Cada d√≠a son m√°s los tratamientos odontol√≥gicos destinados a otorgar una hermosa apariencia a la dentadura. Y es que en la actualidad, las personas prestan mayor atenci√≥n a la est√©tica, sabiendo que una buena primera impresi√≥n puede abrir muchas puertas. Existe un procedimiento dental que te brindar√° esa sonrisa blanca y brillante que tanto hab√≠as so√Īado. Solo un excelente dentista sabr√° aplicar en tus dientes el tan efectivo blanqueamiento dental en Alicante.

Tu autoestima se elevará al máximo al realizarte este maravilloso tratamiento. Tu salud bucodental te agradecerá no solo mantener las piezas dentales aseadas, sino también hermosas. Un dentista cualificado en Alicante luego de evaluar tu boca, escogerá el mejor método para llevarlo a cabo. Elije siempre a un odontólogo de confianza y prepárate a disfrutar del impactante cambio que un blanqueamiento dental puede dar a tu sonrisa.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental?

Nos referimos a un procedimiento destinado a modificar la tonalidad de los dientes. Su realización es altamente requerida por individuos que desean embellecer su dentadura. Es un tratamiento estético que, luego de aplicar técnicas profesionales, puede ofrecer a quien se somete a sus efectos, unas piezas dentales mucho más blancas y brillantes. Con él es posible desaparecer las manchas externas y oscurecimiento interno de los dientes.

Exclusivamente un odont√≥logo cualificado debe estar a cargo de su ejecuci√≥n. Dicho procedimiento es efectivo gracias al uso de un agente blanqueador, el cual amerita ser aplicado en cantidades precisas. La vigilancia profesional es obligatoria para evitar el da√Īo a las estructuras bucales. Requiriendo tambi√©n una previa evaluaci√≥n a la cavidad oral, para descartar complicaciones que puedan contraindicar su realizaci√≥n.

Al ser empleado adecuadamente, los dientes amarillentos y con manchas complejas tendrán un cambio favorable. Pudiendo aclarar desde 5 hasta 7 tonos el color natural de la dentadura. La cual puede ver afectada la tinción de sus piezas por diversas razones. La causa principal que lleva al oscurecimiento dental, es el consumo sin una higiene adecuada de alimentos y bebidas como el café, té, chocolate, vino tinto, cigarrillos y más. Siendo el blanqueamiento dental la mejor solución.

Es posible llevar a cabo un blanqueamiento en el consultorio dental o en el hogar. En cualquiera de los casos, un experto en odontología deberá supervisarlo. La evaluación de la boca antes de comenzar el tratamiento, permitirá descubrir afecciones en los dientes, que deberán resolverse previo al comienzo del proceso. Debido a que, la dentadura no podrá ser expuesta al agente blanqueador, si presenta enfermedades o complicaciones en su estructura.

Tipos de blanqueamientos dentales

Un odontólogo escogerá el mejor, entre los tipos de blanqueamientos dentales en Alicante. Tomando en cuenta el estado de la dentadura, la magnitud del oscurecimiento y las necesidades del paciente. Existen 3 clases de procedimientos que pueden llevar la dentadura a un tono mucho más claro, estos son:

  • Blanqueamiento cl√≠nico: Es aplicado por el odont√≥logo en su consultorio. Para ello, pondr√° en pr√°ctica sus conocimientos a la hora de colocar el agente que blanquear√° las piezas dentales. Al culminar el proceso, la dentadura ser√° mucho m√°s llamativa.
  • Blanqueamiento en casa: Es un tratamiento profesional que, a diferencia de lo que algunos pacientes pueden pensar, no incluye ingredientes naturales. Algunos trucos en la web ofrecen cambios incre√≠bles con simples pasos. Pero solo utilizando los compuestos odontol√≥gicos correctos, siguiendo las instrucciones del odont√≥logo, ser√° posible obtener una dentadura asombrosamente blanca.
  • Blanqueamiento mixto: Combina los dos tratamientos anteriormente descritos. Con su aplicaci√≥n se consigue aclarar los dientes hasta 7 tonos. Estos resultados son posibles al practicar dos tratamientos muy efectivos. Para ello, se ejecuta el blanqueamiento cl√≠nico en la primera consulta, adem√°s de tomar medidas requeridas para crear una f√©rula dental. Por medio de este dispositivo ser√° posible colocar el blanqueador.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas?

Las siguientes, son las técnicas de blanqueamiento dental en Alicante que deben ser aplicadas para obtener los mejores resultados. Cada variación del procedimiento requiere un método diferente.

Fotoactivación

Es aplicada cuando el blanqueamiento se realiza en la clínica dental. Es un tratamiento que no generará dolor al paciente, siendo los pasos a seguir para su ejecución completamente sencillos. Esta técnica promete blanquear los dientes de 5 a 7 tonos en aproximadamente 45 minutos. La delicadeza de su aplicación es sumamente importante.

Para dar comienzo al procedimiento, la dentadura es aislada de los dem√°s tejidos, evitando causar da√Īo al colocar el gel blanqueador. A continuaci√≥n, utilizando una f√©rula dental, el odont√≥logo untar√° la cantidad correspondiente de blanqueador. El per√≥xido de hidr√≥geno presente en este producto, colocado en una concentraci√≥n incorrecta, podr√≠a maltratar el esmalte dental. Como paso final, se coloca el elemento y se activa el aclarante con una l√°mpara de luz LED.

