Contenidos
Tener una dentadura perfecta es el sueño de cualquier individuo. Poder sonreír sin complejos, con dientes alineados, sin separaciones, blancos y muy brillantes, es una de las peticiones más recurrentes a los odontólogos. Para conseguirlo, existen diversos tratamientos odontológicos en Jerez, algunos excesivamente invasivos, otros con un proceso muy prolongado. Pero ninguno tan efectivo y veloz en cambiar la apariencia de la boca, como las carillas dentales en Jerez.
Hablamos de un procedimiento muy sencillo y poco riesgoso, el cual puede ser practicado por cualquier dentista general. Los resultados de su colocación se obtienen rápidamente, haciendo lucir las piezas dentales tan hermosas como las que vemos en televisión. A pesar de que mantener una buena salud bucodental es imprescindible, la estética de la boca es de gran importancia en cuanto a la seguridad de la persona que se somete a este extraordinario tratamiento.
¿Qué son?
La colocación de carillas dentales en Jerez es un procedimiento ejecutado netamente para embellecer la dentadura. Para ello, se efectúa la adhesión de elementos en forma de láminas en la parte frontal de las piezas dentales. Las mismas, son elaboradas con diversos compuestos que asemejan la tonalidad y textura natural de los dientes. Contando con un grosor de 0,8 a 1,5 milímetros, convirtiéndolas en dispositivos muy resistentes al hacer uso normal de la boca.
Estos elementos poseen un fin exclusivamente estético, por lo que cualquier disfuncionalidad en la dentadura no podrá ser corregida con su colocación. Con ellas, se busca obtener una apariencia perfecta al exponer la sonrisa. Entre los beneficios de su utilización podemos destacar que una vez instaladas, los dientes se mirarán rectos, sin espacios indeseados, sin oscurecimientos y con mayor esplendor. Son muy solicitadas, dado la rapidez con la que ofrecen cambios exitosos.
Las técnicas para su colocación pueden ser aplicadas por cualquier odontólogo, con o sin especialización. Lo que realmente se busca en el profesional encargado de este procedimiento, es que cuente con las destrezas y delicadeza suficientes para cementarlas correctamente. De esta manera se garantizará un tratamiento sin dolor, sin complicaciones futuras, con láminas bien posicionadas, cómodas y resistentes.
Tipos
Existen diferentes tipos de carillas dentales en Jerez, diferenciándose según el material utilizado en su fabricación.
- Carillas de resina compuesta: Están fabricadas a partir de la fusión de varios compuestos sintéticos. La mayor ventaja de su uso, es que este material permite el diseño directo sobre los dientes originales. También pueden ser prefabricadas en un laboratorio dental, resultando muy económicas. No obstante, su coloración difiere un poco de la natural y son poco resistentes.
- Carillas de porcelana: Son elementos de mayor resistencia y durabilidad. Los odontólogos prefieren utilizar materiales cerámicos por sus características similares a la estructura dental. Requieren su prefabricación en un laboratorio dental, y luego de colocadas ofrecen una apariencia muy natural.
- Carillas lumineers: Al igual que las carillas de porcelana, estas láminas están elaboradas a partir de la cerámica. Se diferencian en su grosor, puesto que las lumineers resultan mucho más delgadas. De esta forma, la presencia de los dispositivos en los dientes resulta prácticamente invisible, ofreciendo resultados más estéticos. Pero, su confección es más costosa que las anteriores.
¿Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales?
Las técnicas para colocar carillas dentales en Jerez son aplicadas en función al tipo de elemento a colocar.
Técnicas para carillas dentales de resina compuesta
El proceso comenzará con la revisión profunda de la dentadura. De esta forma, el odontólogo podrá conocer el estado de las piezas a tratar. También permitirá que el profesional decida si colocará carillas esculpidas directamente o enviará medidas al protésico dental para su elaboración.
En cualquiera de los casos será necesario tallar superficialmente los dientes, para crear una zona adecuada para el soporte de las carillas. En caso de haber solicitado la fabricación de los elementos, este tallado se lleva a cabo una vez listos. Para obtener un ajuste perfecto, el odontólogo tomará medidas a la dentadura, a fin de conocer la altura y anchura de cada una de sus piezas.
Técnica para carillas dentales de porcelana o lumineers
El profesional se cerciorará del buen estado de los dientes. Verificadas las condiciones adecuadas para llevar a cabo el tratamiento, será necesario tomar fotografías y medir cada parte de la cavidad oral. Gracias a las nuevas tecnologías, estos datos permitirán recrear digitalmente la forma final de los elementos. El odontólogo tomará en cuenta las facciones del paciente, y escogerá la forma más natural de proceder, buscando un cambio hermoso, pero no excesivo.
