Pregunta a un dentista cualificado en Bilbao sobre el maravilloso blanqueamiento dental en Bilbao y dile adiós a los dientes manchados y amarillos. Este tratamiento dental, va a devolver hasta 7 tonos de blancura a tu dentadura. Además de restablecer tu apariencia, darte una hermosa sonrisa y hacerte sentir más seguro de ti mismo. Pero lo más importante, cuidando la salud de tu boca. Para tener dientes sanos, debes tener dientes limpios.

Es inevitable que los alimentos, bebidas y algunos h√°bitos dejen nuestros dientes manchados o amarillos. Esto va en deterioro de nuestra apariencia. Adem√°s de que al tener sarro y placa, se corre el riesgo de enfermedades del periodonto. Por eso es muy recomendable hacerte dos limpiezas dentales al a√Īo. Un odont√≥logo cualificado en Bilbao te explicar√° ambos procedimientos y los llevar√° a cabo con √≥ptimos resultados.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental en Bilbao?

Un blanqueamiento dental es un procedimiento por medio del cual, el odontólogo logra restablecer la blancura y brillo de los dientes, hasta en 7 tonos. Aplicándolo desaparecen las manchas y ese tono amarillo que oscurece y afea la dentadura. Es un tratamiento odontológico en Bilbao muy popular, debido a la importancia que cada día cobra la apariencia. Con este simple método, puedes devolver la apariencia a tu sonrisa y conservar la salud de tus dientes.

Un dentista cualificado en Bilbao, podr√° llevar a cabo este tratamiento. Se trata de un m√©todo sencillo pero que solo debe ser aplicado por un profesional. El mismo debe saber el manejo de los blanqueadores para no da√Īar el esmalte dental. Luego de estudiar tu boca, pondr√° remedio a los problemas que puedan existir. Una vez haya solventado cualquier afecci√≥n, comenzar√° a aplicar el blanqueamiento dental.

Las causas principales de dientes amarillos y manchados son la mala higiene bucal, el consumo de alimentos y bebidas oscuras o con colorantes y el tabaco. Al aplicar un blanqueamiento, logras aclarar tu dentadura de 5 a 7 tonos usando una sola técnica y hasta 10 tonos combinando un par de ellas. No es un proceso riesgoso y los resultados son excelentes. Obtienes una sonrisa hermosa y una apariencia mucho más agradable.

Si quieres tener esa sonrisa increíble acude a tu dentista. Pídele que haga una exploración y te indique si eres apto para que se ejecute el tratamiento. También aprovecha esa visita para que te explique a detalle como es el proceso.

Tipos de blanqueamientos dentales en Bilbao

A disposici√≥n del dentista hay 3 tipos de blanqueamientos dentales en Bilbao. Estos pueden usarse solos o combinando alguno de ellos. Cada tipo de blanqueamiento arroja √≥ptimos resultados. No debes hacer este tratamiento sin la vigilancia de un profesional. Los blanqueadores deben usarse en medidas exactas para que no da√Īen el esmalte. Eso solo debe hacerlo un odont√≥logo.

  • Blanqueamiento dental en la cl√≠nica: El especialista realiza este tratamiento en una consulta. Coloca los productos blanqueadores para eliminar las manchas y partes oscuras de tus dientes. Al terminar podr√°s notar una blancura y brillo en tus piezas hasta de 7 tonos.
  • Blanqueamiento dental en casa: No es un blanqueamiento que har√°s a tu cuenta y riesgo. Es un m√©todo donde igual interviene el dentista. Este ordenar√° la fabricaci√≥n de unas f√©rulas donde colocar√° el blanqueador requerido y las pondr√° en tu boca. Debes seguir sus recomendaciones para lograr un tratamiento exitoso.
  • Blanqueamiento dental mixto: Es el m√°s completo de los blanqueamientos dentales. Se realiza primero el blanqueamiento en la cl√≠nica, obteniendo 7 tonos de blancura. Y luego se contin√ļa con el tratamiento en casa. Al combinar ambos obtendr√°s hasta 10 tonalidades m√°s blancas.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Bilbao

Con el fin de blanquear tus dientes el especialista puede usar varias técnicas de blanqueamiento dental en Bilbao. Vamos a conocer cada una de ellas.

Fotoactivación

El procedimiento tiene una duración de 40 a 45 minutos, es bastante rápido. Se realiza en la clínica y resulta completamente indoloro. Es la técnica con la que blanquearás tus dientes entre 5 y 7 tonalidades. Es un método sencillo, pero recuerda que solo debe ser realizado por un odontólogo.

