Es imposible poseer una sonrisa hermosa si se tienen dientes desalineados o superpuestos. Pero cuando esto sucede no solo causan problemas de estética. También ocurren inconvenientes en la función de la boca. Aunque es muy importante la apariencia y definitivamente unos dientes superpuestos no ofrecen la mejor. La salud bucodental es mucho más importante. Afortunadamente un dentista cualificado en Bilbao, podrá colocar brackets que resolverán el problema.

Poner brackets en Bilbao terminar√° con las molestias de los dientes torcidos. Es un tratamiento odontol√≥gico en Bilbao que har√° posible la sonrisa perfecta que has so√Īado. Es un tratamiento dental largo, pero muy efectivo, seguramente al ver los resultados, no te arrepentir√°s de haber tenido la paciencia de llevar tus aparatos dentales por alg√ļn tiempo. Pero pasemos a conocer m√°s sobre este fabuloso tratamiento.

¬ŅQu√© son los brackets en Bilbao?

Para realizar una ortodoncia, el dentista utiliza unos aparatos llamados popularmente brackets. El brackets en si es la parte del aparato que va adherido al diente. Si se trata de una ortodoncia convencional, se conecta en la parte delantera de la dentadura. Si hablamos de una ortodoncia lingual, se adhieren  en la parte trasera de los dientes.

Son aparatos dentales en Bilbao que se usan para realizar el tratamiento de ortodoncia. Su finalidad es la de dar alineación a los dientes y devolverles la funcionalidad. Las personas con dientes superpuestos o desalineados, presentan problemas al morder o masticar. Si existe una masticación defectuosa, esta causa problemas de digestión. Como puedes ver es más que un tratamiento estético, mejora la función oral.

Si tus dientes provocan problemas de masticación, visita a un odontólogo cualificado en Bilbao y pídele que te explique el proceso de ortodoncia en Bilbao. Este tratamiento reintegra la función a tu cavidad bucal y te llena de seguridad, ya que mejora el aspecto de tu sonrisa.

Tipos de brackets dentales en Bilbao

Se encuentran 5 tipos de brackets en Bilbao. Teniendo cada tipo sus propias características y existiendo algunos subtipos distintos. Veamos cuales son estos tipos  para que puedas tomar una decisión mucho más acertada.

Convencionales

No son brackets estéticos, son los más usados por que tienen un precio más accesible.

Brackets met√°licos

Su fabricación es en metal, son los aparatos convencionales. Consta de un alambre que mantiene los brackets en la dentadura usando ligaduras que ejercen presión sobre las piezas. La fuerza es suministrada para deslizar los dientes al lugar requerido.

Brackets met√°licos mini

Tambi√©n son fabricados en metal pero con un tama√Īo 40% menor que los anteriores. La reducci√≥n del tama√Īo los hace un poco menos visibles que los aparatos tradicionales. Son tan efectivos como los brackkets de ortodoncia convencionales. Su funci√≥n y resultados son los mismos.

Autoligables

La fuerza ejercida en estos aparatos no se ejerce a través de los brackets. Los arcos con memoria elástica se encargan de hacer la fuerza necesaria. Al no necesitar ser ajustados las visitas al especialista son más distanciadas y más cortas en duración. Este tipo de aparatos no necesitan ligaduras metálicas, ni gomas.

Brackets Damon

Los brackets Damon son un tipo de brackets autoligables, no necesitan el uso de bandas de goma o metal. Esta característica disminuye el roce entre los dientes y el arco. Como no existe una gran fricción la fuerza se autoajusta. La ventaja de este aparato es que no tienes que visitar al odontólogo frecuentemente.

Estéticos

Son aparatos que se fabrican con materiales con tonos semejantes a la dentadura. Esto hace sentir mejor al individuo, ya que son bastante imperceptibles. No se notan durante el proceso, son estéticos y cumplen la función a cabalidad.

Brackets cer√°micos

Aparatos confeccionados en cer√°mica, que resulta un material muy similar en color y textura a los dientes. Se notan mucho menos que los brackets convencionales. Las piezas de los brackets cer√°micos son m√°s peque√Īas y el arco se elabora en un material fuerte y resistente.

Brackets de zafiro

Son brackets con un precio elevado. Esto se debe a que resultan 100% estéticos y es un material de alta calidad. Su tono es igual al de la dentadura, y no se mancha o decolora. Cuando se opta por estos aparatos debe extremarse la higiene oral, ya que los restos son más notables. No se oscurecen con el café o tabaco. Lastiman menos la boca, haciendo más fácil la adaptación.

