El no tener un buen aseo bucal puede originar problemas más graves que una halitosis. Un mal cepillado de los dientes o no cepillarlos pueden acarrear enfermedades periodontales. Estas pueden motivar la perdida de piezas dentales, pero hay más causas. Traumatismos dentales, caries, grietas verticales del diente son otros ejemplos. Estas pérdidas aconsejarían la visita al odontólogo para un tratamiento de implantes dentales en Murcia.

La p√©rdida de estos dientes es el origen de graves contrariedades para tu salud. Adem√°s de una mala est√©tica de la boca, tendr√°s problemas al pronunciar, por los huecos dejados y problemas al masticar. Bajar√° tu autoestima por miedo a mostrar los agujeros al sonre√≠r. Todo esto puede solucionarse con un implante. Contin√ļa leyendo para que puedas informarte sobre todo lo que necesitas saber de los tratamientos de implantes dentales en Murcia.

¬ŅQu√© es un implante dental en Murcia?

El implante dental es un tornillo elaborado en titanio dise√Īado para cumplir las funciones de la ra√≠z del diente. Para este procedimiento ser√° forzosa la cirug√≠a, colocando el implante bajo la enc√≠a, anclado al hueso maxilar. Es una operaci√≥n de bajo riesgo en la que normalmente se hace uso de anestesia local.

Al sustituir los dientes perdidos, los implantes se aplican en los sitios vac√≠os de la dentadura del paciente. El implante es una pieza fija, integrada en el hueso con la misma apariencia y funcionalidad que el diente perdido. Aunque el nombre de implante parece referirse a una √ļnica pieza, en realidad son dos. La pieza que se integra en el hueso y que recibe el nombre de implante. Despu√©s est√° la corona que suple el diente perdido y se fija al implante.

El implante dental no tiene necesidad de fijarse o apoyarse en los dientes periféricos. Así no les da un trabajo extra, maltratándolos y aumentando su desgaste. Al suplir el hueco, el implante impide que los dientes periféricos se desplacen hacia el hueco dejado. Además de arreglar los problemas anteriormente expresados. Esto hace de un implante dental en Murcia tu mejor elección.

Tipos de implantes dentales en Murcia

Si adoptaste el implante dental como la solución para las contrariedades funcionales y estéticas originadas por la pérdida de dientes. Conocer los distintos tipos de implantes dentales en Murcia es el siguiente paso lógico:

  • Implante subperiosteal: Este implante dental es la opci√≥n m√°s aplicada por los pacientes. La montura se ancla al maxilar a medida que el tejido cicatriza. A este proceso de fusi√≥n con el hueso se llama osteointegraci√≥n. De esta manera el implante queda justo bajo la enc√≠a.

Los postes donde se asegura la corona van unidos al implante, de este modo no es necesaria una segunda cirugía. Por este motivo se les denomina implantes de carga inmediata. Desde el primer instante los postes despuntan de la encía. De esta forma se puede colocar una corona provisional que sustituya la definitiva hasta su colocación.

  • Implante endostial: Estos implantes tambi√©n son conocidos como implantes en dos fases y son los menos aplicados por los pacientes. En la primera fase del tratamiento se realiza una cirug√≠a donde se aplica el implante al hueso. El proceso de curaci√≥n puede durar entre 3 y 6 meses.

Una vez se ha producido la cicatrización, se prepara la segunda fase. En esta se instala el poste y seguidamente se embute la corona. Esta corona será individual o puede estar formada por un puente que agolpe varias piezas dentales.

Cuáles son las técnicas de colocación de implantes detales en Murcia

Para asegurar el triunfo de este tratamiento deberán usarse las mejores técnicas de colocación de un implante dental en Murcia. Estas técnicas normalmente poseen dos fases. La primera se llama formulación de planes, la segunda es la colocación del implante e inserción de la corona.

El implante se fabrica en titanio, que es un material biocompatible. De esta manera se asegura que no se produzca un rebote del implante al injertarse en el hueso. Además, crea una base fuerte y estable para poder colocar la corona con total seguridad. Esto se logra al juntarse el implante con el hueso, fundando una raíz muy enérgica para el diente artificial.

