Todas las personas, alguna vez han soñado con tener una dentadura  perfecta. Pero en la mayoría de los casos, el simple cuidado de los dientes no resulta suficiente. Para conseguir piezas dentales envidiables, es necesario recurrir a diversos tratamientos odontológicos en Oviedo, que las harán lucir rectas, brillantes y muy blancas. Pero existe un único procedimiento que puede alcanzar todos estos objetivos. Hablamos de las carillas dentales en Oviedo.

Este sencillo tratamiento puede ofrecer resultados increíbles en poco tiempo. Siendo cualquier odontólogo capaz de colocarlas en tus dientes, para hacerlos lucir maravillosamente. Estos elementos son cada vez más solicitados, puesto que la apariencia dental puede cambiar drásticamente luego de su instalación. No te quedes con las ganas de tener la dentadura soñada, aprende más sobre ellas y consulta a tu dentista para organizar su colocación.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son dispositivos que se colocan en la parte frontal de los dientes, con un objetivo exclusivamente estético. Son elaboradas en diversos compuestos, que las convierten en láminas muy resistentes, debido a su grosos de aproximadamente 1,5 milímetros. Ofrecen una apariencia perfecta a la dentadura, dado que su coloración y textura es casi idéntica a la de los dientes originales. Ofreciendo a su vez, mayor protección al esmalte dental.

Con la colocación de carillas dentales en Oviedo, es posible lograr un aspecto extraordinario al sonreír. Más no ofrecerán soluciones a problemas odontológicos de carácter operativo. Son colocadas en pacientes que desean obtener una dentadura brillante, libre de manchas y espacios indeseados de manera inmediata.

Cualquier dentista general se encontrará en la capacidad de llevar a cabo las técnicas para su instalación. No obstante, el profesional escogido debe contar con habilidades artísticas, a fin de obtener un cambio de apariencia perfecto. El paciente durante su ejecución, no sentirá ningún tipo de molestia o dolor. No es necesaria la aplicación de anestesia y puede llevarse a cabo en un tiempo menor a una hora.

Tipos de carillas dentales

Los tipos de carillas dentales en Oviedo se diferencian según el material con el que son confeccionadas. Estos son:

  • Carillas de composite o resina compuesta: Es una especie de pasta, en la que se mezclan algunos materiales sintéticos. Su principal ventaja es que puede utilizarse para esculpir la carilla directamente sobre los dientes. Sin embargo, pueden prefabricarse los dispositivos en un laboratorio dental. Son poco resistentes y no ofrecen la mejor apariencia, puesto que su tono y textura es un poco diferente al natural de los dientes.
  • Carillas de porcelana o cerámica: Los elementos odontológicos creados a base de cerámica son muy resistentes. Además, poseen una apariencia muy parecida a la de las piezas originales. Para su fabricación, es necesaria la toma de medidas y la intervención de un protésico dental.
  • Carillas lumineers: Son también confeccionadas en cerámicas, siendo diferentes a las de porcelana en su grosor. Estas láminas resultan más delgadas que las anteriores, resultando prácticamente imperceptibles. Sin importar el espesor que poseen, su resistencia es grande, y su duración la más larga de todas. Son las carillas más estéticas del mercado, pero debido a su gran cantidad de ventajas, son también bastante costosas.

¿Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Oviedo?

Las técnicas para colocar carillas dentales en Oviedo se aplican en función del material escogido para su elaboración.

Carillas dentales composite

Al comenzar el procedimiento, el odontólogo realizará una evaluación a la boca. De esta forma podrá establecer el mejor método para proceder. Dependiendo de la estructura dental, decidirá si esculpir las carillas sobre las piezas o preferirá solicitar los servicios del protésico para su elaboración en el laboratorio dental.

En cualquiera de los dos casos será necesario realizar un pequeño limado dental. Esto hará que la superficie de las piezas posea una estructura idónea para la adhesión de las carillas. Al esculpirlas directamente, el profesional realiza este paso en la primera consulta. De haberlas solicitado al prostodoncista, es necesario recopilar una serie de datos previos, que informen las medidas exactas de cada diente. Aplicando el tallado al momento de colocar las láminas definitivas.

Carillas dentales de porcelana o lumineers

La revisión bucal es el primer paso de todo procedimiento odontológico, debido a que no será posible instalarlas en una dentadura enferma. A continuación, el dentista registrará la dentadura en diversas fotografías. Posteriormente creará un diseño digital de las láminas, tomando en cuenta la forma de los dientes. Es importante que al proyectar las carillas, se consideren las características faciales del paciente, para ofrecer un resultado natural.