Brackts linguales

Son muy estéticos ya que resultan completamente imperceptibles. Van puestos en la parte trasera de los dientes, cercanos a la lengua, esto los hace invisibles.

Brackets incognitos

Se trata de la marca de aparatos dentales más adelantada e innovadora del mercado. Son invisibles porque van puestos detrás de la dentadura. Se fabrican a medida, con materiales de alta calidad. Tienen la misma garantía de éxito, que los aparatos convencionales.

Brackets invisibles

Los pacientes pueden llevar este tipo de brackets sin que sean percibidos. Son aparatos altamente estéticos. Se fabrican con materiales de calidad y que hacen del dispositivo algo completamente imperceptible.

Brackets dentales de adhesión

Son aparatos muy estables, ideales para las personas que padecen de mordida cruzada. Si la ortodoncia es fija, el brackets se adapta y adhiere de manera más rápida. Su objetivo al igual que los brackets de metal es la alineación de la dentadura. Logra excelentes resultas.

Brackets Invisibles

Los materiales de fabricación son de calidad y transparentes. Resultan totalmente invisibles. Son aparatos muy estéticos, funcionales y cumplen con la función de alineación de los dientes.

Brackets transparentes

Se confecciona con materiales transparentes o que tienen estructura y tonalidad muy similar a la de los dientes naturales. Estos materiales suelen ser el zafiro, cerámica o acrílico. Es la solución ideal para las personas que quieren mejorar su sonrisa sin que se note su ortodoncia.

Brackets Invisalign

Estas férulas se elaboran en acrílico o plástico transparente. Son invisibles y removibles. Facilitan la limpieza oral, al poder sacarlas de tu boca. También hacen más fácil el aseo de las mismas. Son más estéticas, pero el resultado de este tratamiento es tan efectivo como el de cualquier otro tipo de brackets.

Cuáles son las técnicas de colocación de brackets en Bilbao

Son dos técnicas de colocación de brackets en Bilbao, las utilizadas por los odontólogos. Saber cuáles son te dará seguridad y confianza y te someterás al tratamiento sin ansiedad al saber que hará el dentista en tu boca.

Cementado directo de brackets

  • Para que los brackets se cementen adecuadamente a la dentadura. Esta¬† debe encontrarse completamente higienizada. Consecuentemente, el odont√≥logo asear√° y pulir√° las piezas usando √°cido ortofosf√≥rico. Es un gel de color azul, que tiene una funci√≥n importante.
  • En seguida se debe enjuagar el gel y proceder con el secado de ¬†los restos de¬† agua en los dientes. Este proceso brinda una dentadura blanca y reluciente. En los dientes pulcros. Se coloca usando un pincel el adhesivo espec√≠fico para este fin.
  • La ubicaci√≥n de los brackets igualmente es muy importante. Para cerciorarse de que la dentadura sea ordenada correctamente, se debe realizar el proceso con sumo cuidado, y verificar que la colocaci√≥n quede perfecta. A continuaci√≥n, los restos del adhesivo deben ser limpiados de las piezas. Por √ļltimo se procede a usar una luz LED para aligerar el secado.
  • El hecho de que se debe cementar los dientes posteriores de manera directa, hace el proceso un poco m√°s largo. Existe m√°s complejidad y se realiza con un cuidado extremo y concentraci√≥n.

Cementado indirecto de brackets

  • Se realizan las hormas con escayola como primer paso. Estos moldes servir√°n para la elaboraci√≥n de los brackets en el laboratorio. Esta horma indica, la posici√≥n, inclinaci√≥n y altura del aparato. Una vez se obtiene el modelo, se confecciona la f√©rula de transferencia. Al terminarla, se limpiar√° con disolvente, previo a introducirla en la cavidad bucal.
  • Los dientes se limpian usando un gel √°cido y nuevamente se higienizan las f√©rulas con solvente. El siguiente paso es poner parte del cemento en la f√©rula.
  • Luego de secar los dientes, se coloca un poco del pegamento en la dentadura. Debe el dentista impregnar cada pieza. Se coloca la f√©rula y se deja actuar el cemento por espacio de 30 segundos. Al culminar este tiempo, con mucho cuidado se retira la f√©rula de la boca. En este momento los aparatos se encuentran adheridos a las piezas. Para culminar se limpian los restos y se ponen los alambres.

