Así como escoges el mejor lugar para ir de vacaciones, o el mejor lugar para cenar, buscando calidad y quedar satisfecho. Debes escoger el lugar donde revisarás y repararás tu dentadura. Incluso, es mucho más importante si se trata de salud. Todos queremos obtener lo mejor y pagar por la calidad de cada servicio. Para que el servicio que presta un dentista sea óptimo debes asegurarte de escoger Las mejores clínicas dentales de Elche.

Tus dientes merecen lo mejor¬† y t√ļ puedes elegir el lugar adecuado. Existen, muchas posibilidades en esta ciudad para que escojas, adem√°s, entre los mejores dentistas de Elche. Para orientarte en que es lo m√°s importante a la hora de escoger y vayas sobre seguro, hemos realizado esta peque√Īa gu√≠a. Sigue leyendo y pon la salud de tus dientes en las mejores manos.

Importancia de escoger un buen odontólogo y la mejor clínica dental

La razón principal es porque se trata de salud. Y si hablamos de la salud bucodental, debe prestarse especial atención. Ya que no solo puede afectar tu boca, sino contribuir a la aparición de otras afecciones. A parte todos queremos mostrar la mejor sonrisa y para que eso sea posible debemos tener una dentadura en perfecto estado.

Si has elegido el odontólogo más cualificado de Elche y la mejor clínica dental, estás seguro de que tienes una boca sana. Estos profesionales cuidarán que mantengas una higiene correcta que evite apariciones de enfermedades que puedan causar problemas mayores. A demás al escoger la mejor clínica y un dentista cualificado, obtendrás máximos resultados en cada tratamiento.

Una excelente clínica dental debe tener modernas instalaciones. Aparatología de avanzada, ofrecer los tratamientos más nuevos y contar con especialistas de experiencia.

¬ŅSon importantes las visitas peri√≥dicas al odont√≥logo?

Quizás te cueste creer lo importante que es visitar al odontólogo periódicamente. Contrario a lo que se piensa, los dientes no son indestructibles. Muchas veces en nuestra boca se van creando enfermedades silenciosas de las que no te das cuenta hasta que son graves.

Este es el caso de la periodontitis, es una enfermedad importante que puede incluso hacer que tus dientes se caigan. Pero para llegar a ella primero suceden una serie de cosas que una visita al odontólogo podría evitar.

El sarro se va acumulando y crea la placa dental. Si visitas al dentista dos veces al a√Īo este remover√° el sarro y la placa, anulando este primer paso, para la enfermedad. Luego, si no visitas al odont√≥logo. Esta placa comienza a da√Īar tus enc√≠as, inflam√°ndolas e infect√°ndolas. Esto es el inicio de la gingivitis.

La gingivitis no siempre presenta síntomas. Por lo que ir al odontólogo podría descubrir la enfermedad y atacarla. Pero si no lo hiciste y la enfermedad avanza, entonces aparece la periodontitis. Esta enfermedad ataca las encías y te puede hacer perder piezas dentales.

Como puedes ver, este es solo uno de los casos que puede ocurrir en tu boca si no visitas al odont√≥logo al menos 2 veces al a√Īo.

Tratamientos m√°s aplicados por los dentistas en Elche

Cada problema bucal tiene una solución, Veamos cuáles son los tratamientos dentales para cada afección.

Blanqueamiento dental

Si quieres aclarar el color de tus dientes y hacerlos más brillantes, la solución rápida y eficaz es el blanqueamiento dental. Es un procedimiento que debe ser hecho por el odontólogo. Es necesario aplicar un gel blanqueador y activarlo con una lámpara LED. Se debe aplicar la cantidad exacta, por eso solo un dentista puede llevarlo a cabo. No se trata de un tratamiento permanente, una vez aplicado debes evitar el cigarrillo, los colorantes y hacer un correcto cepillado.

Implantes dentales

El objetivo de los implantes dentales es llenar los orificios que dejan las piezas dentales al caerse. Los implantes son una especie de tornillo que son fabricados en  titanio y se incrustan en la boca para colocar la corona que suplantará el diente fijo. Mejoran la estética y la función de masticación.

Carillas dentales

Las carillas dentales son netamente estéticas. Una lámina elaborada en cerámica que se asemeja mucho a los dientes naturales y que se coloca para dar una impresión de dentadura perfecta. Puede disimular dientes manchados o desviados. No arregla el problema, pero si da un aspecto mucho más estético a tu sonrisa.

Prótesis dental

Las prótesis, ya sean fijas o removibles se utilizan para suplir dientes que se han perdido. Se colocan en la boca sujetándolas a los dientes cercanos. Las prótesis dan comodidad al hablar, ya que rellenan los espacios vacíos en la boca. También mejoran la función de masticación y devuelven la anatomía a la cara y la sonrisa.

Férula dental

Es un elemento realizado en resina acr√≠lica transparente que sirve para relajar los m√ļsculos de la mand√≠bula y evitar el rechinamiento de los dientes en pacientes que padecen bruxismo. Al colocar la f√©rula se evita el desgaste y fractura de la dentadura a futuro.

