La sonrisa no siempre es todo lo hermosa que nos gustaría. Poseerla no solo requiere un buen cuidado de las piezas dentales, también influyen factores como la alineación y coloración de estas. Existen diversos tratamientos odontológicos en Córdoba para higienizar y restaurar la dentadura. Pero las carillas dentales en Córdoba resultará una opción mucho más rápida en cuanto a estética. Aportando blancura, brillo y belleza a tus dientes en cuestión de minutos.

La dentadura por lo general presenta malformaciones, separaciones, pigmentaciones y otros desperfectos naturales. El tratamiento de carillas dentales en Córdoba resultará efectivo a la hora de cubrir estos inconvenientes. Que en la mayoría de casos, causa conflictos de autoestima en aquel que los padece. Las carillas dentales cambiarán el aspecto de la sonrisa de manera asombrosa. Llevando al individuo a querer mostrar sus dientes a toda hora.

¬ŅQu√© son?

Se trata de elementos que se colocan como solución estética, en la parte frontal de los dientes utilizando cemento de odontología. El objetivo principal de su colocación, es hacer lucir la dentadura mucho más agradable. Cubriendo todo tipo de deformidades presentes en los dientes, aportando además una tonalidad muy blanca y brillante. Sirviendo exclusivamente como láminas para esconder el problema dental, que debajo de ellas seguirá existiendo.

Sin embargo, la colocación de carillas dentales en Córdoba es altamente beneficiosa. Brindando a quien se somete a ellas, una dentadura perfectamente recta y sin piezas amarillentas. La sonrisa tomará una forma perfecta, sin necesidad de requerir procedimientos prolongados y excesivamente costosos. Los dientes originales serán recubiertos por estos dispositivos, disimulando cualquier anomalía de manera rápida.

Se trata de un procedimiento un tanto reciente, al que cada vez m√°s personas se suman. Los odont√≥logos las recomiendan, puesto que no solo sirven como envoltura para dientes en mal estado. Su estructura resulta lo suficientemente resistente para proteger de da√Īos menores el esmalte dental. El grosor de estas l√°minas oscila entre 0,8 y 1,5 mil√≠metros, permitiendo al individuo utilizar su dentadura con relativa libertad.

Estos dispositivos son fácilmente colocados en la clínica dental, a manos de cualquier odontólogo general. Profesional que posee destrezas suficientes para aplicar su instalación de manera minuciosa, para obtener los mejores resultados. Su colocación no generará dolor alguno en el paciente, por lo que puede ser efectuada sin requerir sedación.

Tipos de carillas dentales

Los tipos de carillas dentales en C√≥rdoba var√≠an en cuanto a calidad y costo, seg√ļn el material con el que han sido fabricadas. De parte del paciente quedar√°, seg√ļn sus posibilidades, escoger la m√°s adecuada. Estas son:

  • Carillas de composite: Material tambi√©n conocido como resina compuesta, es una pasta que permite otorgar la forma deseada a la pieza confeccionada con ella. Se trata de una mezcla que permite al odont√≥logo esculpir la carilla directamente sobre el diente deteriorado. El composite puede ser utilizado tambi√©n para prefabricar los dispositivos. Resultando elementos poco est√©ticos, de baja resistencia y muy econ√≥micos.

 

  • Carillas de porcelana: Esta clase de l√°minas est√°n compuestas de cer√°mica y ameritan su prefabricaci√≥n. Son altamente resistentes, siendo incre√≠blemente est√©ticas debido a su color y textura. No requieren mayores cuidados que las piezas dentales originales, resultando muy duraderas.

 

  • Carillas lumineers: Igualmente fabricadas en porcelana, pero ofrecen una apariencia m√°s natural que las anteriores, debido a que su estructura es muy delgada. Esta caracter√≠stica las vuelve casi imperceptibles en la boca. Son muy beneficiosas, por su aspecto y resistencia. Teniendo como √ļnico inconveniente su alto costo.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas?

Las técnicas para colocar carillas dentales en Córdoba son aplicadas dependiendo de sus componentes. Las mismas son instaladas de la siguiente manera:

Al colocar carillas dentales de composite

  • El procedimiento inicia con la evaluaci√≥n exhaustiva de la cavidad oral.
  • En este momento se establece la forma m√°s adecuada de proceder con el tratamiento.
  • La correcta adhesi√≥n de las carillas se consigue al tallar un poco la estructura dental.
  • Algunos pacientes cuentan con cuerpo dental suficiente para esculpir directamente la pieza. De escoger esta t√©cnica, el dentista comenzar√° a dise√Īar el elemento.
  • En caso de ser necesaria su prefabricaci√≥n, el profesional recopilar√° los datos requeridos por el prostodoncista.

Al colocar carillas dentales de porcelana o lumineers

  • Es necesario conocer el estado de la dentadura mediante una evaluaci√≥n.
  • Son tomadas fotograf√≠as tanto dentro como fuera de la boca.
  • Los dientes son tallados hasta conseguir la superficie ideal para la adhesi√≥n de las carillas.
  • El dentista procede a tomar impresiones de ambos extremos de la dentadura.
  • Esta informaci√≥n es enviada al laboratorio dental para la fabricaci√≥n de los dispositivos.
  • Cuando han sido realizados, el odont√≥logo cementar√° cada uno de ellos en el diente correspondiente.

