estéticos exclusivamente. Cualquier malformación, fisura o fractura presentes en la dentadura, quedarán disimuladas por las carillas.
- Todo odontólogo general posee conocimientos para colocar las láminas. Pero obtener resultados exitosos, dependerá de las habilidades y destrezas al momento de esculpirlas o cementarlas.
- La toma de medidas a la dentadura es importante, para diseñar carillas de longitudes perfectas. Esto con la finalidad de no alterar los gestos faciales del paciente y mantener una correcta oclusión. La idea principal del profesional, es brindar un cambio hermoso, procurando que la sonrisa se mantenga muy natural.
- Pueden llegar a tener una duración de 10 a 15 años, cuando las mismas son de porcelana. Las láminas elaboradas con resina compuesta tienen una duración más corta, este material ofrece poca resistencia y suelen mancharse con facilidad. Los dentistas prefieren utilizarlas de forma transitoria por ser propensas a caer. Sin embargo, el tiempo de vida útil de una u otra dependerá del cuidado que el paciente les proporcione.