Un rostro sin imperfecciones nos hará sentir siempre hermosos, algo imposible de lograr sin una dentadura reluciente. Para conseguirlo, los cuidados en la salud bucodental no serán suficientes. Por más tratamientos odontológicos que efectúes a tu boca para modificar sus estructuras, si estas se encuentran amarillentas, se mirarán descuidadas. Pero un  blanqueamiento dental en Vigo te ayudara a lucir esa sonrisa blanca y brillante que tanto deseas.

Con el blanqueamiento dental profesional, no tendrás que preocuparte del aspecto de tu boca al hablar o reír. El cambo en tu dentadura será tan llamativo, que todos querrán tener sus piezas dentales igual de lindas. Si deseas disfrutar de los efectos de este maravilloso tratamiento dental, consulta a tu odontólogo la posibilidad de someterte a él. Cualquier dentista cualificado de Vigo estará capacitado para despigmentar tus dientes.

¿Qué es el blanqueamiento dental en Vigo?

Este procedimiento es una técnica dental efectuada por profesionales de la odontología. Destinado a personas que cuentan con una dentadura amarillenta o excesivamente manchada. Se realiza con el propósito de aclarar sus piezas para mejorar la estética de la sonrisa. Utilizando para ello un gel especial de blanqueamiento, que modifica la tinción interna o externa de los dientes. Se trata de un proceso delicado, que solo un profesional debe llevar a cabo.

Las cantidades de gel aclarante utilizadas durante este tratamiento, no deben ser excesivas. El odontólogo debe ser meticuloso al aplicar dicho producto, cuyo agente activo es el peróxido de hidrogeno, el cual puede crear complicaciones en los tejidos bucales, de entrar en contacto. Por lo que solo debe ser colocado en las coronas dentales, para evitar perjudicar el resto de la cavidad oral. Por lo cual, un blanqueamiento dental solo puede efectuarse por dentistas.

La dentadura debe encontrarse en las mejores condiciones para ser sometida a los efectos del gel aclarante. Saber el estado de la boca será posible a través de una exploración clínica obligatoria. Sin ella, no es recomendable avanzar en el procedimiento, ya que no todas las personas podrán llevarlo a cabo. En caso de encontrar inconvenientes que contraindiquen su ejecución, el odontólogo se encargará de tratarlos previamente.

El blanqueamiento dental es la alternativa ideal para corregir las consecuencias del descuido oral. Llevar una rutina de aseo inadecuada, consumir café, refrescos y cigarrillos o desatender el cambio en la tonalidad de los dientes, luego de una endodoncia, llevará al oscurecimiento de estos. Este procedimiento logrará aclarar la dentadura hasta 10 veces su tono.

Tipos de blanqueamientos dentales en Vigo

Los tipos de blanqueamiento dental en Vigo se reconocen según el método de llevar a cabo el procedimiento. El cual puede desarrollarse en el consultorio del dentista, como también realizarse en el hogar. Sin importar el escogido, es necesario contar con las indicaciones y monitoreo regular de los efectos por parte del dentista.

  • Blanqueamiento clínico: se realiza en la clínica dental por el profesional. Ejecutarlo requiere la aplicación del gel blanqueador en los dientes, en su concentración adecuada, realizando a continuación una fotoactivación con luz LED. De poseer dientes ligeramente amarillentos, será posible obtener un cambio inmediato, sin necesidad de más sesiones. Las cuales tardan un tiempo estimado de 45 minutos.
  • Blanqueamiento casero: es necesario cuando las manchas en los dientes son un tanto más difíciles de remover. Se aplica en casa por el paciente, utilizando una férula dental a la medida, creada por un prostodoncista. La misma servirá de apoyo para el producto blanqueador, que debe ser aplicado bajo indicaciones del experto en odontología.
  • Blanqueamiento dental mixto: es un tratamiento de resultados progresivos, que da inicio en la clínica dental. Se ejecuta en pacientes con dentaduras excesivamente manchadas. En la primera sesión dentro del consultorio, se obtiene un gran avance. Posteriormente se indica la férula dental y la cantidad de gel necesario para continuar el tratamiento en casa. Sus efectos pueden ser muy favorables de aplicarse correctamente.
  • Blanqueamiento dental interno: necesario para individuos que luego de un tratamiento de conductos, experimentan el oscurecimiento de la pieza tratada. Al perder su vitalidad, el diente perderá su tonalidad blanca, llevándola a un color gris sucio. Esto hace lucir la dentadura enferma y desatendida.

¿Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Vigo?

Según el tipo de procedimiento necesario para remover la pigmentación oscura de los dientes, el dentista ejecutará las siguientes técnicas de blanqueamiento dental en Vigo.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

  1. Luego de la exploración dental, donde se determina la posibilidad de ejecutar el blanqueamiento, los tejidos delicados deben ser aislados de los dientes.
  2. En un contenedor especial, el dentista colocará la cantidad exacta de gel necesario. Teniendo especial cuidado en no entrar en contacto con las encías, lengua y cara interna de las mejillas.
  3. Se inserta el contenedor a la boca junto al producto blanqueador. El mismo será activado al utilizar una lámpara que emita luz LED.