Quién puede someterse a la colocación de brackets en Bilbao

Por razones de movilidad, es un tratamiento que se recomienda a j√≥venes entre 10 y 14 a√Īos. Sin embargo los brackets pueden ser utilizados por personas a cualquier edad. Aunque la movilizaci√≥n dental en personas adultas es un poco m√°s complicada. Si se siguen algunas recomendaciones, no hay limitaci√≥n de edad para colocarse brackets y resolver la alineaci√≥n de tus dientes.

Buscando mejorar su aspecto, son muchas las personas que oscilan entre 20 y 40 a√Īos que est√°n usando este tratamiento. Puede usarse a cualquier edad, incluso si cuentas con 50 o 60 a√Īos, puedes hacerlo y obtener excelentes resultados. Si tienes implantes dentales y dientes desalineados, tambi√©n puedes colocarte aparatos dentales.

Lo que si debes tomar en cuenta es que usar los brackets siendo adulto resultará un poco más doloroso. Al tener una dentadura completa y definitiva, es más difícil la movilización de los dientes, y también algo más doloroso. Las molestias que sentirás, serán resistibles, pero más intensas que las de un adolescente.

Qué hacer antes de ponerte brackets en Bilbao

Te dejamos algunos consejos muy √ļtiles sobre qu√© hacer antes de la colocaci√≥n de brackets en Bilbao. Estos te ayudar√°n a ir preparado al proceso.

  • El especialista har√° varios an√°lisis para poder decidir el tratamiento id√≥neo seg√ļn el problema que presentas. Se trata de radiograf√≠as, estudios panor√°micos, fotos de la parte externa e interna de la cavidad bucal e impresiones.
  • No se puede realizar una ortodoncia si en tu boca hay presencia de caries o alguna enfermedad periodontal. Antes debes repararlas o sanar tu enc√≠a.
  • Tambi√©n deber√°s extraer las muelas del juicio si presentan alg√ļn problema y pueden perjudicar el proceso. Del mismo modo cualquier caries que no pueda ser reparada deber√° someterse a una exodoncia.
  • Debes tener una aseo bucal extremo d√≠as anteriores a la colocaci√≥n de los aparatos. Busca un buen cepillo, usa hilo dental y utiliza los enjuagues espec√≠ficos para ortodoncia.

Qué hacer después de ponerte brackets en Bilbao

Querer saber que hacer después de la colocación de brackets dentales en Bilbao, no es solo curiosidad. Que conozcas como cuidarlos hará de tu tratamiento todo un éxito.

  • Despu√©s de ingerir alimentos, debes cepillar tu dentadura.
  • No dejes alimentos en tus espacios interdentales, usa la seda dental para retirarlos.
  • Haz cita con el odont√≥logo cada 6 meses para realizar limpiezas dentales profesionales.
  • Disminuye la ingesta de carbohidratos. Los √°cidos que contienen duplican la producci√≥n de sarro y perjudica tu dentadura.
  • Evita cualquier alimento que pueda adherirse a los dientes. No comas nada duro o pegajoso como chicles o hielo.
  • Evita los frutos secos duros como las almendras y nueces y no consumas palomitas de ma√≠z. Al masticarlos puedes despegar los brackets.
  • La carne debes picarla en trozos peque√Īos para ahorrar trabajo a tus dientes. Igualmente cualquier verdura dura. As√≠ no tendr√°s que presionar tanto al masticar y tus aparatos dentales conservar√°n su buen estado.

Cu√°ndo se aprecian los resultados de los brackets en Bilbao

La duraci√≥n de este tratamiento depender√° del problema de cada paciente. Puede tardar algunos meses o alargarse a un par de a√Īos. El progreso ser√° notorio en cada visita al odont√≥logo. Pero para apreciar los resultados de los brackets en Bilbao, ser√° necesario esperar la culminaci√≥n del tratamiento y que el dentista retire definitivamente el aparataje.

Puntos a tener en cuenta al colocar brackets en Bilbao

  • No solo alinean los dientes, tambi√©n resuelven los problemas de masticaci√≥n y mordida, devolviendo funcionalidad a la boca.
  • Todos los tipos de brackets cumplen su funci√≥n, el dentista te indicar√° cuales necesitas, seg√ļn el caso que presentas.
  • Si hay espacios vac√≠os debes colocar un implante antes de ubicar los brackets.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)