Si deseas tener una sonrisa deslumbrante un blanqueamiento dental en Murcia será tu mejor elección. Una sonrisa blanca y brillante es tu tarjeta de presentación, abriéndote muchas puertas. Pero si tu dentadura se encuentra amarillenta o manchada, te verás cómo una persona desatendida dejando atrás una buena impresión. Por esta razón tu odontólogo te efectuará un blanqueamiento dental. Uno de los tratamientos odontológicos en Murcia más pedidos.

Realizarte este tratamiento te har√° recuperar la perfecci√≥n a tu boca y ganar√°s m√°s seguridad y confianza. Lo primero que har√° un dentista cualificado de Murcia es una revisi√≥n profunda. De esta manera encontrar√° posibles problemas que perjudiquen tu salud bucodental. As√≠ no solo obtendr√°s una sonrisa atractiva sino tambi√©n dientes y enc√≠as sanos. Debes recordar visitar regularmente al dentista y preg√ļntale que debes hacer para blanquear al m√°ximo tu dentadura.

Que es el blanqueamiento dental en Murcia

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, con la finalidad de renovar el aspecto de los dientes. Su objetivo es elevar la tonalidad de los dientes hasta obtener un color más blanco y brillante, al eliminar cualquier mancha en estos. En la actualidad, la estética se ha vuelto cada vez más importante en nuestra sociedad. Lo que ha hecho que este tratamiento sea uno de los más demandados en las clínicas odontológicas de Murcia.

Es de suma importancia que el procedimiento sea realizado por un profesional cualificado. Este se encargará de aplicar la concentración exacta del agente blanqueador. Para evitar cualquier tipo de complicaciones dentales, el paciente debe someterse a una exploración profunda. De ser identificado cualquier problema, debe ser corregido previamente a realizar el tratamiento. Luego el especialista empleará las mejores técnicas en el blanqueamiento en las piezas dentales.

Con su ejecución, el paciente podrá conseguir de 5 a 7 tonos más claros en su dentadura. Aplicar el producto blanqueador de forma correcta, podrá corregir esos dientes muy oscurecidos. La tinción dental se ve afectada por distintas razones, siendo la principal, la incorrecta higiene de la boca. Consumir ciertos alimentos es también responsable de estas manchas. Pero un blanqueamiento dental las hará desaparecer de forma sencilla, devolviendo al individuo su seguridad al sonreír.

Es imprescindible que antes de realizar un blanqueamiento dental, sea en consulta o en casa, el paciente asista a una revisión. En ella, el odontólogo le proporcionará toda la información referente al procedimiento. Analizará también el estado de la dentadura para determinar si se encuentra apto para someterse a este tratamiento. Ya que podría requerir otros tratamientos dentales para sus complicaciones bucales.

Tipos de blanqueamientos dentales en Murcia

Para blanquear la dentadura, pueden emplearse 3 tipos de blanqueamientos dentales en Murcia. Con los que conseguirás cambios increíbles, sin importar el que escojas. El profesional debe supervisar en todo momento el proceso de aclaramiento dental, ya que el esmalte podrí verse afectado por un blanqueador mal aplicado.

  • Blanqueamiento cl√≠nico: Se lleva a cabo por el dentista en su consultorio. En este proceso, el profesional har√° uso de los productos adecuados para retirar las manchas del esmalte. Cuando el procedimiento finaliza, los dientes se notar√°n mucho m√°s blancos.
  • Blanqueamiento en casa: Aunque es empleado por el paciente en su hogar, no nos referimos a un tipo de blanqueamiento natural. El mismo se realiza a trav√©s de f√©rulas dentales donde se coloca el gel blanqueador. Este producto debe ser recomendado por el profesional, al igual que la forma de utilizar el dispositivo en los dientes. ¬†
  • Blanqueamiento mixto: Con este procedimiento se consigue aclarar hasta 10 veces el tono de los dientes. Se realiza principalmente en la cl√≠nica dental por el dentista. Luego ser√° indicada la f√©rula dental que, siguiendo los consejos del profesional, podr√° continuar aclarando los dientes desde casa.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Murcia

Entre las técnicas de blanqueamiento dental en Murcia podemos encontrar diferentes métodos para disfrutar de una sonrisa de comercial.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

Se lleva a cabo por el odont√≥logo en la cl√≠nica dental. No produce ning√ļn tipo de dolor y puede tardar entre 45 minutos a una hora en ser ejecutado. La dentadura logra esclarecer hasta 7 tonos con esta t√©cnica. Es un paso simple que debe ser cumplido por un profesional con vasta pr√°ctica para conseguir los mejores resultados.

