Unos dientes que no se cuiden de la manera correcta pueden sufrir de enfermedades graves, muy molestas y que pueden hacerte perder las piezas dentales. Para mantener una boca sana es necesario que conozcas las mejores cl√≠nicas dentales de Cartagena. Visites al odont√≥logo 2 veces al a√Īo y te asegures de hacerte revisar por los mejores dentistas de Cartagena. Con esas visitas peri√≥dicas estar√°s asegurando tu salud bucodental.

Existen enfermedades bucales que no presentan s√≠ntomas, y la √ļnica manera de detectarlas es visitar al odont√≥logo peri√≥dicamente. Asegurarte de revisar tu boca cada 6 meses con los dentistas m√°s cualificados de Cartagena. Podr√°s descartar cualquier avance de enfermedades periodontales que puedan traerte problemas a futuro. Para que sepas que cl√≠nicas dentales y odont√≥logos buscar en esta ciudad, hemos preparado esta gu√≠a.

Qué es la periodontitis y cuál es su tratamiento

Se trata de una infección en las encías, que afecta el tejido blando, es una grave afección. Esta enfermedad también destruye el hueso que sostiene los dientes. Lo que provoca que los mismos se aflojen y se pierdan piezas dentales. La causa de esta enfermedad es la mala higiene dental. Por lo que se puede prevenir cepillándose 3 veces al día, usando hilo dental, enjuague bucal y haciendo las visitas periódicas al dentista.

Tratamiento

Si la enfermedad se encuentra en un inicio, el tratamiento consiste en limpiar las bolsas que se encuentran rodeando los dientes, de manera exhaustiva. Esta limpieza impedir√° que la infecci√≥n da√Īe el hueso.

Cuando no es una periodontitis avanzada se realiza un raspado para eliminar el sarro y la placa. Es un procedimiento donde el odont√≥logo utiliza, laser, instrumentos dentales o dispositivo ultras√≥nico. Luego se lleva a cabo un alisado radicular. Su funci√≥n es la de suavizar las ra√≠ces en su superficie para evitar la nueva acumulaci√≥n de sarro y placa. Por √ļltimo, el m√©dico puede recomendar algunos antibi√≥ticos para controlar la infecci√≥n bacteriana.

Cuando se trata de una periodontitis avanzada puede ser necesario aplicar alg√ļn tratamiento quir√ļrgico. Es el caso de la cirug√≠a de reducci√≥n de las bolsas. A trav√©s de m√≠nimas incisiones, el dentista levanta parte del tejido y realiza un raspado y alisado radicular.

Si la enc√≠a se ha retra√≠do, puede ser necesario un injerto de tejido blando. Se extrae una peque√Īa parte de tejido del paladar y se adhiere en la zona de las enc√≠as que se encuentra afectada. Si la enfermedad ha destruido el hueso, se debe realizar un injerto √≥seo. Puede hacerse con fragmentos peque√Īos del hueso de tu boca o utilizar hueso sint√©tico. Esto con la finalidad de sostener el diente y evitar que se caiga.

Tambi√©n para solucionar el problema del hueso, el dentista puede llevar a cabo una regeneraci√≥n guiada del tejido. Coloca una maya biocompatible entre el diente y la enc√≠a, evitando que pueda entrar alg√ļn resto o part√≠cula y dejando as√≠ que el hueso se regenere.

Además se puede aplicar proteínas para estimular los tejidos. Es un gel especial que se aplica a la raíz del diente. Este gel contiene las proteínas que posee el esmalte de los dientes cuando está desarrollándose. El producto estimula el crecimiento óseo y la salud del tejido dental.

Tratamientos dentales m√°s solicitados en Cartagena

Estos son los tratamientos que más solicitan a los odontólogos más cualificados de Cartagena.

Brackets

Cuando se trata de corregir la alineación de los dientes, el mejor tratamiento son los aparatos dentales denominados brackets. Estos a través de una presión que ejercen en los dientes, logran llevar la dentadura de manera que se alinee la parte de arriba con la de abajo. Logrando con esto un mejor mordedura, mas estética y mejor masticación. Son aparatos de metal, no del todo estéticos mientras dura el tratamiento.

Brackets invisibles

Cumplen la misma función que los brackets comunes. Ejercen presión en los dientes para desplazarlos suavemente hasta colocarlos de una manera alineada. Están elaborados en materiales más parecidos a los dientes o transparentes, lo que los hace muy estéticos. Los materiales de fabricación suelen ser zirconio, acrílico transparente y zafiro.

Prótesis dental

Colocar una prótesis mejora la anatomía de la cara, la estética y los maxilares. Son elementos fijos o removibles que se utilizan para cubrir los espacios vacíos dejados por perdida de piezas dentales. Una prótesis puede mejorar la estética. Pero también la masticación y dar comodidad al hablar.

Blanqueamiento dental

Los dientes suelen mancharse con los colorantes de las comidas y las bebidas, el cigarrillo y otros factores. Aun cuando mantengas la higiene adecuada y uses blanqueadores comerciales, en alg√ļn momento los ver√°s oscurecer o manchase. Es el momento en el que¬† debes realizar un blanqueamiento dental. Este te devolver√° una sonrisa blanca y brillante. No es un procedimiento complicado y los resultados son inmediatos.