¬ŅQui√©n puede someterse al tratamiento?

Individuos cuyo brote definitivo de sus piezas dentales ha concluido. Pero esto no quiere decir que cualquiera con una dentadura desarrollada puede optar a su colocación. Es importante que aquel que desee llevarlas en su boca, cumpla los requisitos necesarios para someterse a las carillas dentales en Córdoba.

Las condiciones que los individuos deberán poseer son las siguientes: 

  • Higiene oral adecuada
  • Piezas dentales sin sarro, placa o caries.
  • Esmalte dental sano y suficiente para soportar el tallado.
  • Una dentadura sana, libre de enfermedades periodontales.

¬ŅQu√© debes hacer antes de colocarte carillas dentales?

Antes de colocarte carillas dentales en Córdoba, algunas de nuestras recomendaciones te serán de gran utilidad, para obtener los resultados que siempre has deseado.

  • Realiza una limpieza dental cl√≠nica previo a la colocaci√≥n de las carillas. En la que cualquier part√≠cula contaminante ser√° eliminada.
  • Asiste a consultas odontol√≥gicas una o dos veces por a√Īo para revisiones. A la hora de instalar estos dispositivos, la dentadura debe encontrarse completamente saludable.
  • Escoge un dentista de confianza. En caso de no conocer un profesional en odontolog√≠a, pide recomendaciones a tus conocidos. Gu√≠ate tambi√©n por las valoraciones y comentarios que puedas encontrar en la web.
  • Recauda todos los an√°lisis requeridos por el odont√≥logo. De esta forma, ser√° posible establecer el mejor dispositivo a colocar en tu caso.

¬ŅQu√© se debe hacer despu√©s?

Después de colocar carillas dentales en Córdoba, el profesional indicará algunos cuidados especiales que deberás tener con estas láminas. Solo así podrás disfrutar de su aspecto por mucho más tiempo.

  • La limpieza bucodental debe ser exhaustiva y constante.
  • Evita alimentos excesivamente duros o viscosos.
  • No utilices las carillas dentales como herramienta de corte.
  • Intenta no ingerir alimentos o bebidas que puedan manchar las carillas. El caf√©, t√©, refrescos, vino tinto, chocolate, ciruelas, entre otros, pueden cambiar la tonalidad de las l√°minas de resina.
  • El alquitr√°n y la nicotina son agentes que alteran con facilidad la pigmentaci√≥n del composite. Por lo que se recomienda no fumar.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de las carillas en C√≥rdoba?

De forma instantánea, al finalizar la colocación de los elementos, será posible notar los resultados de las carillas dentales en Córdoba. Pero esta instalación no se lleva a cabo en la primera consulta, por lo que el paciente deberá esperar algunos días. En caso de requerir el envío de datos al protésico dental, la fabricación de los dispositivos tardará aproximadamente una semana. Una vez colocadas, el cambio se notará de forma inmediata.

Al concluir el procedimiento, el aspecto de la sonrisa será simplemente hermoso. No serán necesarios otros tratamientos odontológicos, para disfrutar de una dentadura de comercial. Poseer dientes alineados, sin separaciones, muy blancos y con brillo es posible rápidamente gracias a las carillas dentales.

Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Córdoba

Ventajas:

  • Se consigue un blanqueamiento dental instant√°neo.
  • La apariencia de la sonrisa ser√° mucho m√°s agradable.
  • El esmalte dental se protege debajo de estos dispositivos.

Desventajas:

  • Dependiendo de la resistencia de su material, pueden resultar muy costosas.
  • Obligatoriamente se debe efectuar el tallado de las piezas dentales.
  • La sensibilidad dental aparece de forma casi inevitable.

Puntos a tener en cuenta

No podemos dar por finalizado este artículo sin antes ofrecerte toda la información referente a las carillas dentales. Si alguna duda ha quedado luego de leer lo anteriormente descrito, en este apartado buscamos aclarar todas las interrogantes. Estos son algunos aspectos que no puedes dejar de conocer.

  • Con las carillas dentales, cualquier problema presente en la dentadura solo es disimulado. La sonrisa ser√° hermosa, pero las malformaciones y complicaciones estar√°n presentes de igual forma.
  • Dentro de las facultades de un odont√≥logo general estar√° el cementado de carillas dentales. No obstante, realizarlo de forma correcta requiere la elecci√≥n de un dentista cualificado, con destrezas suficientes para esculpir y adherir dichos elementos con resultados est√©ticos.
  • Obtener las medidas precisas de la boca del paciente es imprescindible. Recopilar todos los estudios fotogr√°ficos e impresiones es necesario para fabricar elementos de ajuste perfecto. Solo as√≠ ser√° posible brindar naturalidad al utilizarlas.
  • La duraci√≥n de estas l√°minas puede ser muy longeva al tratarse de carillas de porcelana o lumineers. El tiempo estimado de duraci√≥n de dichos dispositivos es de 15 a√Īos o m√°s, en caso de brindarles el cuidado adecuado. Los elementos fabricados en resina resultan menos resistentes. Las mismas son utilizadas de forma provisional, puesto que su estructura puede oscurecerse o soltarse f√°cilmente.