Las visitas al dentista poco son realizadas como método de prevención. La mayoría de ellas se efectúan cuando el paciente presenta problemas en sus dientes, o requiere tratamientos odontológicos para embellecerlos. Muchas personas sueñan con poseer una sonrisa blanca y brillante, y deslumbrar en todo momento al mostrar su dentadura. El blanqueamiento dental en Córdoba será el procedimiento perfecto para lograr este fin de una forma rápida y segura.

Es importante, al decidirse por someterse a un blanqueamiento dental, escoger los servicios de un dentista cualificado en Córdoba. Siendo esta, una garantía de que los resultados obtenidos serán los mejores, sin presentar ningún tipo de inconvenientes. El odontólogo sabrá guiarte durante todo el proceso, escogiendo los mejores métodos para aclarar tu dentadura y conseguir elevar tu autoestima al máximo. Tu calidad de vida mejorará inigualablemente al obtener sus beneficios.

¿Qué es el blanqueamiento dental en Córdoba?

Es un procedimiento empleado por los odontólogos para cambiar la tonalidad de las piezas dentales hasta hacerlas más claras. Hablamos de un tratamiento estético muy requerido por personas que buscan dar un mejor aspecto a su dentadura. Una vez efectuado, los dientes consiguen mirarse mucho más blancos y con un brillo llamativo. Su realización requiere la aplicación de técnicas profesionales para la eliminación de pigmentaciones internas y externas.

La efectividad de su ejecución es muy alta, cuando este es aplicado por profesionales titulados en odontología. El blanqueamiento de la dentadura se consigue por medio del uso de una mezcla aclarante especial. La misma está compuesta por peróxido de hidrógeno y debe ser manipulada exclusivamente por un experto. Dicho tratamiento puede ser realizado en el consultorio o en casa, pero ambas técnicas requieren la supervisión obligatoria del odontólogo.

La función principal del gel blanqueador utilizado en este proceso, es aclarar dientes amarillentos, eliminar manchas complejas y devolver la apariencia estética a dientes con tinción alterada desde la parte interna. El cambio en la dentadura será muy evidente, al aumentar la claridad de las piezas hasta 7 tonos. Pudiendo deshacerse del oscurecimiento generado por la incorrecta higiene dental y el consumo de alimentos y bebidas como el café, el cigarrillo, vino tinto, té y refrescos.

Los blanqueamientos dentales naturales que tanto podemos encontrar en la web, no resultan efectivos. Únicamente un odontólogo podrá aplicar los productos adecuados en su cantidad precisa para desmanchar los dientes. Previo a su realización, el profesional deberá evaluar el estado de la dentadura. Determinando si la aplicación de esta mezcla puede ser efectuada en la boca del paciente según el estado de su salud bucodental.

Tipos de blanqueamientos dentales en Córdoba

Entre los tipos de blanqueamientos dentales en Córdoba existentes, el dentista elegirá el más adecuado según la magnitud del oscurecimiento dental. El estado de la cavidad oral y las posibilidades del paciente serán también tomados en cuenta al llevar la dentadura a una tonalidad mucho más clara. Sus características son las siguientes:

  • Blanqueamiento en el consultorio: Se trata de un procedimiento efectuado por el odontólogo en la clínica dental. Prestando especial atención en la colocación del gel blanqueador en los dientes. Consiguiendo aclarar la dentadura de forma rápida.
  • Blanqueamiento en casa: No se trata de mezclar ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el hogar. Este procedimiento resulta totalmente profesional y debe ser efectuado bajo las indicaciones del dentista. Para ello se incluye la utilización de una férula dental, en la que es aplicado el gel especial de blanqueamiento.
  • Blanqueamiento mixto: Para obtener resultados mucho más llamativos y duraderos, el odontólogo combina ambas técnicas. Comenzando por realizar el procedimiento en el consultorio, llevando la dentadura a una tonalidad 7 veces más blanca. Indicando el uso de la férula dental posteriormente, para obtener dientes de una coloración hasta 3 tonos más clara. Consiguiendo entonces piezas con un tono 10 veces más agradables.
  • Blanqueamiento interno: Se realiza en dientes que han sido sometidos a una endodoncia, puesto que al “quitar la vida” de dicha pieza, no responderá al gel blanqueador. En estos casos, es necesario llevar a cabo técnicas diferentes y de manera individual a las anteriormente descritas. En este orden de ideas, el aclaramiento es efectuado dentro de la cámara pulpar para lograr buenos resultados.

¿Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Córdoba?

Las técnicas de blanqueamiento dental en Córdoba ejecutadas por los odontólogos son, la fotoactivación, el blanqueamiento en el hogar, la combinación de ambos métodos y la despigmentación interna. A continuación describimos la mejor manera de llevarlas a cabo.

Fotoactivación

Se trata de la activación del producto blanqueador durante la consulta con el odontólogo. Se trata de un procedimiento que no genera molestias y es efectuado de forma rápida y sencilla. Al ser aplicada, la fotoactivación puede llevar los dientes a una tonalidad 7 tonos más blancos. Técnica que no tardará más de una hora en ser realizada. Obteniendo resultados favorables al ser empleada con delicadeza.

