Mejores dentistas de Madrid

La salud dental es tan importante como el cuidado de cualquier otro órgano del cuerpo humano. Garantizar una buena higiene bucal no solo nos permite tener una sonrisa blanca y estética, sino también encías y dientes más sanos. Mantener nuestra dentadura en buen estado y evitar la aparición de caries o enfermedades periodontales. Tiene un impacto positivo que va más allá de masticar y procesar mejor los alimentos e incide directamente en otros ámbitos de la vida. Por ello y en aras de redoblar esfuerzos, en este artículo te presentamos los mejores dentistas de Madrid.

Tener dientes limpios, fuertes y 100% libres de placa bacteriana pasa por cepillarse al menos tres veces al día. Así como por hacer un uso eficiente del enjuague bucal y del hilo dental para remover todos los residuos que se acumulan en la boca. Pero también por realizar visitas periódicas al dentista. Quien se encargará de ayudarte a prevenir y a abordar de forma oportuna tanto problemas de maloclusión como inflamaciones gingivales. Especialmente, a causa de la formación de sarro o de cualquier otro cúmulo de bacterias que avive el desarrollo infecciones bucales.

Sin importar la edad o el estatus social. Acudir al odontólogo al menos dos veces al año, es una cita esencial que no debes dejar pasar.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta blanquear los dientes?

Top 5 de los mejores dentistas de Madrid

Mejores dentistas de Madrid

Cuando hablamos de una ciudad tan cosmopolita como Madrid, es enorme la variada oferta de clínicas dentales que encontrarás. Sin embargo, como ocurre con otras especialidades, siempre es preciso indagar en el curriculum y en la formación de quienes laboran en estos centros. Sobre todo, si quieres poner tu salud en buenas manos y obtener los mejores resultados. Sin dejar de lado la relación calidad-precio que incide directamente en el presupuesto y en el grado de satisfacción que obtendrás como paciente.

Extraer una cordal, realizar un blanqueamiento dental, colocar implantes, efectuar un raspado radicular, colocar carillas o realizar una endodoncia para intentar salvar un diente de las caries. No es cualquier cosa. Cada uno de estos procedimientos demanda de conocimientos y protocolos de seguridad en específico. Así como de medidas previas para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida y la imagen de las personas.

Un fallo en este sentido podría deteriorar gravemente el esmalte dental o dejar inconsciente a un paciente. Por ello, nos hemos dado a la tarea de hacer una minuciosa selección de los mejores dentistas de Madrid. Un top 5 en el que hallarás desde los más reconocidos ortodoncistas y expertos en implantología hasta los más cualificados cirujanos maxilofaciales, odontopediatras y endodoncistas.

Conoce a los profesionales que te ayudarán a recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.

Dr. Vicente Jiménez López

Mejores dentistas de Madrid

Bajo la dirección de la Clínica Ciro y con más de 40 años de experiencia especializado en implantología. El Dr. Vicente Jiménez López, es una referencia obligada cuando se trata de apostar por los mejores dentistas de Madrid. Su dilatada trayectoria y los múltiples reconocimientos que ha recibido de la mano de instancias de renombre como el Colegio de Dentistas de Las Palmas. Lo hacen una figura eminente en el ámbito dental y un experto indiscutible en la disposición y el mantenimiento de implantes de carga inmediata.

Es egresado de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un doctorado en Medicina y Cirugía de la misma institución académica. Pero además ha realizado más de una decena de cursos que guardan estrecha relación con su especialidad. Y compagina su ejercicio profesional con la labor docente dictando clases en la Universidad Europea de Madrid.

Aunado a ello, destaca por ser autor de libros como “Prótesis sobre implantes: oclusión, casos clínicos y laboratorio” y “Rehabilitación Oral en Prótesis sobre implantes”. Además, es miembro de Honor de la Academia Ibero Latinoamericana de disfunción Cráneo-Mandibular y ha ocupado numerosos cargos de prestigio en diversas sociedades científicas. Tales como la presidencia de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica.

https://clinicaciro.es/

Dr. Jorge Ferrús

Mejores dentistas de Madrid

Especializado en periodoncia, en implantología y en cirugía oral. El Dr. Jorge Ferrús es, sin duda, otro de los mejores dentistas de Madrid. Desde el año 2008 es director y fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos y cuenta con más 20 años de experiencia. Obtuvo su licenciatura en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid y años más tarde realizó un Master en Periodoncia e Implantes. Además, cuenta con otro Máster en Maestría de Administración en la Universidad de Navarra.

Destaca por ofrecer soluciones odontológicas de calidad y 100% personalizadas con un amplio dominio de las técnicas y tecnologías más avanzadas. Aunado ello, maneja a cabalidad la sedación consciente, el injerto de encía, el injerto de hueso y el abordaje y tratamiento de las enfermedades periodontales. Fusionando su actividad profesional, con la docencia y la investigación para brindar servicios más integrales y actualizados.