Fundas dentales

Las fundas dentales se colocan para reforzar y proteger los dientes, cuando estos est√°n debilitados, rotos o fracturados. Al colocar la funda, esta recubre el diente por completo, le devuelve su funci√≥n y evita que el mismo sufra da√Īos mayores.

Brackets

Los brackets son aparatos dentales que cumplen con la finalidad de alinear la dentadura. Estos al ser colocados, imprimen fuerza sobre los dientes, desplaz√°ndolos hasta el lugar donde deben estar alineados.

Existen brackest de metal, que son los más económicos y comunes. Al ser de este material no resulta nada estético. Pero también existen los brackets invisibles. Se usan para el mismo tratamiento, tienen la misma efectividad. Pero son fabricados en acrílico, zafiro o zirconio y son mucho más estéticos.

Exodoncia

Cuando el odontólogo extrae un diente o parte de él, porque el mismo se ha quedado incrustado en la encía, se le llama exodoncia, a ese procedimiento. Se realiza a través de una sencilla cirugía, con anestesia local. Normalmente se practica para sacar muelas con caries profundas o  en algunos casos de enfermedades periodontales.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades de las encías. Las enfermedades del periodonto son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis puede será asintomática o en ocasiones presentar alguna infección o inflamación. La periodontitis es más grave, afecta las encías al grado que puedes perder algunos dientes si no las tratas a tiempo. Este tipo de enfermedades son provocadas por una higiene bucal deficiente y la acumulación de placa bacteriana en los dientes.

Prostodoncia

La prostodoncia es la rama odontol√≥gica que dise√Īa y fabrica las pr√≥tesis dentales. Es el prostodoncista quien realiza esta fabricaci√≥n a la medida. Las pr√≥tesis rellenan espacios vac√≠os en la boca producidos por la p√©rdida de dientes. Al colocarlas, el paciente recupera la utilidad total de su dentadura y resuelve el problema de est√©tica.

Cirugía maxilofacial

La cirug√≠a maxilofacial se encarga de las dolencias y enfermedades no solo de la boca, enc√≠as y maxilares. Sino que tambi√©n trata problemas de la cabeza, cr√°neo y cuello. Cuando las extracciones dentales se complican, es el cirujano maxilofacial quien debe realizarlas. Con un procedimiento quir√ļrgico sencillo, extrae el diente que presenta problemas.

Además se encarga de tratar las afecciones provocadas a pacientes oncológicos, hace implantes dentales, elimina abscesos y quistes y realiza injertos en el hueso maxilar.

Que tomar en cuenta para escoger la mejor clínica dental y el mejor odontólogo de Elche

Antes de tomar la decisión sobre cuál es la mejor clínica dental de Elche y cuáles son los mejores odontólogos de Elche, debes tomar en consideración estos aspectos.

  • Presta atenci√≥n a la accesibilidad. Que sea un lugar al que puedas llegar f√°cilmente.
  • Busca una cl√≠nica donde haya un trato personalizado.
  • Debe poseer instalaciones confortables.
  • Que cuente con los apartaos y √ļltimas t√©cnicas odontol√≥gicas.
  • Debes fijarte en la valoraci√≥n de otras personas. Si result√≥ a muchos, la cl√≠nica es buena.
  • Que tenga todas las especialidades odontol√≥gicas.
  • El personal capacitado y especializado.
  • Que haga un trabajo garantizado y de calidad.
  • Que ofrezca calidad al mejor precio. Hay cl√≠nicas que dan un diagnostico gratis, hacen promociones o dan financiaci√≥n, manteniendo una √≥ptima calidad en sus servicios.

Las mejores clínicas dentales en Elche

Clínica dental Dra. Martínez Bru

Un equipo joven pero experimentado. Especialistas en diversas ramas de odontología. Con tratamientos personalizados y Cómodas instalaciones. Ofrecen diferentes modalidades de pago y financiación en los tratamientos. Contáctalos por  https://clinicamartinezbru.es/

Clínica dental Machado

Disponen de las tecnolog√≠as m√°s avanzadas y gabinetes dentales informatizados. Cuentan con una zona infantil para que los ni√Īos se entretengan mientras son atendidos. Atenci√≥n esmerada. Personal cualificado, especializado en distintas ateas. P√°gina WEB https://machadodental.es/

Lobato clínica dental

Profesionales capacitados que ofrecen una odontología moderna con tecnología avanzada. Entregan una información detallada sobre las enfermedades que padece el paciente, dándole soluciones a las mismas. Personal cualificado que se mantiene en constante formación y actualización. https://lobatodental.es/

Los mejores dentistas de Elche

  • Marga Mart√≠nez Bru: Licenciada en odontolog√≠a con especializaci√≥n en ortodoncia.
  • Juan Riera Ayora: Licenciado en odontolog√≠a, especialista en Cirug√≠a e Implantolog√≠a.
  • M¬™ Jos√© Garc√≠a Mateos: Licenciada en odontolog√≠a, especialista en Cirug√≠a Maxilofacial
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)