Contenidos
- ¿Qué son?
- Tipos de carillas dentales
- ¿Cuáles son las técnicas?
- ¿Quién puede someterse al tratamiento?
- ¿Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales?
- ¿Qué se debe hacer después?
- ¿Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Córdoba?
- Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Córdoba
- Puntos a tener en cuenta
La sonrisa no siempre es todo lo hermosa que nos gustaría. Poseerla no solo requiere un buen cuidado de las piezas dentales, también influyen factores como la alineación y coloración de estas. Existen diversos tratamientos odontológicos en Córdoba para higienizar y restaurar la dentadura. Pero las carillas dentales en Córdoba resultará una opción mucho más rápida en cuanto a estética. Aportando blancura, brillo y belleza a tus dientes en cuestión de minutos.
La dentadura por lo general presenta malformaciones, separaciones, pigmentaciones y otros desperfectos naturales. El tratamiento de carillas dentales en Córdoba resultará efectivo a la hora de cubrir estos inconvenientes. Que en la mayoría de casos, causa conflictos de autoestima en aquel que los padece. Las carillas dentales cambiarán el aspecto de la sonrisa de manera asombrosa. Llevando al individuo a querer mostrar sus dientes a toda hora.
¿Qué son?
Se trata de elementos que se colocan como solución estética, en la parte frontal de los dientes utilizando cemento de odontología. El objetivo principal de su colocación, es hacer lucir la dentadura mucho más agradable. Cubriendo todo tipo de deformidades presentes en los dientes, aportando además una tonalidad muy blanca y brillante. Sirviendo exclusivamente como láminas para esconder el problema dental, que debajo de ellas seguirá existiendo.
Sin embargo, la colocación de carillas dentales en Córdoba es altamente beneficiosa. Brindando a quien se somete a ellas, una dentadura perfectamente recta y sin piezas amarillentas. La sonrisa tomará una forma perfecta, sin necesidad de requerir procedimientos prolongados y excesivamente costosos. Los dientes originales serán recubiertos por estos dispositivos, disimulando cualquier anomalía de manera rápida.
Se trata de un procedimiento un tanto reciente, al que cada vez más personas se suman. Los odontólogos las recomiendan, puesto que no solo sirven como envoltura para dientes en mal estado. Su estructura resulta lo suficientemente resistente para proteger de daños menores el esmalte dental. El grosor de estas láminas oscila entre 0,8 y 1,5 milímetros, permitiendo al individuo utilizar su dentadura con relativa libertad.
Estos dispositivos son fácilmente colocados en la clínica dental, a manos de cualquier odontólogo general. Profesional que posee destrezas suficientes para aplicar su instalación de manera minuciosa, para obtener los mejores resultados. Su colocación no generará dolor alguno en el paciente, por lo que puede ser efectuada sin requerir sedación.
Tipos de carillas dentales
Los tipos de carillas dentales en Córdoba varían en cuanto a calidad y costo, según el material con el que han sido fabricadas. De parte del paciente quedará, según sus posibilidades, escoger la más adecuada. Estas son:
- Carillas de composite: Material también conocido como resina compuesta, es una pasta que permite otorgar la forma deseada a la pieza confeccionada con ella. Se trata de una mezcla que permite al odontólogo esculpir la carilla directamente sobre el diente deteriorado. El composite puede ser utilizado también para prefabricar los dispositivos. Resultando elementos poco estéticos, de baja resistencia y muy económicos.
- Carillas de porcelana: Esta clase de láminas están compuestas de cerámica y ameritan su prefabricación. Son altamente resistentes, siendo increíblemente estéticas debido a su color y textura. No requieren mayores cuidados que las piezas dentales originales, resultando muy duraderas.
- Carillas lumineers: Igualmente fabricadas en porcelana, pero ofrecen una apariencia más natural que las anteriores, debido a que su estructura es muy delgada. Esta característica las vuelve casi imperceptibles en la boca. Son muy beneficiosas, por su aspecto y resistencia. Teniendo como único inconveniente su alto costo.
¿Cuáles son las técnicas?
Las técnicas para colocar carillas dentales en Córdoba son aplicadas dependiendo de sus componentes. Las mismas son instaladas de la siguiente manera:
Al colocar carillas dentales de composite
- El procedimiento inicia con la evaluación exhaustiva de la cavidad oral.
- En este momento se establece la forma más adecuada de proceder con el tratamiento.
- La correcta adhesión de las carillas se consigue al tallar un poco la estructura dental.
- Algunos pacientes cuentan con cuerpo dental suficiente para esculpir directamente la pieza. De escoger esta técnica, el dentista comenzará a diseñar el elemento.
- En caso de ser necesaria su prefabricación, el profesional recopilará los datos requeridos por el prostodoncista.
Al colocar carillas dentales de porcelana o lumineers
- Es necesario conocer el estado de la dentadura mediante una evaluación.
- Son tomadas fotografías tanto dentro como fuera de la boca.
- Los dientes son tallados hasta conseguir la superficie ideal para la adhesión de las carillas.
