Contenidos
- ¿Qué es el blanqueamiento dental en Bilbao?
- Tipos de blanqueamientos dentales en Bilbao
- Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Bilbao
- Blanqueamiento interno
- Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Bilbao
- Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Bilbao
- Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Bilbao
- Cuándo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Bilbao
- Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Bilbao
Pregunta a un dentista cualificado en Bilbao sobre el maravilloso blanqueamiento dental en Bilbao y dile adiós a los dientes manchados y amarillos. Este tratamiento dental, va a devolver hasta 7 tonos de blancura a tu dentadura. Además de restablecer tu apariencia, darte una hermosa sonrisa y hacerte sentir más seguro de ti mismo. Pero lo más importante, cuidando la salud de tu boca. Para tener dientes sanos, debes tener dientes limpios.
Es inevitable que los alimentos, bebidas y algunos hábitos dejen nuestros dientes manchados o amarillos. Esto va en deterioro de nuestra apariencia. Además de que al tener sarro y placa, se corre el riesgo de enfermedades del periodonto. Por eso es muy recomendable hacerte dos limpiezas dentales al año. Un odontólogo cualificado en Bilbao te explicará ambos procedimientos y los llevará a cabo con óptimos resultados.
¿Qué es el blanqueamiento dental en Bilbao?
Un blanqueamiento dental es un procedimiento por medio del cual, el odontólogo logra restablecer la blancura y brillo de los dientes, hasta en 7 tonos. Aplicándolo desaparecen las manchas y ese tono amarillo que oscurece y afea la dentadura. Es un tratamiento odontológico en Bilbao muy popular, debido a la importancia que cada día cobra la apariencia. Con este simple método, puedes devolver la apariencia a tu sonrisa y conservar la salud de tus dientes.
Un dentista cualificado en Bilbao, podrá llevar a cabo este tratamiento. Se trata de un método sencillo pero que solo debe ser aplicado por un profesional. El mismo debe saber el manejo de los blanqueadores para no dañar el esmalte dental. Luego de estudiar tu boca, pondrá remedio a los problemas que puedan existir. Una vez haya solventado cualquier afección, comenzará a aplicar el blanqueamiento dental.
Las causas principales de dientes amarillos y manchados son la mala higiene bucal, el consumo de alimentos y bebidas oscuras o con colorantes y el tabaco. Al aplicar un blanqueamiento, logras aclarar tu dentadura de 5 a 7 tonos usando una sola técnica y hasta 10 tonos combinando un par de ellas. No es un proceso riesgoso y los resultados son excelentes. Obtienes una sonrisa hermosa y una apariencia mucho más agradable.
Si quieres tener esa sonrisa increíble acude a tu dentista. Pídele que haga una exploración y te indique si eres apto para que se ejecute el tratamiento. También aprovecha esa visita para que te explique a detalle como es el proceso.
Tipos de blanqueamientos dentales en Bilbao
A disposición del dentista hay 3 tipos de blanqueamientos dentales en Bilbao. Estos pueden usarse solos o combinando alguno de ellos. Cada tipo de blanqueamiento arroja óptimos resultados. No debes hacer este tratamiento sin la vigilancia de un profesional. Los blanqueadores deben usarse en medidas exactas para que no dañen el esmalte. Eso solo debe hacerlo un odontólogo.
- Blanqueamiento dental en la clínica: El especialista realiza este tratamiento en una consulta. Coloca los productos blanqueadores para eliminar las manchas y partes oscuras de tus dientes. Al terminar podrás notar una blancura y brillo en tus piezas hasta de 7 tonos.
- Blanqueamiento dental en casa: No es un blanqueamiento que harás a tu cuenta y riesgo. Es un método donde igual interviene el dentista. Este ordenará la fabricación de unas férulas donde colocará el blanqueador requerido y las pondrá en tu boca. Debes seguir sus recomendaciones para lograr un tratamiento exitoso.
- Blanqueamiento dental mixto: Es el más completo de los blanqueamientos dentales. Se realiza primero el blanqueamiento en la clínica, obteniendo 7 tonos de blancura. Y luego se continúa con el tratamiento en casa. Al combinar ambos obtendrás hasta 10 tonalidades más blancas.
Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Bilbao
Con el fin de blanquear tus dientes el especialista puede usar varias técnicas de blanqueamiento dental en Bilbao. Vamos a conocer cada una de ellas.