Ha participado en numerosas conferencias nacionales e internacionales y es autor de diversas publicaciones científicas. Con colaboraciones especiales como autor en capítulos de libros como «antibióticos sistémicos» en Medicina Oral de Editorial Avances (2005). Y en «Etiología y etiopatogenia de las enfermedades periodontales» en el Manual de Periodoncia de la Editorial Masson (2006).

https://www.clinicaferrusbratos.com/

Dra. Lorena Hernández Garay

Mejores dentistas de Madrid

Egresada de la Universidad de Oviedo y con una especialización en articulación temporomandibular (ATM) y en oclusión. La Dra. Lorena Hernández Garay, es una respetada odontóloga que brinda una atención segura y cercana a todas aquellas personas que requieren servicios de periodoncia. Aunque también maneja a la perfección las técnicas y procedimientos más modernos en términos de implantología y oclusión. Por tanto, si tienes un problema mordida o dientes apiñados a causa de este tipo de alteraciones, ella es la dentista indicada.

Cuenta con 15 años de trayectoria y actualmente se desempeña como directora de las instalaciones de Radiodiagnóstico Dental en Clínica Experdent. Pero también es reconocida por su participación como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. Al igual que por su labor docente en la Universidad Rey Juan Carlos. En donde dicta desde Odontología Avanzada para el Dentista de Práctica General hasta Urgencia en Odontología.

Esto y más la hacen una de las mejores dentistas de Madrid.

https://www.mejordentistamadrid.es/

Dr. Victor Begara Medina

Mejores dentistas de Madrid

Experto en carillas de composite, en cirugía bucal, en estética dental, en implantes dentales, en odontología deportiva y retracción de encías. El Dr. Victor Begara Medina es un renombrado dentista madrileño. Pionero en el uso protocolos de Digital Smile Design y director y fundador de la Clínica Odontológica Especializada (CLOE). Tiene más de 20 de experiencia y figura como uno de los profesionales de la salud dental más actualizados de toda España.

Se formó en la Universidad Alfonso X El Sabio y luego realizó un postgrado en la prestigiosa Universidad de New York. Obteniendo además un certificado de Oral Plastic Surgery por el Center for Advanced Dental Education de Dallas. Y un certificado en Periodoncia por la SEPA. Así que podría decirse que la implantología oral avanzada es su fuerte y de hecho gracias a sus vastos conocimientos en esta área. También se desempeña como profesor en la Universidad Europea de Madrid.

Y, por si fuera poco, habla tres idiomas, español, inglés y francés. Es decir, que sin importar tu nacionalidad. El Dr. Victor Begara Medina podrá evaluarte y diseñar un tratamiento ajustado a tus necesidades en cualquier ámbito geográfico. Con la seguridad de que accederás a una consulta integral y de que obtendrás los mejores resultados sin importar el servicio que requieras. Los testimonios de sus pacientes y sus más de 20 años de ejercicio, avalan la calidad de su trabajo.

https://www.clinicacloe.com/

Dr. Fernando Soria

 

Bajo la dirección de la Clínica Fernando Soria y reconocido por diseñar las mejores soluciones de odontología estética. El Dr. Fernando Soria es un renombrado dentista español que se caracteriza por ofrecer excelentes resultados en materia de diseño y restauración de sonrisa. Aunque también domina a cabalidad el tratamiento de trastornos dentales como el bruxismo, la gingivitis, la periodontitis y la ausencia de piezas dentales.

No importa si se te partió un diente o si tienes una caries muy profunda. De la mano de este experto podrás encontrar la salida más idónea para tu problema bucal. Accediendo a tecnología 3D para conseguir procedimientos más precisos y eficaces en un menor tiempo. Una metodología que aplica tanto para la disposición de carillas de porcelana como para medidas correctivas ejecutadas en combinación con alineadores de invisalign.

Pero, sin duda, el rigor y el trato humano del Dr. Fernando Soria y de todo el equipo que lo asiste. Son una de las mayores razones de peso que lo llevan a ganarse un puesto entre los mejores dentistas de Madrid.

https://www.fernandosoria.com/

¿Qué criterios considerar para elegir al mejor dentista de Madrid?

Después de este selecto top 5 de los mejores dentistas de Madrid. Queda más que claro que no siempre es fácil decantarse por un profesional acreditado en materia de salud dental. Son muchos factores los que entran en juego al tomar esta importante decisión. Pero, sin duda, lo primero que se debe tener claro es el servicio o tratamiento que se precisa. Básicamente, porque como hemos dicho en líneas anteriores cada dentista opta por especializarse en una determinada área. Y esto nos dará una mayor ventaja a la hora evaluar los resultados.

El segundo punto básico a tener en cuenta es el presupuesto. Debido a que en función de lo que se demande algunas clínicas y dentistas tendrán precios más asequibles e incluso promociones. De resto y en aras de ayudarte a tomar la decisión más adecuada. Otros de los aspectos que debes analizar y comparar con detenimiento son los siguientes:

  • Prestigio, formación y trayectoria profesional
  • Instalaciones de la clínica, innovación y dominio de tecnología y equipos avanzados
  • Preparación del equipo que asiste al especialista
  • Testimonios de pacientes anteriores
  • Portafolio de trabajos realizados
  • Horario y disponibilidad
  • Calidad asistencial
  • Facilidades de pago y planes de financiamiento
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2019 - LixDent