Formulación de planes

El odontólogo tendrá que hacer una proyección anterior a la producción de la prótesis. Se tendrán en cuenta la salud general del paciente y su salud bucodental. De esta manera se tomarán las medidas puntuales para poder situar el implante.

Al realizar el estudio de la salud general del paciente, el dentista podrá evidenciar si existen indisposiciones que impidan la cirugía. El experto al analizar la salud bucal, verá si hay alguna contrariedad que deba enmendarse antes de la cirugía.

El odont√≥logo har√° fotograf√≠as, radiograf√≠as y modelos de yeso o virtuales en 3D del resultado conclusivo del implante. Tambi√©n se mostrar√° el n√ļmero de implantes necesarios. Las radiograf√≠as, adem√°s de ayudar a crear los pilotos, tambi√©n mostrar√°n si existen infecciones y la trascendencia de las mismas.

Inserción del implante

El especialista tendrá en consideración el caso particular de cada paciente al presentar los planes para el implante dental. En este punto, el paciente junto al dentista, decidirán que implante se aplicará. Si el de carga inmediata o el implante en dos fases.

El cirujano procederá a consumar un corte en la encía para presentar el hueso. Posteriormente empleará el taladro dental para darle forma a la zona donde se insertará el tornillo de titanio. Este proceso puede realizarse en dos fases. En la primera se insertará el implante, después se colocará un casquillo curativo.

Si el paciente adoptó el procedimiento de carga inmediata se principiará la inserción del implante. Al estar integrado el poste anexo en el implante no habrá que esperar para poner la corona dental. El conjunto se irá adhiriendo a la encía y al hueso a medida que cicatriza.

Ajuste de coronas

En los implantes de dos fases el paciente esperará un mínimo de 3 meses para que cicatrice y realizar una radiografía. Así se comprueba que todo haya quedado bien y poder ejecutar la corona a la medida que ira en el implante. Creando una pieza cuya funcionalidad y aspecto sea perfecto.

Tras ordenar la elaboración de la corona, el laboratorio la mandará al especialista, este revisará que el ajuste sea perfecto. Esta se insertará en el implante dental llenando el hueco vacío de la boca. Se comprobará que la funcionalidad, estética y que la colocación sea segura.

Durante el proceso de cicatrización habrá que realizar visitas usuales al dentista. Este tiene que comprobar que el implante cicatriza cabalmente. Después de colocar la corona, estas visitas servirán para acreditar el progreso, estabilidad y funcionamiento del implante. El odontólogo también recomendará mantener una buena higiene dental. Es primordial para evitar infecciones durante la cicatrización y después para la duración del implante.

Quien puede someterse a la colocación de implantes dentales en Murcia

Cualquier adulto que haya perdido piezas dentales alcanza someterse a un tratamiento de implante dental en Murcia. El odont√≥logo ser√° invariablemente quien tenga la √ļltima palabra sobre este punto. Tendr√° que probar que el paciente es apto para adoptar este tratamiento.

Entre los requisitos a cumplir, el paciente debe tener suficiente tejido sano en la encía y no tener problemas de cicatrización. Es preferente que el paciente no sea fumador, además que posea buenas prácticas de higiene bucal. Deberá mantener los hábitos de limpieza después de la colocación. El tabaco puede producir infecciones y retrasar la cicatrización. El paciente debe mantener un deber con el cuidado de los implantes.

En pacientes de corta edad no se recomienda este tratamiento al no estar desarrollados completamente los huesos de la mandíbula. En las personas de edad avanzada el implante puede no realizarse a causa de varios problemas óseos.

Otro problema que impedir√° la colocaci√≥n de un implante dental es que el paciente no cuente con suficiente hueso maxilar. El implante no tendr√° donde anclarse, la √ļnica soluci√≥n viable para estos casos es la realizaci√≥n de un injerto √≥seo. Para realizar la incrustaci√≥n el paciente tendr√° que tener una altura y anchura de hueso maxilar m√≠nima.

Qué se debe hacer antes de la colocación de un implante dental en Murcia

Hay varias cosas que hacer antes de la colocación de un implante dental en Murcia. La primera es un análisis perfecto de tu boca. Otra es planificar como conseguir los mejores resultados para el proceso, mediante las diferentes técnicas para perpetrar el implante.