Fotoactivación
El procedimiento tiene una duración de 40 a 45 minutos, es bastante rápido. Se realiza en la clínica y resulta completamente indoloro. Es la técnica con la que blanquearás tus dientes entre 5 y 7 tonalidades. Es un método sencillo, pero recuerda que solo debe ser realizado por un odontólogo.
Que resulte sencillo, no quiere decir que no tenga que realizarse de manera metódica. El profesional antes de comenzar debe apartar las partes blandas como paladar, lengua y encías para evitar que el blanqueador pueda dañarlas. Usando su experiencia las cerca y las aparta para llevar a cabo el proceso.
Después de cercar las áreas delicadas, usando unas férulas, aplica la cantidad de producto blanqueador. Luego las sitúa en la boca. El peróxido de hidrogeno contenido en el producto hará que las manchas desaparezcan fácilmente. Este blanqueador debe aplicarse en las cantidades requeridas para no causar daño a los dientes. Para finalizar el producto se activa con una lámpara LED.
Blanqueamiento dental desde casa
Al hablar de tratamiento en casa, no nos referimos a alguna receta sacada de la web. Para que esta técnica funcione debes asistir a una consulta odontológica. En ella el especialista tomará las medidas para fabricar las férulas que usarás en el blanqueamiento. Se realizarán férulas para dientes superiores e inferiores en plástico o acrílico. Esto asegurará que la mordida no se vea afectada.
Al tener las férulas, el odontólogo colocará un poco de blanqueador en tus dientes. Luego procederá a colocar las férulas, una vez puestas harán que el producto se active. Debes seguir las indicaciones del dentista. El tratamiento dura el tiempo que estime el profesional, según como se encuentren tus dientes y los resultados que quieras obtener.
Blanqueamiento mixto
Se debe comenzar con el tratamiento de fotoactivacion en la clínica. Con este lograrás obtener 7 veces más blancura en tus piezas. Si buscas mucho más blanco, el profesional procederá a colocar las férulas de blanqueamiento. Esto hará un tratamiento más profundo. Luego del blanqueamiento en clínica, procederás a realizar el tratamiento en casa.
El dentista pone el blanqueador necesario en las férulas y las lleva a la boca del paciente. Le dará las recomendaciones necesarias para que el tratamiento funcione a la perfección. Una vez haya concluido el tiempo del tratamiento. Tus dientes serán mucho más blancos, aclarando hasta 10 tonos. Este es el más completo y duradero de los tratamientos de blanqueamiento dental.
Blanqueamiento interno
Este tratamiento se emplea en piezas que fueron sometidas a la endodoncia. Devuelve el color al diente tratado. Cuando la pulpa dental es extirpada del diente, este obtiene un color grisáceo que se ve poco estético. Ver un diente oscurecido en la boca, causa molestias a las personas. El blanqueamiento interno es la solución a ese problema.
Será necesaria una exploración para que el odontólogo decida si puedes someterte a este blanqueamiento. Al examinar te dará información sobre cuantas sesiones se llevarán a cabo, para que la pieza recupere de nuevo su tono. Es un proceso más largo que los anteriores. Se blanquea el diente desde la parte interna y tarda un poco más de tiempo. Una vez se finaliza el blanqueamiento, se restablece la tonalidad natural de la pieza y se mejora la apariencia de la boca.
Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Bilbao
Para poder someterte a un blanqueamiento dental en Bilbao, debes tener dientes definitivos y cumplir con los siguientes requisitos.
- Tener una cavidad bucal sin dientes rotos o fisurados.
- El tratamiento no es recomendado para madres en etapa de gestación o amamantando.
- Si tus dientes son sensibles, es preferible evitar el procedimiento.
- Cuando hay enfermedades bucales, no se aplicará el blanqueamiento.
- La boca debe estar libre de sarro y placa. Eso se logra haciendo una limpieza dental profesional, antes de blanquear la dentadura.
- Tus encías deben estar libres de enfermedades periodontales.
- No debes tener ninguna infección o caries.
Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Bilbao
¿Quieres saber que hacer antes de un blanqueamiento dental en Bilbao? Sigue estos valiosos consejos.
