Contenidos
- ¿Qué son las carillas dentales en Bilbao?
- Tipos de carillas dentales en Bilbao
- Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Bilbao
- Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Bilbao
- Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Bilbao
- Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Bilbao
- Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Bilbao
- Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Bilbao
Si deseas deslumbrar a todos con una sonrisa de comercial, totalmente alineada, blanca y brillante, no puedes dejar de colocarte carillas dentales en Bilbao. Tu rostro tendrá un cambio radical al decidirte por esta alternativa estética. De todos los tratamientos odontológicos en Bilbao que puedes escoger para disfrutar de una dentadura perfecta, las carillas harán lucir tus piezas dentales increíblemente bien. Libres de separaciones, malformaciones o manchas.
Los dientes sirven como carta de presentación de las personas. Aquellos que poseen piezas en mala posición, oscurecidas o rotas, muestran una apariencia descuidada. Los odontólogos al colocar carillas dentales mejoran la apariencia del paciente en un alto porcentaje. Brindándoles bienestar y unas ganas irrefrenables de sonreír a toda hora. Si quieres conocer mejor lo que son estos dispositivos y sus técnicas de colocación, estás en el lugar correcto.
¿Qué son las carillas dentales en Bilbao?
Las carillas dentales son pequeñas piezas de resina compuesta o porcelana, que se cementan al esmalte dental para otorgarle un mejor aspecto a la dentadura. Los materiales utilizados para su fabricación, son cuidadosamente escogidos para guardar similitud con los dientes originales. Con su colocación, los dentistas buscan una mejora netamente estética, ya que cualquier inconveniente dental debajo de ellas no será resuelto.
Son una solución inmediata para el cambio radical de la sonrisa. Son muchas las ventajas obtenidas gracias a la colocación de carillas dentales en Bilbao. El paciente que se somete al procedimiento de instalación de estas láminas se sentirá mucho más seguro de su apariencia. Con una dentadura brillante, alineada y muy blanca. No obstante, el odontólogo aclarará que se trata de un tratamiento sin beneficios a la salud bucodental. Los dientes originales continuarán deteriorados.
Muchos pacientes prescinden de su uso por la falsa idea de que son frágiles y pueden romperse con facilidad. La realidad es que las carillas dentales poseen un grosor de aproximadamente 1,5 milímetros, y pueden proteger el esmalte dental de daños menores al ser colocadas. A la hora de masticar son increíblemente resistentes, permitiendo al individuo utilizar su dentadura con plena libertad.
Este tipo de dispositivos no requieren de un dentista especializado para ser adheridos a los dientes. Cualquier odontólogo general habrá recibido la capacitación necesaria para hacerlo de manera correcta. Sin embargo, es importante que el profesional escogido posea la destreza para que su colocación aporte resultados muy naturales. Es un procedimiento completamente indoloro que sirve para cubrir dientes deteriorados, amarillentos o separados de forma rápida.
Tipos de carillas dentales en Bilbao
Los tipos de carillas dentales en Bilbao son 3, cada uno fabricado en materiales especiales para ofrecer un aspecto similar a la de los dientes naturales al ser colocadas.
- Carillas de composite: El composite es una mezcla de diferentes materiales sintéticos que puede ser manipulada y esculpida hasta llegar a la apariencia deseada. En el mercado se conoce también como resina compuesta. Su uso resulta bastante económico, pudiendo ser moldeadas directamente sobre cada pieza dental. Estas carillas pueden ser también prefabricadas a la medida del paciente. No son las más estéticas y ameritan constantes revisiones.
- Carillas de porcelana: Este tipo de carillas son altamente resistentes y con una duración muy prolongada. Ofrecen gran calidad en cuanto al aspecto estético, siendo las más utilizadas por los odontólogos. La apariencia que otorgan a la sonrisa es increíblemente natural, gracias a la textura y el color de la porcelana, muy parecidos al de los dientes originales. Deben ser prefabricadas para su posterior instalación, sin requerir mayores cuidados que el habitual a las piezas dentales.
- Carillas lumineers: Son láminas de material cerámico con un mínimo grosor. Se trata de las carillas más estéticas y resistentes existentes hasta el momento. Resultando muy naturales por su estructura delgada. Su costo es mucho mayor que el de las carillas de resina compuesta o porcelana, ya que su fabricación requiere mayor meticulosidad.
Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Bilbao
Dependiendo del material escogido para la fabricación de las láminas, el dentista escogerá las mejores técnicas para colocar carillas dentales en Bilbao.
Técnica para carillas dentales de resina compuesta o composite
El proceso de instalación de esta clase de láminas comienza con la revisión exhaustiva de la boca del paciente. Es imprescindible evaluar el estado de los dientes y determinar si la colocación de las carillas puede realizarse. Una vez aprobada su utilización, el profesional deberá decidir si esculpir directamente el elemento o tomar medidas para su fabricación. En cualquiera de los dos casos, el diente debe ser ligeramente tallado para permitir la adhesión del material.
Si el odontólogo decide prefabricar las carillas, debe recopilar una serie de datos importantes para garantizar su perfecto ajuste. Estas no deben interferir entre ellas a la hora de hablar o masticar. Las carillas elaboradas con composite son poco estéticas, muy fáciles de notar a simple vista y propensas a mancharse con cualquier alimento de tonalidad oscura. Su color y textura es un poco diferente al de los dientes, por lo que su apariencia no será la más natural.
Técnica para carillas dentales de porcelana o lumineers
Al igual que las anteriormente mencionadas, las láminas de porcelana o lumineers no pueden ser colocadas sin una previa evaluación bucal. El profesional se encargará de recopilar los datos necesarios para su fabricación. Tomará fotografías a la parte interna y externa de la cavidad oral para estudiar su estructura y crear elementos perfectos. Gracias a estos retratos es posible crear un diseño digital de los dispositivos para establecer un tamaño, posición y tonalidad adecuados.
Los dientes ameritan una previa preparación para garantizar la adhesión adecuada de las láminas. En esta fase, se realiza el tallado de la pieza dental para retirar cualquier desperfecto presente en ellas. El dentista hará uso de un molde de yeso para tomar las impresiones necesarias que arrojarán las medidas de la dentadura. Estos datos deben ser enviados al laboratorio dental para la fabricación de las carillas. Se colocarán piezas temporales mientras culmina su confección.
Serán necesarios alrededor de 8 días para recibir las carillas definitivas. Una vez entregadas, el paciente debe asistir nuevamente a consulta para retirar las láminas temporales. Colocar las nuevas carillas requiere el uso de pegamento especial de odontología. Que se utiliza sobre el esmalte dental para conseguir una perfecta adhesión. Cubriendo cualquier anomalía, rotura u oscurecimiento presente en la dentadura original.
Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Bilbao
Individuos que hayan culminado el desarrollo de sus dientes definitivos y posean la totalidad de las piezas en la boca. No cualquier persona puede recurrir a este procedimiento, a pesar de contar con la dentadura completa. Algunos requisitos son necesarios para someterse al tratamiento de carillas dentales en Bilbao de forma segura. Estos son:
- Contar con una rutina de limpieza dental adecuada.
- No tener sarro, placa bacteriana o caries en la dentadura.
- Poseer suficiente esmalte dental para sostener las láminas.
- No presentar enfermedades de las encías u otros tejidos de la boca.
Al cumplir con los requerimientos mencionados, el dentista podrá instalarlas sin ninguna objeción.
Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Bilbao
Sigue nuestros consejos antes de colocarte carillas dentales en Bilbao y evita que tu dentista no considere apropiada su utilización.
- La higiene dental es lo primordial. Las piezas dentales y tejidos enfermos son la principal razón para la contraindicación de las carillas. Cepilla correctamente tus dientes después de cada comida por un tiempo mínimo de dos minutos. Procura retirar cualquier partícula contaminante de los espacios interdentales con el apoyo de cepillos especiales y seda dental. El enjuague bucal evitará la proliferación de la placa bacteriana.
- Acude al dentista con regularidad. La salud de tu boca es muy importante para el bienestar del cuerpo en general. Pide al profesional que ejecute limpiezas una o dos veces por año a tus dientes, para mantenerlos libres de residuos. En estas visitas se evaluará la salud de tus encías también.
- Despeja cualquier interrogante que tengas antes de someterte a procedimientos odontológicos. Mantén un vínculo de confianza con el dentista que te permita aclarar tus dudas.
- Consulta la trayectoria del profesional en la web. Si has decidido optar por un odontólogo desconocido, toma el tiempo necesario para investigar sobre su trabajo. En internet podrás encontrar referencias y calificaciones que te permitan tomar la mejor decisión.