Las piezas dentales serán talladas hasta retirar cualquier deformidad que obstaculice la correcta fijación. Cuando se ha obtenido la dentadura adecuada, con moldes de escayola se tomarán impresiones de ambos extremos de la boca. Esta información será enviada al laboratorio dental para la confección de los dispositivos. Serán colocadas carillas provisionales mientras las definitivas son elaboradas.
Pasada una semana, las láminas son recibidas y el paciente deberá asistir nuevamente a consulta para su instalación. El dentista retirará las carillas temporales y haciendo uso de pegamento especial de odontología, procederá a colocarlas con delicadeza en cada uno de los dientes.
¿Quién puede someterse al tratamiento?
Personas que hayan concluido la formación de su dentadura definitiva y posean la totalidad de sus piezas. Cabe aclarar que no todos los individuos son candidatos a someterse a las carillas dentales en Jerez. Es pertinente cumplir una serie de requisitos para garantizar el éxito del procedimiento, estos serán:
- Realizar un correcto aseo bucodental diario.
- Llevar a cabo previamente una limpieza dental profesional.
- Poseer esmalte dental suficiente para soportar las carillas dentales.
- No padecer enfermedades en los dientes o en las encías que amenacen su ajuste.
¿Qué debes hacer antes?
Antes de colocar carillas dentales en Jerez es recomendable seguir algunos pasos, que ayudarán al buen desarrollo del procedimiento.
- Practica una higienización bucal adecuada. El dentista no colocará carillas dentales en estructuras enfermas. Para evitar la desilusión de no poder utilizarlas, limpia tu boca de manera profunda después de cada comida.
- Asiste a consultas odontológicas periódicamente. Es posible que, a pesar de seguir una buena rutina de aseo oral, se presenten complicaciones en los dientes. Visitar al dentista una o dos veces por año permitirá detectarlas a tiempo y tratarlas antes de que el daño sea mayor.
- Infórmate acerca del tratamiento. Realiza todas las preguntas que creas necesarias a tu dentista. Consulta en la web acerca del tema. Investiga la trayectoria del profesional, asegurándote del éxito de sus trabajos a través de las opiniones de otros pacientes.
- Tu oclusión debe ser evaluada previo a la colocación de los elementos. Es importante que estos dispositivos no provoquen dificultades en las funciones normales de la boca. Por lo que tu mordida debe ser tomada en cuenta, para propiciar una correcta masticación y fonética al llevarlas en la dentadura.
¿Qué se debe hacer después?
Después de colocar carillas dentales en Jerez deberás mantener algunos cuidados para conservarlas durante más tiempo.
- Limpia tu boca después de cada comida. El cuidado permanente de los dientes es la clave principal de su salud.
- No consumas alimentos viscosos o demasiado duros. El sobreesfuerzo de la dentadura podría soltar las carillas.
- En caso de padecer bruxismo, evalúa la opción de una férula de descarga. Rechinar constantemente los dientes desgastará rápidamente las láminas.
- Si te has decidido por carillas de resina compuesta, no ingieras alimentos, bebidas o cigarrillos que puedan oscurecerlas. En caso de hacerlo, enjuaga tu boca al instante de haberlos consumido.
¿Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Jerez?
Al instante de haber concluido con su colocación, será posible disfrutar de los resultados de las carillas dentales en Jerez. Es posible que el paciente deba aguardar algunos días, mientras las láminas son elaboradas por el prostodoncista. Pero, cuando el odontólogo ha aplicado las técnicas de adhesión, el individuo podrá percibir un cambio notorio en su dentadura. Obteniendo dientes más blancos, alineados y sin separaciones.
Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Jerez
Nos gustaría concluir este post dándote a conocer todos los detalles acerca de las carillas dentales en Jerez. Son elementos muy beneficiosos en el cambio de la apariencia dental. A continuación presentaremos algunos aspectos más que resultan importantes.
- Las técnicas de colocación de estos dispositivos pueden ser aplicadas por cualquier dentista. Pero es importante acudir a un profesional con habilidades artísticas, que en caso de esculpirlas, pueda brindar un acabado perfecto.
- El único objetivo con su colocación, es mejorar el aspecto de la sonrisa. Al poseer dientes maltratados, fracturados o enfermos, se amerita la ejecución de otros procedimientos. Puesto que cualquier problema presente en los dientes no será resuelto por las carillas, solo habrá sido disimulado.
- El odontólogo procurará en todo momento que el resultado sea natural. Para ello se tomará en cuenta las características del rostro, color de piel y forma de la boca del paciente.
- Estos dispositivos durarán el tiempo que tu correcto cuidado les permita. Sin embargo, es importante saber que las carillas dentales de resina compuesta no son muy duraderas. En cambio, las láminas de porcelana pueden resistir las funciones de la dentadura por 10 o 15 años.