En el cuidado de la boca influye en gran medida el aseo cotidiano. Aun as√≠, existen situaciones que est√°n al margen del control de las personas y causan deterioro bucal. En espec√≠fico, en la dentadura. Algunos golpes, enfermedades y cirug√≠as provocan da√Īos. Por eso se amerita la protecci√≥n de los dientes bajo ciertos m√©todos. Entre ellos, el uso de f√©rulas dentales en Vigo.

Una f√©rula dental en Vigo es un elemento que recomiendan los odont√≥logos para solventar diversos inconvenientes. Sirve como protector para el resguardo de la dentadura. Evitando la p√©rdida de piezas dentales. Puede ser √ļtil en muchos tratamientos odontol√≥gicos en Vigo. Un dentista cualificado sabr√° en qu√© circunstancias sugerirla. Lo importante es saber que posee variedad de funciones, de acuerdo al dise√Īo y clase de componente.

¬ŅQu√© son f√©rulas dentales en Vigo?

Las f√©rulas dentales son protectores que se utilizan para resguardar la dentadura de circunstancias externas que pueden da√Īarla. Previniendo el desgaste y p√©rdida de los dientes. Sucede que algunos traumatismos, movimientos involuntarios y ciertas enfermedades indicen en las piezas dentarias, caus√°ndoles da√Īos. Con la colocaci√≥n de una f√©rula dental en Vigo esto se evita.

Los elementos de protecci√≥n son fabricados de pl√°stico o acr√≠lico transparente. Los confecciona un prot√©sico dental, con base en las caracter√≠sticas dentales de la persona que los utilizar√°. Se usa una termoconformadora, que es un aparato moldeador, para hacer estas piezas artificiales. Se hace hincapi√© en que sea un especialista en el dise√Īo de f√©rulas quien las haga. Esto asegura que se fabriquen de acuerdo a las necesidades del paciente.

Las férulas dentales tienen diversos usos. Pero cualquiera que sea su función debe ser un odontólogo cualificado en Vigo quien las recomiende. De hecho, es necesario el chequeo periódico del dentista cuando comienzan a ponerse en la dentadura. Es la garantía de obtener los mejores beneficios sin arriesgarse a padecer complicaciones. Por otro lado, se deben evadir los dispositivos estándares. Ellos producen mal trabajo en los dientes y los deforman.

Tipos de férulas dentales en Vigo

La clasificación de las piezas protectoras de los dientes surge de las características de los problemas a prevenir. Entonces; por cada objeto de uso hay un modelo. Desde esta premisa se muestran los tipos de férulas dentales en Vigo:

Férulas de descarga

Son dispositivos que protegen a los dientes del desgaste que se produce al apretar la dentadura con mucha fuerza. Se indica en casos de bruxismo, que es un problema odontológico caracterizado por mantener presionada la mandíbula al dormir. Las férulas funcionan evitando que las piezas dentarias superiores e inferiores tengan contacto al ser apretadas.

Férulas de blanqueamiento

Son piezas que tienen el propósito de blanquear los dientes cuando están manchados u oscurecidos. Funcionan al ponerlas, sobre la dentadura, impregnadas de un gel blanqueador. Con ellas se logra elevar el tono de las piezas dentarias a un blanco más claro y brillante. Su uso es casero. Aunque desde la supervisión del odontólogo, quien además indica los productos que deben emplearse en el proceso.

Férulas de ortodoncia

Son elementos que se emplean para corregir las posiciones de las piezas dentales, cuando se tiene una dentadura desalineada. Se dispone de dos modelos. Uno se usa para mover a los dientes hasta alinearlos. El otro se utiliza para finiquitar la ortodoncia. Es decir; luego que se haya conseguido la alineación dentaria correcta, inmovilizando a los dientes por un tiempo. Esto impide que vuelvan a su posicionado anterior deforme.

Férulas de periodoncia

Son componentes de inmovilización dental indicados ante el aflojamiento de las piezas dentarias por periodontitis. La infección en el periodonto ocasiona que los dientes se vayan desprendiendo de las encías. Con el uso de las férulas se evita este movimiento que termina en pérdidas dentales cuando no se corrige.

F√©rulas quir√ļrgicas

Son piezas que funcionan como mecanismo de inmovilizaci√≥n dental postoperatorio. Es decir, evitan el movimiento de los dientes luego de una cirug√≠a. Su uso se da en el proceso de recuperaci√≥n de las intervenciones quir√ļrgicas que requieren del soporte de la dentadura.

Férulas radiológicas

Son dispositivos que se emplean para conseguir información relevante que se requiere en el desarrollo de una cirugía. En específico, en la intervención por implante dental. Que es un proceso donde es prioritario saber algunos datos puntuales de la dentadura.

Férulas o protectores bucales

Son elementos que protegen a los dientes de los da√Īos que causan los golpes bruscos. Esto quiere decir que no poseen implicaciones m√©dicas. Pues no modifican a la dentadura, solo la resguardan. Su uso es com√ļn cuando se practica alg√ļn deporte de contacto, como el rugby, el boxeo o hockey. Deben ser piezas hechas de acuerdo a las particularidades dentales de la persona. De lo contrario, pueden deformar la dentadura, como lo hacen las f√©rulas est√°ndares.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de colocaci√≥n de f√©rulas dentales en Vigo?

