Aunque hoy en día no podemos vivir sin cepillos de dientes, la verdad es que en la forma en que los conocemos actualmente son un invento reciente, que en poco tiempo han alcanzado un cenit de desarrollo notable.

Pues se han diseñado muchas tecnologías, existen desde los tradicionales que tienen cerdas normales, hasta los que tiene motor eléctrico o limpiador de lengua.

En esta oportunidad te hablaremos de los cepillos de dientes eléctricos así que si estás buscando conocer los mejores cepillos de dientes eléctricos estás en el lugar indicado, sigue leyendo.

Primero definamos cosas y conceptos importantes antes de llegar a las mejores marcas.

La salud oral y los cepillos de dientes

Tener dientes saludables y fuertes proyecta una buena presentación personal para los individuos de tu entorno, el cuidado y mantenimiento de una correcta higiene bucal es necesaria en todo momento.

Asimismo la sonrisa es uno de esos detalles que nos identifican, que sin expresar palabras describen a una persona. La salud oral es tan importante como la del resto del cuerpo, aun cuando hay personas que no le dan tanta importancia y padecen enfermedades relacionadas con el descuido de la salud dental.

Siempre se han comprado los cepillos de dientes manuales en farmacias o supermercados, es necesario que el cepillo sea apto para que cumpla con los requerimientos básicos de la higiene oral.

Actualmente, gracias a la tecnología que ha dado grandes avances a la humanidad desde cosas sencillas hasta cosas complejas, es posible que los seres humanos podamos comprar en cualquier farmacia o supermercado cepillos de dientes eléctricos que tienen distintas funciones que podrían ser las que necesitas para mejorar tu higiene dental.

¿Cómo se crearon los primeros cepillos  de dientes eléctricos?

En los Estados Unidos de Norteamérica la compañía Squibb Company inventa  el Broxodent, el primer cepillo dental eléctrico en el año 1960.

Se trata de un invento que tiene buena recepción por las asociaciones de profesionales dentales y que posteriormente es mejorado por la famosa marca General Electric.

En esta primera fase de comercialización el cepillo de General electric brindó a la colectividad un cepillo dental eléctrico con baterías recargables, luego, en 1987 se comienza a comercializar otro cepillo dental eléctrico con un mecanismo un poco más sofisticado en el que el cabezal con cerdas tenía la capacidad de girar.

A partir del año 2000 se popularizaron los productos de higiene oral en todo el mundo y con precios asequibles que dieron a las personas mayor acceso a la tecnología del cepillado dental, gracias al comercio de cepillos dentales eléctricos de bajo costo.

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de modelos de cepillos dentales manuales y eléctricos, estos tienen distintas presentaciones, algunos tienen diferentes diseños y características que permiten que cada quién elija el de su preferencia

¿Por que usar cepillos de dientes eléctricos?

Muchas personas aseguran que utilizar cepillos de dientes eléctricos es más fácil que usar cepillos manuales normales. Algunos los prefieren para los niños que en oportunidades por no dominar las técnicas de cepillado tienden a tener una higiene incorrecta.

Asimismo, los cepillos de dientes eléctricos recargables eliminan la placa de forma óptima a diferencia de un cepillo de dientes manual cuya remoción de placa dependerá de la técnica de cepillada empleada por el usuario.

Con las variadas opciones y características disponibles en el mercado de salud oral, te será muy sencillo hallar el mejor cepillo eléctrico para tus necesidades, gustos y presupuesto.

Otras de sus ventajas son las siguientes

Fácil de manejarlo

Un  cepillo de dientes manual  tienes que moverlo de un lado a otro por toda tu dentadura, por otro lado un cepillo eléctrico ejecuta la acción de limpieza dental por ti,  solo debes guiarlo por todos tus dientes, esta técnica resulta más fácil para muchos individuos después de acostumbrarse.

Por otra parte, es ideal para personas que padecen enfermedades como la artritis u otras similares a estas, pues sus rutinas diarias se van haciendo complejas y dolorosas y en los cepillos de dientes eléctricos encuentran la solución.

Finalmente, los cepillos de dientes eléctricos podrían ayudar a los niños a un buen cepillado, pero debes asegurarte de la edad sugerida para el uso  del cepillo más aconsejable para el niño.

Enfrentarnos a la elección del cepillo de dientes.

Elegir un cepillo de dientes puede ser fácil o difícil dependiendo de tu personalidad y del cuidado o importancia que le des a tu salud oral. Si eres de los que se interesan por comprar un producto que garantice tu salud oral este artículo te ayudará.