- Para poder llevar a cabo el tratamiento, tienes que acudir a una revisión previa. En esta el dentista podrá revisar tu boca y decidir si eres candidato a someterte al blanqueamiento dental y si cumples los requisitos.
- Al evaluar, podrá percatarse de las afecciones existentes en tu boca como infecciones, caries, problemas en las encías, placa, sarro. Buscará antes la solución a la afección y luego de sanarlas pasará a efectuar el tratamiento.
- Si tuvieras alguna enfermedad periodontal, el especialista tratará primero tus encías, antes de ejecutar un blanqueamiento dental.
- Si tu caso es de sensibilidad dental. El dentista podrá aplicar algún producto que la controle y poner el gel en los lugares más visibles de tu boca. Para aumentar la estética de tu sonrisa.
- Si tienes cualquier otro problema de salud, cuéntaselo al dentista. Este padecimiento podría no ser conveniente con la realización de un blanqueamiento dental.
- Antes de tomar la decisión, pide a tu odontólogo que te dé una clara explicación sobre el proceso y pregunta todas tus dudas.
- Antes de decidirte por un dentista, revisa su reputación, comentarios de otros pacientes y asegúrate de que estas escogiendo un profesional con experiencia.
Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Bilbao
El blanqueamiento es un buen tratamiento, eficaz, pero no permanente. Si quieres que dure por más tiempo debes saber qué hacer luego de un blanqueamiento dental en Bilbao.
- El cepillado debe durar al menos 2 minutos y realizarse luego de cada comida. También debes hacer uso del enjuague e hilo dental. Así como de los cepillos interdentales. De esta manera mantienes la boca libre de sarro, placa y bacterias.
- Evita consumir en lo posible todos los alimentos, oscuros, colorantes o que tienen colores fuertes que manchan. Evita la remolacha, el café, vino, té. En caso de consumirlos, debes aclarar tu boca de inmediato para evitar que el color se adhiera a tus dientes.
- No ingieras nada ácido en los 3 días siguientes al blanqueamiento. Esto puede provocar sensibilidad.
- Por 4 días, prefiere comer a temperatura ambiente. Evita las temperaturas extremas.
- La nicotina y el alquitrán manchan los dientes con mucha rapidez. Evita fumar. Si lo haces mantente en contacto con tu dentista para llevar a cabo 2 limpiezas dentales anuales.
- Puedes alargar las resultas de tu blanqueamiento, si usas pasta dental blanqueadora. Usarla extenderá la blancura de tus dientes.
Cuándo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Bilbao
Los resultados del blanqueamiento dental en Bilbao, se verán de acuerdo al tratamiento escogido y el nivel de manchas de tus piezas. Si quieres blanquear tus dientes en varios tonos. El tratamiento de fotoactivación será indicado y verás resultados inmediatos.
Si quieres una forma más cómoda de realizar el procedimiento. El tratamiento en casa es el idóneo, tardarás un poco más y los resultados se verán a medida que el producto haga su trabajo. Podrás notar cada día unos dientes más claros. Pero no podrás ver las resultas definitivas, hasta culminar el tratamiento.
Si tienes manchas muy oscuras y dientes muy amarillos y quieres lograr un blanqueamiento máximo. Debes optar por el blanqueamiento mixto. Con este tratamiento verás gran parte del resultado en cuanto culmine el blanqueamiento por fotoactivación. Pero tendrás que esperar hasta culminar el tratamiento en casa para apreciar los resultados definitivos. 10 tonos más claros, una sonrisa blanca y resplandeciente.
Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Bilbao
- Pueden aparecer algunas molestias después de ejecutado el procedimiento. Estas pueden ser sensibilidad dental y reabsorciones cervicales. Las mismas desaparecerán al poco tiempo.
- No es posible conseguir un blanqueamiento en casa con productos comerciales. Los blanqueadores que puedes adquirir en tiendas tienen muy baja concentración. Por lo que no lograrán el efecto deseado. Sirven para prolongar los resultados, pero no para blanquear por si solos. Si quieres unos dientes blancos, debes acudir al blanqueamiento dental profesional.
- Es un tratamiento efectivo que devuelve la blancura a tus dientes y no produce dolor
- Si el blanqueamiento es aplicado por un dentista, no dañará el esmalte de tu dentadura.
- El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético, no resuelve problemas en los dientes. Pero si aumenta la estética de los mismos.