La precisión con la que el dentista lo emplee, es muy importante. Buscando obtener resultados positivos, los dientes deben ser aislados de otros componentes de la boca, como las encías, el paladar y la lengua. El gel blanqueador posee un componente corrosivo que al tener contacto con dichas áreas, podrías afectarlas.

Cuando esta separaci√≥n se ha completado, se requerir√° una f√©rula dental, en la cual el agente blanqueador ser√° untado. Este producto posee una concentraci√≥n de per√≥xido de hidr√≥geno, responsable de retirar las manchas con rapidez. Su uso excesivo podr√≠a da√Īar la estructura del diente, por lo que el dentista debe conocer la cantidad exacta a aplicar. Luego se procede a activar sus componentes a trav√©s de una l√°mpara de luz LED que acelerar√° el proceso.

Blanqueamiento dental en casa

A diferencia de lo que muchos pacientes piensan, un correcto blanqueamiento dental casero requiere la supervisión constante de un odontólogo. Conseguir resultados exitosos no será posible con cualquier producto que encuentres en tu hogar. Este tipo de tratamiento debe realizarse con férulas dentales. Solo un profesional podrá tomar las medidas necesarias para que sea fabricada en el laboratorio dental.

 

La posición de la mordida debe mantenerse correctamente, para ello, deben elaborarse férulas para ambos extremos de la dentadura. El protésico dental empleará materiales plásticos o acrílicos para realizarlas.

Al recibir los dispositivos, el odont√≥logo ense√Īar√° al paciente la forma adecuada de utilizarlos para aclarar las piezas dentales. El dentista colocar√° la cantidad exacta de gel blanqueador en los dientes del individuo. El uso de las f√©rulas se encargar√° de la activaci√≥n del mismo. El tiempo necesario para conseguir buenos resultados, depender√° de que tan manchada se encuentre la dentadura. ¬†

Blanqueamiento mixto

Este tratamiento aplica las dos técnicas descritas anteriormente. En primer lugar, el paciente se someterá en consulta a una fotoactivación. A través de esta acción, los dientes habrán aclarado bastante. El dentista aprovechará esta misma consulta para  tomar las medidas necesarias para la elaboración de las férulas.

Se trata de la técnica de blanqueamiento dental más completa en la odontología. El profesional proporcionará al paciente el agente blanqueador para continuar con el procedimiento. También informará la forma adecuada de colocar las férulas dentales para activar sus componentes. Los resultados de esta combinación, pueden llegar a ser hasta de 10 tonos más claros. Extendiendo la duración de sus cambios por mucho más tiempo.

Blanqueamiento interno

Los dientes que han sido sometidos a tratamientos de conductos por muerte pulpar, pueden tomar una tonalidad grisácea en su estructura. Sufrir este cambio de coloración dental, hará que la sonrisa se vea sucia. La confianza del paciente se afectará por esta condición. Pero un blanqueamiento dental interno será la solución a este problema.

Para aplicar dicha t√©cnica, debe elegirse un odont√≥logo con mucha experiencia en el √°rea. El paciente asiste a consulta para ser evaluado, en ella se definen la cantidad de sesiones requeridas para blanquear la pieza. Rehabilitar el tono del diente desde su interior puede resultar ser un poco lento. Pero los resultados son efectivos y muy est√©ticos al devolver el color blanco a la pieza da√Īada.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Murcia

Personas adultas que hayan concluido el brote de sus dientes permanentes pueden someterse a un blanqueamiento dental. No obstante, es importante que el individuo aspirante a realizar este procedimiento, cumpla con ciertas exigencias. Todo con la finalidad de garantizar resultados exitosos.

  • El paciente no debe tener piezas dentales fragmentas en profundidad.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden llevarlo a cabo.
  • No debe existir sensibilidad dental.
  • La salud de la boca debe ser √≥ptima.
  • El sarro y la placa bacteriana deben ser retirados antes del blanqueamiento.
  • En pacientes con enfermedades periodontales no puede emplearse el procedimiento.
  • Las caries deben eliminarse previamente.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Murcia

Es necesario seguir algunos consejos antes de un blanqueamiento dental en Murcia.