Método casero

El blanqueamiento dental casero es ejecutado por el paciente en su hogar, siguiendo las indicaciones del profesional a cabalidad. Quien especificará la concentración necesaria de gel blanqueador a colocar, para obtener resultados exitosos. Para ello, será necesario fabricar una férula dental a la medida de la boca del paciente. Por lo que el tratamiento comienza con la toma de impresiones de ambos extremos de la dentadura.

El protésico dental tendrá en cuenta la oclusión para no generar molestias. Utilizando plástico o acrílico en la elaboración del dispositivo para soportar adecuadamente el blanqueador. Cuando la confección de la férula ha culminado, el odontólogo dará al paciente las instrucciones claras de cómo utilizarla. Su uso por el tiempo establecido permitirá la activación de los componentes del gel. Brindando resultados progresivos, que dependerán de la magnitud del oscurecimiento.  

Combinación de técnicas

El profesional pondr√° en pr√°ctica la fotoactivaci√≥n, para luego ofrecer indicaciones al paciente de blanqueamiento casero. El procedimiento inicia en la cl√≠nica dental, aclarando la dentadura hasta 5 tonos. Luego de haber realizado esta acci√≥n, ser√°n recopilados los datos necesarios para el dise√Īo de la f√©rula dental. Enviando esta informaci√≥n al prostodoncista, quien se encargar√° de confeccionar un elemento de ajuste perfecto.

Al recibir el dispositivo, serán explicados los pasos a seguir para su utilización. El paciente recibe el agente blanqueador y es instruido en la forma correcta de aplicarlo. El odontólogo establecerá el tiempo necesario, en el que será utilizada la férula dental para obtener una dentadura increíblemente más blanca y brillante.

Técnica interna

Es requerida por pacientes que luego de padecer pulpitis en su estado más grave y luego de una endodoncia, ha visto la coloración de la pieza alterada. Aplicar un blanqueamiento dental interno eliminará la tonalidad grisácea y descuidada que estos dientes adquieren. Se ejecuta después de una exhaustiva revisión, en la que se determinarán las sesiones requeridas para obtener un cambio positivo. Es un proceso largo, que luego de aplicarse, será muy efectivo. 

¬ŅQui√©n puede someterse?

Ser√° posible realizar un blanqueamiento dental en los siguientes casos:

  • Cuando no existen caries en la dentadura.
  • Al contar con excelente higiene oral.
  • De no poseer una fractura dental que comprometa la ra√≠z.
  • Luego de una limpieza dental donde se eliminen la placa bacteriana y el sarro.

Es importante destacar que en caso de encontrarse en gestación, en periodo de lactancia, al poseer sensibilidad dental o padecer periodontitis, este procedimiento está contraindicado.

¬ŅQu√© hacer antes?

Ten en cuenta nuestras recomendaciones antes de un blanqueamiento dental en Alicante.

  • Visita al odont√≥logo para una revisi√≥n de tu boca.
  • Procura eliminar caries, placa bacteriana y sarro, previo al blanqueamiento dental.
  • Trata cualquier enfermedad periodontal que pudiera entorpecer tu tratamiento.
  • Comunica al profesional si padeces sensibilidad dental.
  • Conoce y participa tus antecedentes m√©dicos.
  • Elige un dentista de confianza.
  • Investiga la trayectoria profesional de tu odont√≥logo.

¬ŅQu√© hacer despu√©s?

Después de un blanqueamiento dental en Alicante mantén los cuidados necesarios que te ayudarán a disfrutar de los resultados por mucho más tiempo.

  • Ten una rutina de aseo bucodental correcta.
  • No consumas productos que oscurezcan tu dentadura.
  • Evita consumir c√≠tricos por al menos 72 horas.
  • Ingiere alimentos a temperatura ambiente durante dos d√≠as.
  • Procura no fumar.
  • Utiliza una pasta dental especial para la sensibilidad dental.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados?

Admirar los resultados del blanqueamiento dental en Alicante ser√° posible en determinado tiempo, dependiendo de la t√©cnica aplicada en su ejecuci√≥n. Seg√ļn se encuentre la dentadura al momento de realizar el blanqueo, disfrutar el cambio en la tonalidad de los dientes podr√° ser m√°s r√°pido o m√°s tard√≠o. Al ejecutar la fotoactivaci√≥n y poseer dientes amarillentos, esto ser√° suficiente para un cambio satisfactorio.

Aplicar un blanqueamiento casero dará resultados de manera gradual. En cada utilización de la férula dental, la tonalidad de los dientes se hará más clara. Sin embargo, evidenciar el cambio total en la dentadura requiere la culminación del tratamiento.

Al poseer una dentadura extremadamente manchada, el odontólogo preferirá la realización de un blanqueamiento dental mixto. Siendo los resultados de esta técnica un poco lentos, puesto que su ejecución debe hacerse en dos etapas. La fotoactivación conseguirá eliminar las manchas superficiales en la primera sesión. Ofreciendo un cambio increíble luego de utilizar la férula dental por un tiempo determinado por el dentista.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Alicante

  • Su porcentaje de eficacia es muy alto.
  • Sin importar el tipo de blanqueamiento escogido, el resultado ser√° relativamente r√°pido.
  • Es posible que se presenten inconvenientes por su ejecuci√≥n.
  • La sensibilidad dental luego del procedimiento es normal, esta desaparecer√° en unos d√≠as.
  • Los blanqueadores de venta libre no son recomendados.
  • Un dent√≠frico blanqueador no aclarar√° la dentadura por s√≠ solo, pero si ayudar√° a prolongar los resultados del blanqueamiento dental.