- El dentista procede a tomar impresiones de ambos extremos de la dentadura.
- Esta información es enviada al laboratorio dental para la fabricación de los dispositivos.
- Cuando han sido realizados, el odontólogo cementará cada uno de ellos en el diente correspondiente.
¿Quién puede someterse al tratamiento?
Individuos cuyo brote definitivo de sus piezas dentales ha concluido. Pero esto no quiere decir que cualquiera con una dentadura desarrollada puede optar a su colocación. Es importante que aquel que desee llevarlas en su boca, cumpla los requisitos necesarios para someterse a las carillas dentales en Córdoba.
Las condiciones que los individuos deberán poseer son las siguientes:
- Higiene oral adecuada
- Piezas dentales sin sarro, placa o caries.
- Esmalte dental sano y suficiente para soportar el tallado.
- Una dentadura sana, libre de enfermedades periodontales.
¿Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales?
Antes de colocarte carillas dentales en Córdoba, algunas de nuestras recomendaciones te serán de gran utilidad, para obtener los resultados que siempre has deseado.
- Realiza una limpieza dental clínica previo a la colocación de las carillas. En la que cualquier partícula contaminante será eliminada.
- Asiste a consultas odontológicas una o dos veces por año para revisiones. A la hora de instalar estos dispositivos, la dentadura debe encontrarse completamente saludable.
- Escoge un dentista de confianza. En caso de no conocer un profesional en odontología, pide recomendaciones a tus conocidos. Guíate también por las valoraciones y comentarios que puedas encontrar en la web.
- Recauda todos los análisis requeridos por el odontólogo. De esta forma, será posible establecer el mejor dispositivo a colocar en tu caso.
¿Qué se debe hacer después?
Después de colocar carillas dentales en Córdoba, el profesional indicará algunos cuidados especiales que deberás tener con estas láminas. Solo así podrás disfrutar de su aspecto por mucho más tiempo.
- La limpieza bucodental debe ser exhaustiva y constante.
- Evita alimentos excesivamente duros o viscosos.
- No utilices las carillas dentales como herramienta de corte.
- Intenta no ingerir alimentos o bebidas que puedan manchar las carillas. El café, té, refrescos, vino tinto, chocolate, ciruelas, entre otros, pueden cambiar la tonalidad de las láminas de resina.
- El alquitrán y la nicotina son agentes que alteran con facilidad la pigmentación del composite. Por lo que se recomienda no fumar.
¿Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Córdoba?
De forma instantánea, al finalizar la colocación de los elementos, será posible notar los resultados de las carillas dentales en Córdoba. Pero esta instalación no se lleva a cabo en la primera consulta, por lo que el paciente deberá esperar algunos días. En caso de requerir el envío de datos al protésico dental, la fabricación de los dispositivos tardará aproximadamente una semana. Una vez colocadas, el cambio se notará de forma inmediata.
Al concluir el procedimiento, el aspecto de la sonrisa será simplemente hermoso. No serán necesarios otros tratamientos odontológicos, para disfrutar de una dentadura de comercial. Poseer dientes alineados, sin separaciones, muy blancos y con brillo es posible rápidamente gracias a las carillas dentales.
Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Córdoba
Ventajas:
- Se consigue un blanqueamiento dental instantáneo.
- La apariencia de la sonrisa será mucho más agradable.
- El esmalte dental se protege debajo de estos dispositivos.
Desventajas:
- Dependiendo de la resistencia de su material, pueden resultar muy costosas.
- Obligatoriamente se debe efectuar el tallado de las piezas dentales.
- La sensibilidad dental aparece de forma casi inevitable.
Puntos a tener en cuenta
No podemos dar por finalizado este artículo sin antes ofrecerte toda la información referente a las carillas dentales. Si alguna duda ha quedado luego de leer lo anteriormente descrito, en este apartado buscamos aclarar todas las interrogantes. Estos son algunos aspectos que no puedes dejar de conocer.
- Con las carillas dentales, cualquier problema presente en la dentadura solo es disimulado. La sonrisa será hermosa, pero las malformaciones y complicaciones estarán presentes de igual forma.
- Dentro de las facultades de un odontólogo general estará el cementado de carillas dentales. No obstante, realizarlo de forma correcta requiere la elección de un dentista cualificado, con destrezas suficientes para esculpir y adherir dichos elementos con resultados estéticos.
- Obtener las medidas precisas de la boca del paciente es imprescindible. Recopilar todos los estudios fotográficos e impresiones es necesario para fabricar elementos de ajuste perfecto. Solo así será posible brindar naturalidad al utilizarlas.
- La duración de estas láminas puede ser muy longeva al tratarse de carillas de porcelana o lumineers. El tiempo estimado de duración de dichos dispositivos es de 15 años o más, en caso de brindarles el cuidado adecuado. Los elementos fabricados en resina resultan menos resistentes. Las mismas son utilizadas de forma provisional, puesto que su estructura puede oscurecerse o soltarse fácilmente.