Blanqueamiento dental casero

  1. Se practica una impresión a la dentadura para obtener datos sobre sus dimensiones. Acción importante al crear la férula dental que sostendrá el gel blanqueador. Por medio de esto, el prostodoncista podrá conocer la forma de los dientes, su altura y anchura, confeccionando así un elemento cómodo y funcional. Para lo cual utilizará plástico o acrílico.
  2. Una vez recibida la férula, el dentista brindará las especificaciones de cómo llevar a cabo el procedimiento correctamente. El dispositivo será evaluado antes de salir del consultorio, determinando que su colocación no sea molesta ni provoque trabas en la boca.
  3. Siguiendo las instrucciones del profesional, la concentración de gel se aplica en la férula, utilizándola durante el lapso necesario para conseguir sus efectos.
  4. A través de consultas constantes, el dentista podrá evaluar el avance del tratamiento.

Blanqueamiento mixto

  1. En la primera visita al dentista se establece la magnitud del oscurecimiento y la necesidad de aplicar un tratamiento más intenso.
  2. Este iniciará con la fotoactivación en la clínica dental.
  3. Tomando al mismo tiempo las medidas necesarias para elaborar la férula dental, y continuar el procedimiento desde casa.
  4. Se efectúa un chequeo constante para monitorear su avance.

Blanqueamiento interno

  1. El diente afectado es evaluado, permitiendo al dentista conocer la raíz del inconveniente. Por lo general, esto es ocasionado por la falta de vitalidad de la pieza, luego de una endodoncia.
  2. Cuando es posible arreglar el problema por medio de un blanqueamiento interno, se decidirán las sesiones necesarias para conseguirlo.
  3. La colocación del gel blanqueador se realiza luego de abrir nuevamente el diente.
  4. Una vez aplicado, es tiempo de reconstruir la pieza, utilizando compuestos fuertes. Haciendo que el diente luzca nuevamente bien y funcione correctamente.

¿Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Vigo?

A un blanqueamiento dental pueden someterse todas aquellas personas que buscan un cambio hermoso en su dentadura. Para lograrlo, la boca en su totalidad debe encontrarse en excelentes condiciones, tanto sus piezas dentales como tejidos han de estar saludables. Dicho tratamiento no puede aplicarse en dientes con afecciones, las mismas deberán resolverse previamente. Un paciente debe presentarse a consulta cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Mantener la dentadura limpia, sin acumulaciones sarrosas o infecciones.
  • No padecer enfermedades de las encías.
  • Poseer piezas completas, sin restauraciones excesivas.
  • No encontrarse en periodo de gestación o lactancia.

¿Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Vigo?

Antes de un blanqueamiento dental en Vigo considera:

  • Asistir a una revisión profunda de la dentadura.
  • Atender todo tipo de complicaciones bucodentales existentes.
  • Informar al dentista sobre cualquier afección dental o general que padezcas.
  • Acude a un odontólogo con experiencia en el que confíes.

¿Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Vigo?

Después de un blanqueamiento dental en Vigo no olvides lo siguiente:

  • Enjuaga bien tu boca luego de cada comida, retirando todos los residuos de ella.
  • Evita consumir alimentos de tonalidad oscura que manchen nuevamente tus dientes.
  • Ingiere alimentos a una temperatura neutra.
  • Cepilla tu dentadura con un dentífrico especial para mantenerla blanca y brillante.

¿Cuándo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Vigo?

Los resultados del blanqueamiento dental en Vigo podrán disfrutarse en diferentes espacios de tiempo, según el tipo de tratamiento escogido.

  • Un blanqueamiento de la dentadura realizado en la clínica dental por medio de fotoactivación, será inmediato.
  • Al llevar a cabo el tratamiento desde el hogar, sus efectos se perciben de manera progresiva. Cada uso de la férula dental ofrecerá cambios a las piezas.
  • Dado que el blanqueamiento mixto se realiza a dientes muy manchados, disfrutar de sus cambios tardará alguna semanas más de las anteriormente mencionadas.
  • Un blanqueamiento interno resulta mucho más lento en sus efectos. El diente afectado será abierto para colocar el gel en su interior. La despigmentación se conseguirá de forma paulatina.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Vigo

  • Cualquier tipo de blanqueamiento efectuado, resultará evidente rápidamente.
  • Si bien es cierto que es un tratamiento altamente efectivo, no está exento de complicaciones. Algunas molestias podrán presentarse luego de haber efectuado el blanqueamiento dental
  • La sensibilidad dental característica de la manipulación oral no debe extenderse por más de unos días. De ser así, es importante comunicarse con el dentista, ya que puede tratarse de un inconveniente
  • Un dentífrico blanqueador solo mantendrá los efectos del procedimiento. su uso exclusivo no generará ningún tipo de efecto.