Los cepillos de dientes eléctricos son una opción más costosa que adquirir un cepillo de dientes tradicional, pero en su costo se justifican sus beneficios, pues tienen excelentes mecanismos para la salud oral.

Muchos estudios científicos se han encargado de investigar la efectividad de este tipo de cepillos dentales, encontrando que los modelos de rotación/oscilación son los que mejor cepillado ofrecen, cumpliendo con eficacia el objetivo de remover la placa dental y reducir la inflamación de las encías.

Conoce los beneficios de los cepillos de dientes eléctricos

Usar un cepillo eléctrico tiene que ver más con la comodidad que con la eficacia aunque algunos cepillos eléctricos te ofrecen ventajas como por ejemplo, los que llevan sensores de presión e impiden que te lastimes las encías o el esmalte por ejercer una gran presión.

Algunos ofrecen cumplir con tiempos de higiene bucal recomendados por la OMS, por ejemplo aquellos que incluyen temporizadores, estos son fantásticos para inculcar el hábito de la higiene oral.

Cuáles son los mejores cepillos eléctricos

Algunas de las marcas más reconocidas por fabricar cepillos de dientes eléctricos con tecnología de punta son las siguientes

Oral-B Pro 6000 smart series

La forma en que la tecnología ha impactado las cosas más cotidianas de nuestro día a día es impresionante, una muestra de ello es el cepillo Oral-B Pro 6000 Smart Series, que es actualmente uno de los cepillos de dientes eléctricos más recomendados por odontólogos.

Se diferencia de otros porque incorpora conectividad Bluetooth con una aplicación para smatphone de Oral-B, con ello, recibirás ayuda al realizar el cepillado, hace monitoreo y registros  de la manera en que te cepillas.

Te avisará en caso de que estés usando fuerza excesiva en el cepillado de dientes con el  sensor de presión que tiene así evitará que te lesiones de manera inconsciente, además cuenta con una labor de limpieza 3D, apoyado por el diseño del cepillo y las cerdas, oscila, pulsa y rodea ​los dientes, certificando un excelente cepillado con una remoción de placa del 100% más que los cepillos normales.

Además, posee cinco modos de actividad entre limpieza intensiva, diaria, sensible, cuidado de las encías y blanqueado, Cada uno se ajusta a las características del cepillo según las recomendaciones.

Ahora los cepillos de dientes tienen aplicación para teléfono, y brindando apoyo e instrucciones para un buen cepillado y ayuda a medir el avance de la higiene, cuenta, con sensor de presión, acción de limpieza 3D y cinco modos de funcionamiento, es una excelente opción.

Philips HX9332/04

Este cepillo es  otro de los modelos de cepillo eléctrico disponible en el mercado y que  promete mejorar la salud de las encías y blanquear los dientes en dos semanas. Su descripción promete eliminar la placa dental con sus 62 mil movimientos por minuto.

​Tiene una capacidad sensitiva que ayuda a limpiar de forma suave cada uno de los dientes y la  encía minuciosamente, la delicadeza, es otro distintivo del cepillo. Ideal para personas con encías sensibles y de fácil sangrado.

Incluye un novedoso vaso de carga. Se trata de un vaso de vidrio que sirve como soporte para colocar el cepillo mientras recarga su batería, además incluye  un estuche viajero.

Ofrece muchos beneficios el cepillo Philips, tiene con modo sensitive, dos temporizadores para ayudarte en el momento del secado y novedoso vaso de carga, además  garantiza que removerá la placa en su mayoría, más que los cepillos normales.

Oral -B PRO 4000 SMART SERIES

Una buena opción es El Oral-B Pro 4000 Smart Series. Este cepillo se conecta a tu celular por medio de Bluetooth, tiene un cabezal redondeado, que realiza tres movimientos primordiales: oscilado, rotación y pulsación.

El diseño del cabezal permite limpiar los dientes uno por uno mientras que sus filamentos especiales con ángulo de 16 grados, está creado para introducirse en el espacio entre dientes y limpiar los desechos que se ocultan ahí.

Este cepillo accede cambiar entre las distintas modalidades, la primera es limpieza diaria y se utiliza, para el cepillado diario pero con un nivel de detalle y cuidado pulcro en los dientes, este modelo logrará remover gran parte de la placa, de lo que un cepillo normal haría, además supera a los demás cepillos eléctricos.​

Otro beneficio  es el indicador visual de presión, que notifica con luz y deja de tocar si detecta que utilizas excesiva presión sobre su dentadura, en el diseño de este modelo estuvo la preocupación de cuidar los dientes​ y la encía.