Que resulte sencillo, no quiere decir que no tenga que realizarse de manera met√≥dica. El profesional antes de comenzar debe apartar las partes blandas como paladar, lengua y enc√≠as para evitar que el blanqueador pueda da√Īarlas. Usando su experiencia las cerca y las aparta para llevar a cabo el proceso.

Despu√©s de cercar las √°reas delicadas, usando unas f√©rulas, aplica la cantidad de producto blanqueador. Luego las sit√ļa en la boca. El per√≥xido de hidrogeno contenido en el producto har√° que las manchas desaparezcan f√°cilmente. Este blanqueador debe aplicarse en las cantidades requeridas para no causar da√Īo a los dientes. Para finalizar el producto se activa con una l√°mpara LED.

Blanqueamiento dental desde casa

Al hablar de tratamiento en casa, no nos referimos a alguna receta sacada de la web. Para que esta técnica funcione debes asistir a una consulta odontológica. En ella el especialista tomará las medidas para fabricar las férulas que usarás en el blanqueamiento. Se realizarán férulas para dientes superiores e inferiores en plástico o acrílico. Esto asegurará que la mordida no se vea afectada.

Al tener las f√©rulas, el odont√≥logo colocar√° un poco de blanqueador en tus dientes. Luego proceder√° a colocar las f√©rulas, una vez puestas har√°n que el producto se active. Debes seguir las indicaciones del dentista. El tratamiento dura el tiempo que estime el profesional, seg√ļn como se encuentren tus dientes y los resultados que quieras obtener.

Blanqueamiento mixto

Se debe comenzar con el tratamiento de fotoactivacion en la clínica. Con este lograrás obtener 7 veces más blancura en tus piezas. Si buscas mucho más blanco, el profesional procederá a colocar las férulas de blanqueamiento. Esto hará un tratamiento más profundo. Luego del blanqueamiento en clínica, procederás a realizar el tratamiento en casa.

El dentista pone el blanqueador necesario en las férulas y las lleva a la boca del paciente. Le dará las recomendaciones necesarias para que el tratamiento funcione a la perfección. Una vez haya concluido el tiempo del tratamiento. Tus dientes serán mucho más blancos, aclarando hasta 10 tonos. Este es el más completo y duradero de los tratamientos de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento interno

Este tratamiento se emplea en piezas que fueron sometidas a la endodoncia. Devuelve el color al diente tratado. Cuando la pulpa dental es extirpada del diente, este obtiene un color grisáceo que se ve poco estético. Ver un diente oscurecido en la boca, causa molestias a las personas. El blanqueamiento interno es la solución a ese problema.

Será necesaria una exploración para que el odontólogo decida si puedes someterte a este blanqueamiento. Al examinar te dará información sobre cuantas sesiones se llevarán a cabo, para que la pieza recupere de nuevo su tono. Es un proceso más largo que los anteriores. Se blanquea el diente desde la parte interna y tarda un poco más de tiempo. Una vez se finaliza el blanqueamiento, se restablece la tonalidad natural de la pieza y se mejora la apariencia de la boca.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Bilbao

Para poder someterte a un blanqueamiento dental en Bilbao, debes tener dientes definitivos y cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener una cavidad bucal sin dientes rotos o fisurados.
  • El tratamiento no es recomendado para madres en etapa de gestaci√≥n o amamantando.
  • Si tus dientes son sensibles, es preferible evitar el procedimiento.
  • Cuando hay enfermedades bucales, no se aplicar√° el blanqueamiento.
  • La boca debe estar libre de sarro y placa. Eso se logra haciendo una limpieza dental profesional, antes de blanquear la dentadura.
  • Tus enc√≠as deben estar libres de enfermedades periodontales.
  • No debes tener ninguna infecci√≥n o caries.

 

 

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Bilbao

¬ŅQuieres saber que hacer antes de un blanqueamiento dental en Bilbao? Sigue estos valiosos consejos.

