Tener una dentadura hermosa e impecable es el sueño de muchas personas. No obstante, las malformaciones dentales congénitas o accidentes faciales pueden alterar la apariencia de la sonrisa. Existen muchos tratamientos odontológicos en Pamplona que por separado, pueden otorgar una mejor tonalidad, hacer más rectos o brillantes los dientes. Sin embargo, las carillas dentales en Pamplona, consiguen el mismo fin, de forma mucho más rápida.

Es de los procedimientos más solicitados en las consultas odontológicas, dado que sus resultados son extraordinarios. Los dientes tomarán un aspecto envidiable, cuando el odontólogo instale carillas sobre ellos. La sonrisa se tornará muy hermosa, tu seguridad aumentará y las ganas de mostrar tu dentadura al mundo serán imparables. Si deseas mejorar el aspecto de tu rostro de una manera positiva, no te quedes sin disfrutar de los beneficios estéticos de estos dispositivos.

¿Qué son?

Se trata de finas láminas con un grosor aproximado de 1,5 milímetros. Las cuales se colocan sobre los dientes originales en su cara frontal, para hacerlos lucir mucho más estéticos. Los materiales utilizados para su elaboración son totalmente compatibles con el organismo, y poseen la fuerza suficiente para permitir el funcionamiento habitual de la dentadura. Una vez instaladas, el individuo podrá disfrutar de una sonrisa hermosa, blanca y muy brillante.

Los dentistas recurren a la colocación de carillas dentales en Pamplona como método rápido de embellecimiento bucal. Pero, una sonrisa extraordinaria no es lo único que estos dispositivos ofrecen. El esmalte dental, una vez instaladas, se encontrará protegido de daños menores. Siendo este el único beneficio a la salud de la dentadura, puesto que las carillas dentales tienen el único objetivo de mejorar la apariencia de los dientes, disimulando sus problemas funcionales.

Las técnicas de cementado pueden ser aplicadas por cualquier odontólogo general. Pero es muy importante que, al elegir un profesional de la materia, se tome en cuenta su habilidad en cuanto a la estética dental. De esta forma, se garantiza la perfección en sus resultados. Este procedimiento no requerirá el uso de anestesia, pues su ejecución resulta completamente indolora. Pudiendo efectuarse en pocos minutos en la clínica dental.

Tipos de carillas

Son diversos los tipos de carillas dentales en Pamplona, siendo diferentes dependiendo del material utilizado en su confección.

  • Carillas de composite: Dicho material es conocido también como resina compuesta y se trata de una mezcla de elementos sintéticos, perfecta para moldear. Las carillas fabricadas en composite, pueden ser esculpidas directamente sobre el diente original. Pudiendo ser fabricadas también en un laboratorio dental. Este tipo de láminas resultan muy económicas, pero poco resistentes y en una tonalidad y textura de estética deficiente.
  • Carillas de porcelana: Utilizando cerámica como componente base para estas láminas; las carillas de porcelana son las más recomendadas por los odontólogos. Debido a que, la apariencia de estos dispositivos resulta casi idéntica a la de los dientes originales. Deben ser fabricadas por un prostodoncista y su valor es accesible.
  • Carillas lumineers: La cerámica es también utilizada en esta clase de láminas. No obstante, su precio es más alto, dado que su apariencia es más estética debido a que se fabrican en un grosor meno Al ser más delgadas resulta prácticamente imposible notar su presencia, otorgando a la dentadura un aspecto hermoso y muy natural.

¿Cuáles son las técnicas?

Según el tipo de material escogido al momento de elaborarlas, las técnicas para colocar carillas dentales en Pamplona serán diferentes.

Al colocar carillas dentales de composite

Al iniciar el procedimiento, es efectuada una revisión profunda a la cavidad oral. Este paso es primordial, puesto que no pueden ser instaladas en una dentadura enferma. Se tomará en cuenta el estado de las piezas dentales para decidir la mejor forma de llevar a cabo su instalación. Pudiendo crearlas directamente sobre los dientes, o pedir a un protésico dental que las confeccione.

Sin importar la técnica escogida, el profesional tallará ligeramente la superficie dental. De esta forma, se crea una estructura adecuada para que el dispositivo se adhiera correctamente. Cuando se diseña la carilla de forma directa, el limado de las piezas se efectúa en la primera visita al dentista. Mientras que, de requerir su fabricación, se deben tomar algunas medidas a la dentadura. Que informarán al prostodoncista la altura y anchura que debe poseer cada lámina.

Al colocar carillas dentales de porcelana o lumineers

Luego de haber evaluado el estado de la boca, y haber descartado o tratado enfermedades dentales, el tratamiento continúa. Es necesario realizar un registro fotográfico a la dentadura para conocer la forma exacta de sus piezas. Esto permitirá diseñar de forma digital, considerando las dimensiones de la boca, las carillas dentales. De esta forma se proyecta, según los rasgos y tono de piel del paciente, la forma y tonalidad que poseerán las láminas definitivas.

