Los dientes son parte esencial en el buen aspecto del rostro. Una sonrisa blanca y brillante demuestra a quien la observa, que su portador es una persona aseada y delicada con los detalles. Pero obtener una dentadura impecable no es tarea fácil. A pesar de que algunos trucos caseros podrían ayudar, son los tratamientos odontológicos los encargados de aportar belleza y funcionalidad a las piezas dentales. Y el blanqueamiento dental en Jerez será uno de ellos.

Sonre√≠r sin complejos ser√° posible, al someter tu dentadura a un blanqueamiento dental. Este procedimiento puede estar a cargo de cualquier odont√≥logo, ya sea general o especializado. Pero es importante que el profesional escogido sea un dentista cualificado en Jerez. Solo un experto podr√° garantizar el √©xito del procedimiento, as√≠ que no dudes en buscar al mejor. Contin√ļa leyendo nuestro post para conocer m√°s acerca de este maravilloso tratamiento.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental en Jerez?

El blanqueamiento o aclarado dental es un tratamiento odontol√≥gico, aplicado sobre la superficie de los dientes para retirar las manchas presentes en ellos. Con su ejecuci√≥n es posible devolver el buen aspecto a la cavidad oral, al desaparecer el oscurecimiento interno o externo de las piezas. Para lograr su cometido, el odont√≥logo aplica un agente especial sobre la dentadura, utilizando una cantidad espec√≠fica seg√ļn la magnitud de las manchas. Y procede a su activaci√≥n.

Colocar el producto blanqueador deliberadamente podría traer problemas a las estructuras y tejidos bucales. Por esta razón, solo debe ser aplicado o indicado por un dentista titulado. Teniendo en cuenta que existen casos en los que su ejecución se desaconseja, por lo que siempre será necesaria una evaluación profesional a la boca. En esta revisión, el odontólogo descartará o detectará las afecciones bucodentales del individuo, tratándolas previamente al blanqueamiento.

Resulta un procedimiento muy efectivo. Al ejecutarlo correctamente será posible aclarar la dentadura hasta 7 y 10 tonos. Sin importar el estado de los dientes, el resultado será extraordinario. El oscurecimiento dental puede ocurrir por diversos factores, siendo el consumo de alimentos y bebidas como el café, los refrescos, el tabaco y otras sustancias, aunado al desaseo oral, los más frecuentes.

Tipos de blanqueamientos dentales en Jerez

Son diversos los tipos de blanqueamientos dentales en Jerez, que pueden aplicarse seg√ļn el estado de la dentadura. Requiriendo en todo momento la supervisi√≥n del profesional, para evitar el da√Īo a los dientes, enc√≠as, mejillas o lengua. Dado que el producto blanqueador, al entrar en contacto con estos tejidos, puede causar da√Īo debido a sus componentes. Las clases de aclarado dental existentes son:

  • Blanqueamiento cl√≠nico: Este tratamiento no genera ning√ļn tipo de dolor al paciente, se lleva a cabo en solo minutos y mayormente no genera inconvenientes. Se lleva a cabo en el consultorio del odont√≥logo, donde se colocar√° el gel blanqueador en su concentraci√≥n adecuada, activ√°ndolo por medio de luz LED. Ofreciendo resultados inmediatos.
  • Blanqueamiento casero: Es un procedimiento que debe cumplirse por el paciente en el hogar, bajo las indicaciones del odont√≥logo. Para colocar el agente blanqueador, es necesario utilizar una f√©rula dental, la cual deber√° ser prefabricada. Los efectos de su ejecuci√≥n podr√°n percibirse progresivamente.
  • Blanqueamiento mixto: En este tipo de aclarado se combinan las dos t√©cnicas ya mencionadas. Se comienza el procedimiento con un blanqueamiento cl√≠nico, y posteriormente se dise√Īar√° la f√©rula para continuar el tratamiento en casa. De esta forma los dientes obtendr√°n un cambio m√°s llamativo.
  • Blanqueamiento interno: Se requiere en los casos donde, despu√©s de una o varias endodoncias, el diente ‚Äúno vital‚ÄĚ ha tomado una tonalidad gris√°cea. Siendo necesaria la aplicaci√≥n de blanqueadores en su interior, para recuperar su buen aspecto.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de blanqueamiento dental en Jerez?

Ejecutar las técnicas de blanqueamiento dental en Jerez dependerá del tipo de tratamiento escogido.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

  1. Luego de realizar la revisi√≥n de la boca y determinar que este procedimiento es viable, es necesario separar los dientes de otros tejidos bucales. De esta manera, el dentista se asegura de que el gel blanqueador no provocar√° da√Īo.
  2. Posteriormente, se colocará el producto sobre una férula especial de medida estándar. Siendo el peróxido de hidrógeno, el compuesto principal del gel, es posible eliminar las manchas de forma rápida.
  3. La férula será colocada cuidadosamente en la dentadura y se activa el agente aclarador a través de una lámpara de luz LED.