- Tu oclusión debe ser evaluada antes de comenzar la colocación de las láminas. Las fotografías tomadas por el dentista permitirán conocer la forma de tus dientes y decidir la mejor manera de proceder con el tratamiento. Una vez establecida la posición de la dentadura, será posible ofrecer las mejores opciones para el paciente.
Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Bilbao
Después de colocar carillas dentales en Bilbao debes mantener los cuidados recomendados por tu dentista, para mantener tus carillas en perfecto estado.
- Ten una rutina de cepillado dental adecuado.
- Evita comer alimentos que requieran gran esfuerzo al masticar.
- No utilices tu dentadura como utensilio de corte. Las carillas pueden fracturarse al intentar abrir empaques con los dientes.
- Considera la utilización de una férula de descarga en caso de padecer bruxismo. Esta condición desgasta y suelta las carillas dentales.
- Abstente de morder objetos.
- Las carillas de resina compuesta se manchan con facilidad. Si has decidido colocarte láminas de este material, evita el café, los refrescos, el té, el vino tinto, y cualquier producto que pueda oscurecerlas.
- Es preferible no consumir cigarrillos. Puesto que el alquitrán y la nicotina oscurecen rápidamente las carillas.
Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Bilbao
Una vez el dentista culmine la colocación de las láminas, podrán notarse los extraordinarios resultados de las carillas dentales en Bilbao. El tiempo necesario para apreciar el cambio definitivo, puede extenderse a una semana, debido a que es el lapso necesario para la fabricación de estos elementos. Una vez recibidas e instaladas, la mejoría en la apariencia de la sonrisa será evidente.
Las carillas dentales son una alternativa ideal para aquellas personas que requieren un cambio inmediato. Al colocar las láminas, los dientes tomarán un aspecto completamente alineado, de un tono mucho más blanco y con brillo. Evitando un gasto excesivo de dinero en procedimientos costosos, ahorrando también todo el tiempo que requieren otros tratamientos.
Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Bilbao
Todo tratamiento presenta ventajas y desventajas en su realización. Las carillas dentales no escapan de esta característica. Ofrecen grandes beneficios en el cambio de la sonrisa, pero también poseen algunos inconvenientes que todo paciente debe conocer.
Ventajas:
- La sonrisa adquiere un aspecto hermoso.
- El esmalte dental se encuentra protegido.
- Muestran una dentadura más blanca y brillante de forma instantánea.
Desventajas:
- Su costo es elevado.
- Es inevitable padecer sensibilidad dental luego de su colocación.
- Para una correcta adhesión es necesario tallar los dientes. Esta acción es irreversible.
Es obligatoria la evaluación bucodental antes de proceder a la colocación de carillas. Cementar estos elementos en dientes infectados puede conllevar a la caída de los mismos. Por lo que es de suma importancia elegir un dentista cualificado. Que ponga ante todo la salud del paciente, e indique los pros y contras de realizar este procedimiento.
Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Bilbao
No podemos finalizar este post sin darte a conocer toda la información que buscas. Estos son algunos aspectos que debes considerar sobre la colocación de carillas dentales.
- Es un tratamiento con fines estéticos exclusivamente. Se lleva a cabo para hacer lucir bien la dentadura. Pero todo problema existente debajo de ellas, no se verá solucionado. Cuando las piezas dentales han sufrido traumatismos y se han fracturado, en caso de presentar separaciones o malformaciones, si los dientes se encuentran oscurecidos, las carillas no solucionarán el problema. Únicamente lo cubrirán.
- A pesar de que cualquier dentista se encuentra capacitado para su instalación, el profesional que escojas debe poseer habilidades artísticas al esculpirlas, para obtener un hermoso resultado.
- En todo momento el odontólogo buscará que al colocar las carillas, la sonrisa se vea natural. Intentando seguir la anatomía de los dientes originales, para evitar cambiar los gestos faciales.
- Las carillas de porcelana pueden llegar a durar de 10 a 15 años. Todo dependerá del cuidado que el paciente tenga con ellas. Es importante seguir los consejos del dentista para mantenerlas en buen estado. También es necesario tener en cuenta que las láminas de composite pueden deteriorarse con mayor facilidad. Requiriendo cambios luego de 5 años, debido a manchas o fracturas.