El paso siguiente es crear una estructura ideal para la colocación de las carillas; lo cual es posible a través del tallado dental. Cuando se ha realizado este paso, lo próximo será tomar impresiones de la dentadura con moldes de escayola. Esto arrojará información importante para un ajuste perfecto de las láminas. Mientras son fabricadas, el dentista colocará carillas provisionales para evitar exponer los dientes naturales a gran sensibilidad.

Pasada una semana, las carillas habrán sido terminadas y el odontólogo las recibirá. En este momento será posible aplicar su colocación. Las carillas temporales son removidas y las nuevas son cementadas cuidadosamente en cada una de las piezas.

¿Quién puede someterse al tratamiento?

Personas que han concluido el desarrollo de sus dientes definitivos y desean que su dentadura tenga un aspecto perfecto. Pero para una colocación sin inconvenientes, es necesario que el paciente cumpla ciertos requisitos. Dado que, estas láminas no pueden ser instaladas en todas las personas. Quien desee someterse a las carillas dentales en Oviedo debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El aseo oral debe ser óptimo.
  • La dentadura debe someterse a una limpieza profesional.
  • Es necesario tener esmalte dental suficiente.
  • Debe contar con una buena salud general.

¿Qué debes hacer antes?

Antes de colocar carillas dentales en Oviedo, es importante que:

  • La higiene de tu boca sea correcta. Ya que las carillas dentales no serán colocadas en una boca enferma, con dientes o encías afectados. Puesto que, la presencia de nuevos elementos podría agravar su condición y llevar a la pérdida de piezas.
  • Asistas a consultas periódicas. Se recomiendan una o dos visitas al año al dentista. Esto ayudará a la prevención de enfermedades bucodentales. Manteniendo la boca en las mejores condiciones por medio de limpiezas dentales regulares.
  • Escoger un odontólogo de confianza. El éxito del procedimiento radica en la experiencia del profesional. Elije un dentista cuya trayectoria ya conozcas, y en caso de no contar con uno cercano, consulta en la web los más preparados de la ciudad. Podrás encontrar opiniones y calificaciones acerca de sus trabajos.
  • Asegurarte de que tu mordida sea evaluada previamente. Al tener estas láminas instaladas, no deben existir trabas. Por lo que, la forma de tu dentadura debe ser estudiada antes de fabricar e instalar las carillas.

¿Qué se debe hacer después?

Después de colocar carillas dentales en Oviedo toma en cuenta las indicaciones de tu odontólogo, que serán muy parecidas a las que aquí te presentamos.

  • Conserva una salud bucodental adecuada.
  • No consumas alimentos excesivamente duros.
  • Evalúa con tu dentista la posibilidad de utilizar una férula de descarga en caso de bruxismo.
  • Evita el consumo de alimentos, bebidas y cigarrillos que puedan oscurecer las carillas fabricadas en composite.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Apreciar los resultados de las carillas dentales en Oviedo será posible al momento de haber concluido su instalación. El procedimiento ofrece un cambio inmediato cuando los dispositivos son esculpidos directamente en el diente. Pero, de requerir la fabricación de las láminas, el tiempo se extenderá por una semana, mientras el protésico dental las elabora. Una vez colocadas, la perfección de la dentadura será evidente.

Ventajas y desventajas

Son muchos los beneficios de colocar carillas dentales. Pero también, algunos inconvenientes pueden resultar de su instalación.

Ventajas:

  • La tonalidad de los dientes se aclara.
  • El esmalte dental es resguardado.
  • Los cambios en la dentadura son inmediatos.
  • Las imperfecciones dentales no son evidentes.

Desventajas:

  • Su precio no es accesible en todos los casos.
  • Los dientes se encontrarán más sensibles.
  • Su ejecución es irreversible.

Puntos a tener en cuenta

Para finalizar, queremos ofrecerte información extra sobre las carillas dentales en Oviedo. Lo cual ayudará a tomar la mejor decisión sobre su instalación.

  • A pesar de que todo odontólogo está capacitado para colocarlas, es necesario escoger a un profesional experimentado para obtener resultados excelentes.
  • Las carillas dentales no son dispositivos destinados a rehabilitar la dentadura. Su único fin es mejorar su aspecto. En caso de presentar daño estructural, separaciones y deformidades, estas láminas podrán disimularlas, más no resolverlas.
  • La naturalidad en el resultado final es el objetivo principal del odontólogo. Para conseguirlo tomará en cuenta diferentes características dentofaciales del paciente.
  • Las carillas de composite tienen una corta duración de aproximadamente 5 años. Las láminas de cerámica podrán durar entre 10 a 15 años. Pero su longevidad dependerá principalmente del cuidado que el paciente les proporcione.