El especialista revisar√° tus expedientes m√©dicos y har√° una revisi√≥n general de tu salud. Tambi√©n realizar√° una exploraci√≥n completa de tu boca. Poniendo √©nfasis en que las mucosas y las membranas bucales se encuentren en perfecto estado. Trabajar√° la forma, talla y posici√≥n de los dientes aleda√Īos al lugar vac√≠o. Cumplir√° el mismo proceso para la zona de la quijada.

Comprobará que no sufres enfermedades crónicas que impidan o sean un problema para la cirugía, como la osteoporosis o la diabetes. Se informará sobre tu higiene bucal o si tienes el hábito de fumar. No tener una buena higiene bucal y el consumo de tabaco pueden causar una infección.

Para estipular la densidad √≥sea y como insertar el implante, se consumar√°n varias radiograf√≠as o una tomograf√≠a calculada. Una vez realizados los estudios, tu especialista te ense√Īar√° c√≥mo ser√° la forma, colocaci√≥n y cantidad de implantes. Para ello har√° uso de los medios visuales que posea. Ya sea un molde de escayola, una gu√≠a acr√≠lica o un modelo inform√°tico en 3D.

Qué se debe hacer después de la colocación de un implante dental en Murcia

En este punto vamos a darte varios consejos sobre qué hacer después de la colocación de un implante dental en Murcia. Es importante que tengas muy presente cada uno de estos consejos. El paciente debe concienciarse de la importancia de los cuidados que debe realizar durante el post operatorio de un implante dental. De esta manera mejorará la fase de cicatrización y conservará el implante en el mejor estado posible.

  • Despu√©s de realizarte el implante procura no enjuagarte la boca para ayudar a la cicatrizaci√≥n.
  • Usa una gasa empapada para ayudarte a recoger la poca sangre que pueda salir de la herida en las primeras horas despu√©s de la operaci√≥n.
  • Para aliviar la inflamaci√≥n de la zona del implante es aconsejable aplicar frio intermitentemente durante las pr√≥ximas 48 horas a la intervenci√≥n.
  • Procura mantener la cabeza elevada cuando dormites o te reclines.
  • Debes cumplir una dieta blanda en los 7 d√≠as posteriores a la cirug√≠a.
  • Evita el tabaco en las 72 horas sucesivas a la operaci√≥n.
  • Prohibido el consumo de alcohol.
  • Prescinde de alimentos y bebidas a temperaturas extremas.
  • No toques el implante con los dedos u otro objeto. Evita deslizar la lengua por √©l.
  • En los 7 primeros d√≠as debes tratar de no realizar esfuerzos f√≠sicos y cargar peso.

Cu√°ndo se aprecian los resultados de los implantes dentales en Murcia

En las mejores condiciones podrás apreciar los resultados de los implantes dentales en Murcia y usarlos perfectamente en 3 meses. La cirugía habrá cicatrizado plenamente y el implante se habrá fusionado con el hueso totalmente.

En caso de tener que perpetrar un injerto óseo el tiempo de recuperación se multiplicará. Pasando entonces a 9 meses el tiempo de expectativa para poder ver los efectos. Al colocar el injerto de hueso artificial, la osteointegración del implante se realiza al mismo tiempo que el hueso artificial.

Puntos a tener en cuenta con los implantes dentales en Murcia

Estas son las dudas m√°s recibidas por los dentistas sobre este tratamiento.

Dolor al colocar un implante dental

Esta cirugía se realiza con anestesia local. El paciente no sufrirá dolor durante la colocación del implante. Pasada la anestesia podrás sufrir alguna contrariedad, para ello el cirujano maxilofacial te aconsejará analgésicos.

Que es la osteointegración en los implantes dentales

La osteointegración es el proceso de fundición del implante con el hueso. Este proceso dura unos 3 meses. El tiempo puede triplicarse en caso de un injerto óseo.

Cuánto tiempo se tarda la colocación de implantes dentales

El tiempo preciso de cirugía para poder situar un implante sencillo es de unos 45 minutos. En caso de ser preciso plantar varios implantes, el tiempo de la operación ronda una hora y veinte minutos. La rehabilitación total del paciente tardará un par de horas.