  • Para poder llevar a cabo el tratamiento, tienes que acudir a una revisi√≥n previa. En esta el dentista podr√° revisar tu boca y decidir si eres candidato a someterte al blanqueamiento dental y si cumples los requisitos.
  • Al evaluar, podr√° percatarse de las afecciones existentes en tu boca como infecciones, caries, problemas en las enc√≠as, placa, sarro. Buscar√° antes la soluci√≥n a la afecci√≥n y luego de sanarlas pasar√° a efectuar el tratamiento.
  • Si tuvieras alguna enfermedad periodontal, el especialista tratar√° primero tus enc√≠as, antes de ejecutar un blanqueamiento dental.
  • Si tu caso es de sensibilidad dental. El dentista podr√° aplicar alg√ļn producto que la controle y poner el gel en los lugares m√°s visibles de tu boca. Para aumentar la est√©tica de tu sonrisa.
  • Si tienes cualquier otro problema de salud, cu√©ntaselo al dentista. Este padecimiento podr√≠a no ser conveniente con la realizaci√≥n de un blanqueamiento dental.
  • Antes de tomar la decisi√≥n, pide a tu odont√≥logo que te d√© una clara explicaci√≥n sobre el proceso y pregunta todas tus dudas.
  • Antes de decidirte por un dentista, revisa su reputaci√≥n, comentarios de otros pacientes y aseg√ļrate de que estas escogiendo un profesional con experiencia.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Bilbao

El blanqueamiento es un buen tratamiento, eficaz, pero no permanente. Si quieres que dure por más tiempo debes saber qué hacer luego de un blanqueamiento dental en Bilbao.

  • El cepillado debe durar al menos 2 minutos y realizarse luego de cada comida. Tambi√©n debes hacer uso del enjuague e hilo dental. As√≠ como de los cepillos interdentales. De esta manera mantienes la boca libre de sarro, placa y bacterias.
  • Evita consumir en lo posible todos los alimentos, oscuros, colorantes o que tienen colores fuertes que manchan. Evita la remolacha, el caf√©, vino, t√©. En caso de consumirlos, debes aclarar tu boca de inmediato para evitar que el color se adhiera a tus dientes.
  • No ingieras nada √°cido en los 3 d√≠as siguientes al blanqueamiento. Esto puede provocar sensibilidad.
  • Por 4 d√≠as, prefiere comer a temperatura ambiente. Evita las temperaturas extremas.
  • La nicotina y el alquitr√°n manchan los dientes con mucha rapidez. Evita fumar. Si lo haces mantente en contacto con tu dentista para llevar a cabo 2 limpiezas dentales anuales.
  • Puedes alargar las resultas de tu blanqueamiento, si usas pasta dental blanqueadora. Usarla extender√° la blancura de tus dientes.

Cu√°ndo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Bilbao

Los resultados del blanqueamiento dental en Bilbao, se verán de acuerdo al tratamiento escogido y el nivel de manchas de tus piezas. Si quieres blanquear tus dientes en varios tonos. El tratamiento de fotoactivación será indicado y verás resultados inmediatos.

Si quieres una forma más cómoda de realizar el procedimiento. El tratamiento en casa es el idóneo, tardarás un poco más y los resultados se verán a medida que el producto haga su trabajo. Podrás notar cada día unos dientes más claros. Pero no podrás ver las resultas definitivas, hasta culminar el tratamiento.

Si tienes manchas muy oscuras y dientes muy amarillos y quieres lograr un blanqueamiento máximo. Debes optar por el blanqueamiento mixto. Con este tratamiento verás gran parte del resultado en cuanto culmine el blanqueamiento por fotoactivación. Pero tendrás que esperar hasta culminar el tratamiento en casa para apreciar los resultados definitivos. 10 tonos más claros, una sonrisa blanca y resplandeciente.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Bilbao

  • Pueden aparecer algunas molestias despu√©s de ejecutado el procedimiento. Estas pueden ser sensibilidad dental y reabsorciones cervicales. Las mismas desaparecer√°n al poco tiempo.
  • No es posible conseguir un blanqueamiento en casa con productos comerciales. Los blanqueadores que puedes adquirir en tiendas tienen muy baja concentraci√≥n. Por lo que no lograr√°n el efecto deseado. Sirven para prolongar los resultados, pero no para blanquear por si solos. Si quieres unos dientes blancos, debes acudir al blanqueamiento dental profesional.
  • Es un tratamiento efectivo que devuelve la blancura a tus dientes y no produce dolor
  • Si el blanqueamiento es aplicado por un dentista, no da√Īar√° el esmalte de tu dentadura.
  • El blanqueamiento dental es un tratamiento cosm√©tico, no resuelve problemas en los dientes. Pero si aumenta la est√©tica de los mismos.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)