Blanqueamiento dental casero

  1. Una vez efectuada la revisión, se procede a tomar las medidas pertinentes para la confección de la férula dental. Estos datos son importantes para garantizar su correcto ajuste, evitando que el producto haga contacto con otros tejidos.
  2. La información obtenida es enviada al prostodoncista para la elaboración del dispositivo. Algunos días más tarde, será recibida por el dentista.
  3. El profesional dar√° las indicaciones al paciente para aplicar el producto adecuadamente. Establecer√° la cantidad precisa a colocar y el tiempo que debe utilizarlo.
  4. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, la persona será responsable del uso de este elemento. El cual cumple la función de mantener el producto en el sitio adecuado y activarlo.
  5. Se requieren visitas periódicas al odontólogo para monitorear los efectos del tratamiento.

Blanqueamiento mixto

  1. El tratamiento da inicio en el consultorio del dentista. Luego de la evaluación bucal y establecer la necesidad de combinar dos procedimientos, se practica la fotoactivación.
  2. En la misma consulta, el odontólogo tomará las medidas de la boca, a fin de obtener los datos necesarios para crear la férula de blanqueamiento.
  3. Los datos recopilados son enviados al protésico dental para fabricar el elemento.
  4. Al recibirlo, el dentista atiende nuevamente al paciente y explica de manera detallada, la forma de aplicar el producto en el dispositivo.
  5. Serán necesarias visitas regulares para descartar un mal uso del producto, e indicar el fin de su colocación cuando el objetivo ha sido logrado.

Blanqueamiento interno

  1. Se determina el origen del oscurecimiento dental. Que mayormente suele deberse a un tratamiento de conductos, debido a una pulpitis crónica.
  2. Posteriormente se indican algunas pruebas, que consisten en fotografías y radiografías. Para registrar el estado inicial de la pieza.
  3. A continuación, tomando en cuenta la tonalidad de los dientes colindantes, se establece el tono deseado en el que se tratará.
  4. La cavidad pulpar se apertura nuevamente para aplicar el producto blanqueador.
  5. La pieza es reconstruida para devolver su funcionalidad.
  6. El paciente debe asistir periódicamente a consulta para evaluar el avance del procedimiento.

¬ŅQui√©n puede someterse a un blanqueamiento dental en Jerez?

Personas con dientes definitivos que cuenten con excelente salud bucal. Teniendo en cuenta que:

  • No deben existir enfermedades en la cavidad oral.
  • La boca debe encontrarse libre de placa bacteriana y sarro.
  • No puede aplicarse en pacientes con fracturas verticales hasta la ra√≠z.
  • Durante el periodo de gestaci√≥n y lactancia no debe aplicarse este tratamiento.
  • De padecer hipersensibilidad dental, el procedimiento puede resultar muy molesto.

 

¬ŅQu√© hacer antes de un blanqueamiento dental en Jerez?

Antes de un blanqueamiento dental en Jerez es importante:

  • Asistir a un chequeo dental profesional.
  • Atender previamente cualquier complicaci√≥n bucal.
  • Informar al dentista sobre tus antecedentes cl√≠nicos.
  • Escoge un dentista de confianza.
  • Investiga la trayectoria del odont√≥logo.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de un blanqueamiento dental en Jerez?

Después de un blanqueamiento dental en Jerez debes seguir algunos cuidados.

  • Asea tu cavidad oral adecuadamente.
  • No consumas productos que puedan manchar tus dientes nuevamente.
  • Evita el consumo de alimentos √°cidos, excesivamente calientes o fr√≠os por al menos 3 d√≠as.
  • Intenta no fumar por el mayor tiempo que te sea posible.
  • Utiliza un dent√≠frico blanqueador para mantener los resultados.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Jerez?

Seg√ļn el tipo de tratamiento aplicado en la dentadura y dependiendo del grado de oscurecimiento, los resultados del blanqueamiento dental en Jerez se obtendr√°n en diferentes lapsos de tiempo. Cuando los dientes se encuentran ligeramente oscurecidos o amarillentos, llevar a cabo un blanqueamiento cl√≠nico ser√° suficiente para obtener dientes m√°s blancos inmediatamente.

De haber escogido un blanqueamiento casero, los efectos de este procedimiento serán más tardíos. Progresivamente, con cada aplicación del producto especial en la férula dental, la tonalidad de los dientes se irá aclarando. Pudiendo disfrutar de una sonrisa impecable al finalizar el proceso. Un blanqueamiento mixto dará resultados más próximos, gracias a la fotoactivación realizada al comienzo.

El blanqueamiento interno tardar√° un poco m√°s que todos los anteriores. Cabe destacar que aclarar un diente que ha sido sometido a la muerte de sus nervios, puede llevar tiempo. Pero, sin importar el procedimiento escogido, los cambios en la dentadura ser√°n excelentes.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Jerez

  • Este procedimiento no crea complicaciones en la mayor√≠a de pacientes.
  • Sin importar el tipo de blanqueamiento realizado, los resultados obtenidos son r√°pidos.
  • Los inconvenientes que puedan aparecer, son en gran medida responsabilidad de los cuidados del paciente. Sin embargo, no puede descartarse una mala praxis.
  • Es normal percibir sensibilidad en los dientes. Con los d√≠as, esta comenzar√° a desaparecer.
  • Aplicar blanqueamientos dentales sin vigilancia profesional puede resultar contraproducente para la salud de la boca.
  • Una pasta dental blanqueadora puede ayudar a mantener los resultados por m√°s tiempo. M√°s no servir√° como m√©todo de aclarado dental por s√≠ solo.