Los dientes deben ser aislados del resto de tejidos orales para comenzar el tratamiento. De esta forma se evita dañar sus alrededores al aplicar el blanqueador. Para continuar, se untan las piezas con gel aclarante, utilizando la concentración adecuada para no generar ningún tipo de inconvenientes. Al finalizar, la dentadura es expuesta a una lámpara de luz LED, encargada de activar los componentes de la mezcla.

Blanqueamiento en el hogar

El odontólogo indicará los pasos a seguir para realizar un blanqueamiento dental casero efectivo. Entre las directrices del dentista, se encontrará la forma y cantidad que debe ser aplicado el gel. Previo a la realización de esta técnica, será necesario fabricar la férula dental destinada a soportar el componente. Para ello, el profesional recopilará una serie de datos, que permitirán el diseño y la posterior fabricación de dicho elemento.

El dentista tomará impresiones tanto de la parte superior como del extremo inferior de la boca. Esto con la finalidad de dar a conocer la oclusión del paciente al protésico dental, para evitar las molestias durante su uso. Las férulas necesarias serán elaboradas en plástico o acrílico, sirviendo como contenedor del gel blanqueador. El profesional explicará la forma adecuada de utilizarla y el tiempo necesario para comenzar a observar los cambios en la tinción dental.

Combinación de técnicas

Es un método que mezcla la fotoactivación con el blanqueamiento casero. Para ello, el odontólogo realiza el primer aclaramiento dental en el consultorio, donde los dientes pueden tomar una tonalidad 5 veces más blancos. En esta misma visita, el profesional se encargará de obtener todas las medidas requeridas para la confección de la férula dental. Información que será facilitada al protésico dental para la elaboración de dicho dispositivo.

Una vez entregada la férula, el paciente recibe instrucciones sobre la forma correcta de utilizarla. Será proporcionado el agente aclarante y determinadas las cantidades a aplicar. El tiempo de utilización se establecerá según el objetivo a alcanzar. Pudiendo conseguir una dentadura 10 tonos más blanca y con brillo.

Técnica interna

Para comenzar un blanqueamiento dental interno se realizan estudios fotográficos y radiográficos, haciendo un registro inicial del estado del diente. Se establece el color de los dientes adyacentes para determinar la tonalidad deseada. La cavidad pulpar es abierta e higienizada nuevamente para colocar el gel blanqueador dentro de la misma. Requiriendo la reconstrucción y posterior revisión del diente, con la finalidad de evaluar los resultados.

¿Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Córdoba?

El blanqueamiento dental puede ser aplicado si se cumplen los siguientes requisitos:

  • La limpieza dental es óptima.
  • Los dientes se encuentran libre de caries.
  • No existen fracturas verticales que afectan la raíz dental.
  • Se ha aplicado una limpieza dental profesional al paciente.

Un blanqueamiento dental no podrá ejecutarse durante el embarazo, la lactancia, o cuando la dentadura se encuentra propensa a la pérdida de piezas.

¿Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Córdoba?

Antes de un blanqueamiento dental en Córdoba nos gustaría recomendarte lo siguiente.

  • Asiste a una revisión dental profesional.
  • Somete tu dentadura a una limpieza dental.
  • Al padecer enfermedades de las encías, trátalas previamente.
  • De padecer hipersensibilidad dental, comunícalo al odontólogo.
  • Haz del conocimiento del profesional tus padecimientos médicos.
  • Escoge un odontólogo cualificado.

¿Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Córdoba?

No debes descuidar el cuidado de tu dentadura Después de un blanqueamiento dental en Córdoba.

  • Asea tu boca correctamente.
  • Evita los alimentos que tiñen los dientes.
  • No consumas cítricos por 3 días.
  • No ingieras productos a temperaturas extremas.
  • Intenta no consumir cigarrillos.

¿Cuándo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Córdoba?

Dependerá del método escogido, apreciar los resultados del blanqueamiento dental en Córdoba. Al realizar la fotoactivación, el cambio será evidente de forma instantánea. Cuando se hace necesario aplicar blanqueamiento casero, el avance del procedimiento será progresivo. La técnica mixta brindará los primeros resultados al momento, pero el aspecto final será evidente al finalizar el procedimiento. Mientras que el blanqueamiento interno mostrará efectos más lentos.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Córdoba

  • En un alto porcentaje de casos, los resultados son favorables.
  • Sea fotoactivación, casero o mixto, los resultados se obtendrán rápidamente.
  • El aclarado dental debe repetirse al menos cada 5 años, a diferencia del blanqueamiento interno, que puede durar más.
  • Es posible percibir sensibilidad dental por algunos días.
  • Los odontólogos no recomiendan técnicas de blanqueamiento de uso libre.
  • El dentífrico blanqueador ayudará a mantener los resultados por más tiempo.