A continuación, el odontólogo recopilará la información necesaria, haciendo uso de moldes de escayola. Una vez obtenida la impresión dental, debe ser enviada al protésico para la elaboración de los elementos. De haber tallado previamente las piezas, el odontólogo colocará carillas temporales, las cuales evitarán que los dientes expuestos presenten mayor sensibilidad.

La confección de las láminas tardará aproximadamente 8 días. Pasado este tiempo, el paciente vuelve a consulta para la instalación de sus carillas. El profesional retirará las provisionales y dará paso a la cementación de las nuevas. Imprimiendo toda la delicadeza posible para obtener los mejores resultados.

¿Quién puede someterse?

Adultos que deseen embellecer su sonrisa de manera rápida e indolora. Pero, este procedimiento no puede ser aplicado a todos sin distinción. Aquellas personas que deseen instalar estas láminas en su boca, deben cumplir ciertos requisitos. Para someterse a las carillas dentales en Pamplona, es obligatorio que:

  • La higiene bucal sea excelente.
  • Se haya efectuado una limpieza dental previa.
  • El paciente cuente con esmalte dental resistente.
  • La salud del organismo se encuentre en óptimas condiciones.

¿Qué debes hacer antes?

Antes de colocar carillas dentales en Pamplona, ofrecemos algunas recomendaciones que facilitarán el procedimiento.

  • La limpieza de la boca debe mantenerse adecuadamente. Debido a que, cuando los dientes o encías presentan algún tipo de infección, el odontólogo preferirá no colocarlas. Colocar elementos artificiales en dientes enfermos, puede empeorar la situación.
  • Visita a tu dentista regularmente. Esto ayudará a prevenir las enfermedades bucodentales o detectarlas a tiempo, para erradicarlas sin mayor daño. Para ello, se recomienda asistir a consultas cada 6 o 12 meses.
  • Elige un dentista en el que confíes. Es importante que el mismo cuente con gran experiencia realizando este tipo de trabajos. Escoge un profesional que haya atendido tu boca anteriormente. Y en caso de que no cuentes con un odontólogo confiable, en la web podrás encontrar diferentes profesionales en la ciudad, especializados en todo tipo de procedimientos.
  • Cerciórate de que tu oclusión haya sido estudiada, antes de fabricar las carillas. Una vez colocadas, tanto la masticación como la pronunciación deben fluir con naturalidad.

¿Qué se debe hacer después?

Después de colocar carillas dentales en Pamplona ten en cuenta algunos cuidados que extenderán su duración.

  • Mantén una rutina de aseo oral correcta.
  • Evita masticar alimentos muy duros.
  • De rechinar los dientes por la noche, busca un tratamiento a dicha condición.
  • Si han sido instaladas carillas de composite, evita los alimentos que pueden pigmentarlas.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Una vez instaladas, los resultados de las carillas dentales en Pamplona podrán percibirse de forma inmediata. Cuando el odontólogo decide esculpirlas directamente sobre las piezas dentales, el cambio en la sonrisa se notará al instante. En caso de haber solicitado su fabricación, el paciente debe esperar algunos días mientras estas son confeccionadas. Al colocarlas, la dentadura se mirará perfecta, con dientes alineados, sin separaciones, muy brillantes y blancos.

Ventajas y desventajas

Los pros y contras de este procedimiento son los siguientes:

Ventajas:

  • Se disfruta de una dentadura totalmente blanca.
  • El esmalte dental se protege bajo las láminas.
  • Se obtienen resultados instantáneos.
  • Cualquier malformación dental es cubierta por las carillas.

Desventajas:

  • Poseen un costo elevado.
  • La hipersensibilidad dental aparece en la mayoría de casos.
  • El tallado previo a su colocación es inevitable.

Puntos a tener en cuenta

Antes de concluir, nos gustaría darte a conocer algunos aspectos importantes. Lo cual será determinante en tu decisión de colocar carillas dentales en Pamplona.

  • Ten en cuenta que, aunque todos los odontólogos se encuentran capacitados para adherirlas, la delicadeza en su colocación es importante en el resultado final.
  • Estas láminas no poseen ninguna propiedad curativa para la dentadura. En caso de poseer enfermedades o malformaciones dentales, las carillas se encargarán exclusivamente de disimularlas, más no de resolver el inconveniente.
  • Un dentista cualificado procurará que sus resultados sean naturales. Por lo que al colocarlas, intentará que el cambio sea sutil, pero siempre hermoso.
  • Dependiendo del compuesto utilizado en su elaboración, pueden durar entre 5, 10 o 15 años. Todo dependerá del cuidado que el paciente les proporcione.