En cuanto a la tecnología Bluetooth, se trabaja de la mano con la aplicación, que te ofrece asesoría en tiempo real, según sus objetivos o los que ha señalado tu dentista, examinará sus ​hábitos de cepillado y brindará otras elecciones,  los temporizadores trabajan en unión con esta función.

Conectando tu teléfono y cepillo con la aplicación a través de bluetooth, veras exactamente cómo, dónde y por cuándo tiempo debes cepillarte, además apoyaráS su cabezal y filamentos creados especialmente, asimismo como la versatilidad de tres tipos de cepillado y un resaltador visual de precisión, definitivamente los resultados no pueden salir mal.

El Oral-B Genius 9000

El Oral-B Genius 9000  tiene una tecnología de detección de posición que es de gran utilidad porque asiste en el conocimiento de las zonas en las cuales ya has realizado el cepillado de tu dentadura, esto impedirá que pases varias veces en una misma zona, cosa que es muy frecuente y te olvides de otra zonas de tu dentadura.

Cuenta con un puerto USB adicional, este cepillo portátil e inclusive posee  compatibilidad al tiempo de cargar su batería, además ofrece que cargues el smartphone en un solo enchufe, mientras que el anillo LED de 12 colores realiza del cepillado una exclusiva e individualizada experiencia.

Su cabezal redondeado quita la placa con su rotación, oscilación y pulsación combinadas, esto te ofrece dientes más claros y ayuda a  mejorar  la salud bucodental.

Los colores  parecen menos significativos, pero aquí permito resaltar porque el resto de las condiciones las cubra a la perfección: cabezal efectivo y redondeado, potencia y eficacia, en cambio su puerto USB adicional, tecnología de detección de posición u anillo LED de 12 colores son cualidades no tan comunes que hacen especial a este modelo.

Philips HX6711/02

Concluimos con el Philips HX6711/02 que tiene cualidades que lo hacen intensamente llamativo, empezando porque tiene dos características de actividad: limpieza y blanqueamiento, asimismo creará una sonrisa blanca y saludable.

​Te brinda un temporizador que guía tu cepillado, notificándote que  área ha quedado higiénica y limpia, mientras que el programa easy-start te apoya a sobrellevar la súper potencia del cepillo es un manual introductorio al empleo de este cepillo eléctrico, te  acostumbrarás y lo llegaras a dominar luego de las 14 sesiones del programa.

​Posee tecnología sónica que ayuda a que llegue a la parte de las encías y las zonas interdentales, antes solo alcanzadas por hilo dental finalmente, sus dos modo:, la de limpieza y blanqueamiento.

Además ofrece el beneficio de quitar las manchas que son consecuencia del café, el cigarro e incluso vino o bebidas con colorantes, en un tiempo de dos semanas aproximadamente obtendrás una dentadura más clara.

Comentarios finales

Los cepillos de dientes eléctricos te otorgan una limpieza profunda con poco esfuerzo, y siempre y cuando se use de forma adecuada. Es por ello que varemos  unos consejos para que logres  el máximo rendimiento de tu cepillo de dientes eléctrico y asimismo, la higiene oral  sea lo más completa y efectiva posible:

  • Utiliza una cantidad moderada de pasta de dientes.
  • Extiende la pasta por toda la boca antes de mover el cepillo.
  • Fracciona tu boca en cuatro cuadrantes imaginarios y dedícale a cada uno por lo menos de 30 segundos (4-5 segundos por diente aproximadamente).
  • Para la cara externa de los dientes sigue la línea de las encías, procura incidir además en los espacios interdentales.
  • Para la cara interna de los dientes, igual que para la cara externa, intenta incidir un poco más sobre los incisivos inferiores donde suelen acumular más placa.
  • Para la parte de la mordida, coloca el cepillo paralelo a estas y deja que elimine la suciedad diente por diente.
  • No olvides nunca el cepillado de dientes en  la lengua, que mayormente es la más olvidada.
  • Otro factor a acentuar es el estado del cabezal, que debe cambiarse por uno nuevo cada tres meses aproximadamente existen diferentes  modelos de  cabezales compatibles con un mismo cepillo.

Siguiendo estos consejos y cepillándote los dientes tres veces al día, observarás la diferencia estimulante y sorprendente en la salud de tu bucodental.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2019 - LixDent