El uso de un protector dental requiere del desarrollo de 5 fases. Estas implican el dise√Īo, confeccionado y forma de instalar la pieza. Cada paso se hace de una manera espec√≠fica, que garantice un proceso exitoso. De all√≠ se desprenden las t√©cnicas de colocaci√≥n de las f√©rulas dentales en Vigo. Son estas:

  1. Toma de registros de la boca mediante articuladores autoajustables: esta primera etapa posibilita comprobar sí hay roces entre dientes e interferencias en la mordida. Incluso, sí existe otro problema que dificulte la colocación del componente.
  2. Toma de registros de la posici√≥n de la mand√≠bula a trav√©s de moldes de cera: con esta actividad se consiguen datos relevantes para el dise√Īo de la pieza protectora.¬† De manera que dicho elemento mantenga relajados a los m√ļsculos y articulaciones temporomandibulares cuando se use.
  3. Toma de la posición del arco facial y del registro de la relación céntrica con moldes de escayola: durante este proceso se establece la mordida correcta para poder fabricar una férula que funcione con debe ser.
  4. Instalación del dispositivo una vez confeccionado: en esta etapa el odontólogo comprueba que el protector se enganche perfectamente en la dentadura. Asimismo, debe estar seguro que el paciente no sienta molestias por el nuevo componente.
  5. Programación de chequeos periódicos: sin importar el tipo de trabajo que haga la férula es imprescindible que el dentista revise el progreso del tratamiento. Por ello, se fijan citas de control. En estas consultas es posible ajustar la pieza protectora, cuando es necesario.

¬ŅQui√©n puede someterse a la colocaci√≥n de f√©rulas dentales en Vigo?

Las f√©rulas dentales son piezas destinadas a corregir diversos problemas en la dentadura. Por lo cual existen distintos modelos que se usan seg√ļn el inconveniente dentario que amerita soluci√≥n. De este modo, estos protectores solo deben usarse cuando se tiene alguna dificultad para lo cual est√°n prescritos. Siempre que se haya culminado el brote de todos los dientes permanentes.

¬ŅQu√© hacer antes de la colocaci√≥n de f√©rulas dentales en Vigo?

La instalación de un protector dental amerita el desarrollo de una serie de tareas previas. Que garanticen el inicio correcto del tratamiento odontológico que se cumplirá. Con base en esto, las actividades preestablecidas antes de la colocación de una férula dental en Vigo son:

  • Asistir a una revisi√≥n diagn√≥stica. En ella el dentista verifica las condiciones de la dentadura. Comprobando las particularidades del problema que corregir√° el protector. Resulta el momento id√≥neo para escoger el tipo de componente que se requiere en el caso.
  • Confeccionar la f√©rula. El dise√Īo debe responder a las caracter√≠sticas dentarias del paciente. De esta manera, se cumple con el tratamiento tal como se necesita. Adem√°s; se evaden los riesgos que inducen los dispositivos est√°ndares.
  • Informarse sobre el uso del protector. El desarrollo pertinente del tratamiento se logra al conocer los detalles sobre el empleo de la pieza. Considerando, que la mayor√≠a se utiliza desde casa. S√≠ el odont√≥logo no est√° presente, la persona est√° obligada a asumir su proceso con responsabilidad.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de la colocaci√≥n de f√©rulas dentales en Vigo?

Cuando se comienza a usar un protector dentario es indispensable mantener una rigurosa higiene. De no ser así, se tendrán afectaciones durante el tratamiento. Entonces, después de la colocación de una férula dental en Vigo se hace lo siguiente:

  • Mantener la f√©rula as√©ptica. Debe lavarse con un dent√≠frico o jab√≥n neutro, sin utilizar agua caliente porque se deforma. S√≠ no est√° dentro de la boca hay que ponerla en su estuche, que tambi√©n debe estar higienizado. Una vez a la semana se desinfecta en una soluci√≥n que se compone de una pastilla antibacterial. Se sumerge durante dos horas para luego enjuagarla.
  • Usar la f√©rula solo cuando la boca est√© limpia. El cepillado de dientes com√ļn se hace despu√©s de comer y antes de usar el dispositivo. No se deben consumir alimentos ni bebidas con el protector dentro de la boca. Cuando se ingieren productos que ti√Īan la dentadura se debe hacer un enjuague. De lo contrario, es posible manchar la f√©rula.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de las f√©rulas dentales en Vigo?

Los beneficios de los protectores dentales se obtienen seg√ļn la clase de componente que sean y la funci√≥n que cumplan. En consecuencia; el tiempo que debe transcurrir para apreciar los resultados de las f√©rulas dentales en Vigo es variado. Cambia seg√ļn el tratamiento que se desarrolle.

Puntos a tener en cuenta sobre las férulas dentales en Vigo

Las férulas dentales tienen diversas funciones y tipos disponibles. Sin embargo; hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta sobre todas ellas. A efectos de darles una pertinente utilidad. Son los siguientes:

  • Reci√©n instalado el dispositivo es com√ļn que produzca malestares dentro de la boca. En unos d√≠as el paciente ver√° c√≥mo van desapareciendo. Es parte del proceso de adaptaci√≥n.
  • El manejo del protector desde las especificaciones del odont√≥logo extiende la vida √ļtil del componente.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)