  • La boca debe ser evaluada, con el fin de asegurarse que el paciente se encuentra apto para someterse a este procedimiento.
  • En la revisi√≥n profesional, se encontrar√°n todos los inconvenientes que deben ser eliminados, como las caries, la placa o el sarro.
  • Durante la primera consulta se descartar√°n enfermedades periodontales. De existir alguna de ellas, el profesional buscar√° solucionarlas. Una vez restaurada la salud oral, podr√° considerarse un blanqueamiento dental.
  • Este procedimiento no es recomendable en pacientes que padecen sensibilidad dental. Antes de ejecutarlo, el dentista recomendar√° el uso de productos especiales para disminuirla. En algunos casos, el dentista coloca el agente blanqueador solo en las zonas m√°s vistosas, evadiendo cualquier √°rea de mayor sensibilidad.
  • Informa al profesional tus antecedentes m√©dicos. Esto le permitir√° estar al tanto de cualquier condici√≥n que resulte inconveniente durante el tratamiento. Tomando las medidas necesarias para evitar complicaciones.
  • Despeja todas tus dudas con el odont√≥logo. Un buen lazo de confianza podr√≠a garantizar resultados exitosos.
  • Investiga en la web sobre el profesional que te realizar√° el tratamiento. Podr√°s encontrar comentarios y valoraciones sobre sus trabajos anteriores.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Murcia

No olvides seguir las recomendaciones del odontólogo y mantener algunos cuidados después de un blanqueamiento dental en Murcia.

  • Procura tener una excelente higiene dental. Lava tu boca despu√©s de cada comida por un tiempo m√≠nimo de dos minutos. Utilizando el cepillo correcto para tu boca y eliminando cualquier residuo entre tus piezas dentales.
  • No consumas caf√©, refrescos, vino tinto, t√©, o cualquier otro producto que pudiese alterar tu tinci√≥n dental. De hacerlo, enjuaga inmediatamente tu boca para prevenir nuevas manchas.
  • Evita las frutas c√≠tricas en las primeras 72 horas despu√©s del tratamiento. Sus √°cidos aumentan la sensibilidad dental que puede presentarse temporalmente.
  • No ingieras alimentos excesivamente fr√≠os o calientes. En los primeros 3 d√≠as podr√°s sentir un poco de sensibilidad. Los alimentos a temperatura ambiente evitar√°n que sientas molestias.
  • Evita fumar luego de un blanqueamiento dental. Si eres fumador activo, deber√°s someterte a limpiezas dentales dos veces por a√Īo y repetir el blanqueamiento de forma anual. La nicotina y el alquitr√°n son agentes que manchan r√°pidamente los dientes.
  • Si deseas extender por m√°s tiempo los resultados, utiliza dent√≠frico blanqueador.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Murcia

Seg√ļn el estado dental de cada paciente y el procedimiento empleado, el tiempo requerido para disfrutar de los resultados del blanqueamiento dental en Murcia variar√°. Si el individuo posee una dentadura amarillenta y ligeramente manchada, un tratamiento de fotoactivaci√≥n ser√° suficiente para otorgarle dientes m√°s blancos y brillantes. En este caso, el cambio ser√° notable de forma instant√°nea. ¬†

Cuando el paciente ha escogido realizar un blanqueamiento en casa, los resultados se notan de manera gradual. Después de cada utilización de las férulas dentales de blanqueamiento, la dentadura se verá más blanca. Sin embargo, los cambios finales serán apreciados cuando el tratamiento en casa haya llegado a su fin.

En caso de que la dentadura se encuentre muy oscurecida, el odontólogo aconsejará un blanqueamiento dental mixto. Sus cambios pueden tardar en hacerse presentes. Sin embargo, luego de la fotoactivación, los primeros resultados serán apreciables. Pero deberá cumplirse el procedimiento total en casa, para disfrutar de una dentadura totalmente blanca y brillante.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Murcia

  • Es un tratamiento que resulta positivo en la mayor√≠a de pacientes.
  • Sus resultados, sin importar el tipo de blanqueamiento escogido, se aprecian r√°pidamente.
  • En ocasiones pueden presentarse algunos inconvenientes al realizar un blanqueamiento.
  • La sensibilidad de dientes y enc√≠as desaparece con el paso de los d√≠as.
  • Los blanqueadores de venta libre no son recomendables.
  • Una pasta dental blanqueadora no conseguir√° aclarar tus dientes por si sola.

Si buscas unos dientes hermosos, brillantes y muy blancos, no dudes en asistir a una consulta con tu dentista. Recuerda que solo un profesional cualificado sabr√° manejar adecuadamente productos y dispositivos blanqueadores. Evita generar complicaciones futuras a tu dentadura.