Solo debes asistir al odontólogo y este aplicando un gel blanqueador que activa con una lámpara LED consigue blanquear hasta 5 veces tu dentadura. Mejorando tu estética y dándote una sonrisa perfecta.

Implantes dentales

Un implante es un peque√Īo tornillo de titanio que se introduce en la enc√≠a, para suplir un diente natural faltante. Se coloca el implante que tiene un poste sobresaliente, donde se pone la corona que sustituir√° el diente perdido. Este tipo de implante es fijo. Se sostiene directamente de la enc√≠a, por lo que no da√Īa los dientes a su alrededor.

Cuando hay espacios vacíos en la boca se dificulta hablar correctamente. Al colocar una prótesis, mejora la manera de hablar y también el proceso de masticación.

Endodoncia

Es un tratamiento que se lleva a cabo cuando la pulpa dental ha necrosado. La endodoncia trata la parte interna del diente, que es donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. Cuando la pulpa dental muere, el dentista debe extraerla y hacer una limpieza a los conductos radiculares, de manera que queden completamente asépticos.

Periodoncia

La enfermedad más grave del periodonto es la periodontitis. La periodoncia trata esta enfermedad, así como la gingivitis y cualquier afección de las encías. Son enfermedades que causan dolor, molestias y sangrado en las encías.  En su etapa más avanzada pueden hacer perder algunos dientes, debido al desgaste del hueso de las encías.

Exodoncia

La exodoncia consiste en la extracci√≥n a trav√©s de un peque√Īo proceso quir√ļrgico y con anestesia local, de un diente o parte del mismo. Esto se realiza cuando el diente ha quedado incrustado en la enc√≠a, en casos de caries muy graves o por problemas periodontales. Para realizar una exodoncia, no debe haber inflamaci√≥n, infecci√≥n, abscesos o quistes.

Prostodoncia

La prostodoncia es la parte de la odontolog√≠a que dise√Īa y fabrica las pr√≥tesis dentales. Estas pr√≥tesis se elaboran luego que el dentista env√≠a al prot√©sico dental, las medidas exactas de la boca del paciente. Se hace a la medida y sirven para cubrir los espacios vac√≠os en la cavidad bucal, por perdida de alg√ļn diente.

Carillas dentales

Es un tratamiento est√©tico. Consta de unas l√°minas hechas en cer√°mica que se colocan en la parte delantera de los dietes para mejorar el color, forma y tama√Īo de los mismos.

Férula dental

El odont√≥logo recomienda las f√©rulas dentales cuando el paciente sufre de bruxismo. Son unas fundas hechas en acr√≠lico que sirven para proteger los dientes y relajar los m√ļsculos maxilares. Evitando as√≠ que el paciente rechine la dentadura al dormir y el desgaste y fractura a futuro.

Como escoger el mejor odontólogo y la mejor clínica de Cartagena

Mereces escoger la mejor clínica detal de Cartagena, para ello sigue estas recomendaciones.

  • F√≠jate en las opiniones y calificaciones de la misma. Si los pacientes anteriores han quedado satisfechos es porque la cl√≠nica dental es buena.
  • Busca una cl√≠nica a la que puedas llegar f√°cilmente.
  • Que tenga buenas y confortables instalaciones, y equipos y t√©cnicas avanzadas.
  • Que tenga personal cualificado y el mejor dentista de Cartagena.
  • Que ofrezca trasparencia en los tratamientos, calidad y buen precio.
  • Que el trato sea personalizado y expliquen claramente tu problema y los tratamientos que deben aplicar para su soluci√≥n.

Mejores clínicas dentales de Cartagena

Clínica Dental Antonio Vidal

Mantienen un trato amigable y cercano con sus pacientes. Equipo m√©dico especializado, Tecnolog√≠a moderna para ofrecer los √ļltimos tratamientos. Modernos equipos y tratamientos avanzados. Ofrecen financiamiento sin inter√©s por 12 meses. Vis√≠talos en http://www.clinicavidal.es/

Trees Clínica Dental

Ofrecen tratamientos dentales de calidad, con un equipo multidisciplinar, especializado en todos los campos de la odontolog√≠a. Tratamientos personalizados y ¬†de √ļltima generaci√≥n. Ubicados en el centro de Cartagena, con modernas instalaciones. Aparatos de √ļltima tecnolog√≠a. Cont√°ctalos por https://treesclinicadental.com/

Clínica Dental Doctor Mancebo

Estudio y seguimiento personalizado. Profesionales con amplios conocimientos y experiencia. Especialista en odontopediatría, odontología general, prótesis y odontología estética. Ofrecen servicios en todas las especialidades odontológicas. Modernas instalaciones y tratamientos avanzados. Página WEB https://www.clinicadentaldoctormancebo.com/

Mejores dentistas de Cartagena

  • Gonzalo Garc√≠a Mart√≠nez: Licenciado en Odontolog√≠a con Postgrado en Ortodoncia y Cirug√≠a Ortogn√°tica. Experto en Cirug√≠a Ortogn√°tica.
  • Pilar Cereceda Villaescusa: Licenciada en Odontolog√≠a con Master en Odontopediatr√≠a.

Dr. Santiago Martínez Menchón: Licenciado en odontología con Máster en Ortodoncia. Especialista en  Odontología General, Endodoncia e Implantología.