Si tienes un problema dental y vives en Granada seguramente estás buscando las mejores clínicas dentales de Granada para solucionarlo. Si es así estás tomando la decisión correcta. Si por el contrario estás pensando ir a la primera clínica dental que encuentres, la decisión es errada. Para asegurarte un buen tratamiento debes escoger entre los mejores dentistas de Granada y la mejor clínica dental de la ciudad.

Es una elecci√≥n importante y de eso depender√° el √©xito de tu tratamiento dental. No pongas tu salud bucodental en manos de cualquier dentista. Aseg√ļrate siempre de que est√°s siendo tratado por los odont√≥logos m√°s cualificados de Granada. Tu sonrisa es importante y cuidarla con los mejores, es indispensable.

Qué causa la fractura de un diente y que hacer cuando hay una fractura dental

Aunque las fracturas en los dientes aparecen por lo general a causa de un accidente o un golpe fuerte en la dentadura. También existen causas menos frecuentes que pueden fracturar tus dientes como lo son el bruxismo, tratamientos de conducto que debiliten el diente o las caries profundas.

Si se te presenta este caso, lo primero que debes hacer es parar la hemorragia. Luego aplica un poco de hielo para evitar la inflamación. Enjuaga con agua fría tu boca y no cepilles la zona. Una vez que hayas parado el sangrado revisa si el diente ha sido fracturado o existe una pérdida total del mismo.

Si se presenta una fractura en tu diente, lo más aconsejable es acudir al dentista. No importa si se trata de un diente de leche o uno permanente. Una fisura dificulta la limpieza de los dientes y puede terminar generando una enfermedad bucodental. El odontólogo indicará cual es el tratamiento indicado y podrá hacer la restauración del mismo.

Si se trata de la perdida completa del diente, la actuaci√≥n depender√° de qu√© tipo de diente se trate. Si es un diente de leche, no ser√° necesario hacer ninguna reparaci√≥n. El diente volver√° a salir pero esta vez definitivo. Lo que si debes hacer es llevar al ni√Īo a la consulta con el odont√≥logo, para que revise que la enc√≠a no haya sufrido¬† ning√ļn da√Īo, con el impacto que caus√≥ la fractura dental.

Si se trata de un diente definitivo, en el caso de que sea de un ni√Īo. Coloca el diente una vez enjuagado, en un vaso de leche o en alg√ļn recipiente con saliva del propio ni√Īo. Si es un adulto puede mantener el diente dentro de la boca. Esto para que sea posible reimplantarlo. Debes acudir inmediatamente al dentista, ya que la reimplantaci√≥n debe hacerse en un m√°ximo de una hora, luego de que el diente se ha ca√≠do.

Tratamientos m√°s realizados por los dentistas de Granada

En Granada hay muchos dentistas cualificados, veamos cuales son los tratamientos m√°s solicitados por sus pacientes.

Implantes dentales

Se trata de unos peque√Īos soportes hechos en titanio, que se insertan en la enc√≠a con la finalidad de sostener una corona. La intenci√≥n es la de cubrir alg√ļn espacio que haya sufrido la p√©rdida de uno o varios dientes. Se usa en los casos en que el diente se ha perdido en su totalidad. La corona se fija a un poste que sobresale del implante que se inserta en la enc√≠a.

Carillas dentales

Las carillas son un tratamiento estético dental. Se trata de unas láminas hechas en cerámica que se colocan en la parte delantera de los dientes. La finalidad de estas, no es resolver problemas dentales. Su función es la de mejorar la estética. Al colocar una carilla, puedes tener unos dientes con apariencia más alineada. También tapar espacios muy separados entre los dientes o mejorar el color de la dentadura.

Endodoncia

La endodoncia se encarga de tratar el tejido interno del diente. Es decir trata la pulpa dental. Es en este sitio donde se encuentran los vasos sangu√≠neos y los nervios. En ocasiones la pulpa dental puede sufrir da√Īos y necrosarse. En estos casos es necesario extirparla y realizar una limpieza de conductos radiculares. Es un proceso quir√ļrgico con anestesia local, sin mayores complicaciones.

Brackets

Para realizar una ortodoncia convencional se utilizan los brackets. Son aparatos dentales que se usan para alinear la dentadura. Para llevar los dientes a su sitio, el aparato ejerce un poco de fuerza y con el tiempo desplaza los dientes hasta el lugar correcto. Son aparatos poco estéticos, ya que están hechos en metal. Pero es un tratamiento 100% efectivo.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles son aparatos de ortodoncia al igual que los anteriores. Pero estos están fabricados en materiales menos visibles como el zafiro, resina acrílica, zirconio, que los hacen mucho más estéticos. Que sean menos visibles no los hace menos efectivos.

Su función al igual que en la ortodoncia convencional, es alinear los dientes. Estos aparatos presionan la dentadura haciendo que la misma se mueva al lugar deseado, alineando y consiguiendo una mejor mordida y estética.

Prótesis dental

Las prótesis reemplazan piezas dentales perdidas. Son elementos que se fabrican en acrílico o porcelana. Pueden ser parciales o completas, ya sea que se necesite suplir uno o varios dientes. Al colocarlas la mordida mejora, el paciente puede hablar con más comodidad y se regulariza el proceso de masticación.

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento donde el dentista coloca un gel blanqueador ¬†sobre el esmalte dental y luego activa el producto usando una luz LED. Es el √ļnico procedimiento 100% eficaz para lograr un blanqueamiento efectivo y realmente visible en tus dientes. Debe ser hecho por un odont√≥logo. Podr√°s notar la diferencia inmediatamente. No es un proceso definitivo, pero si cuidas tus dientes luego del blanqueamiento, podr√° durar mucho tiempo.

Férula dental

Se trata de unas fundas de material acr√≠lico duro y transparente que protegen los dientes y relajan los m√ļsculos maxilares en los casos de bruxismo. Los pacientes con esta afecci√≥n crujen y aprietan los dientes mientras duermen. Esto causa dolor, molestia y puede producir con el tiempo la fractura y desgaste de la dentadura. Al colocar una f√©rula dental, se evita que los dientes sufran y se relajan los m√ļsculos evitando que el paciente rechine los dientes.

Fundas dentales

Cuando un diente está frágil, debilitado o fracturado, la colocación de una funda dental lo refuerza y protege. Al hacerlo, el diente recupera la funcionabilidad y se evita la pérdida del mismo. Son ideales para proteger dientes luego de la realización de una endodoncia.

Exodoncia

Es el proceso por medio del cual se extrae una pieza dental o parte de ella debido a que la misma se ha quedado incrustada en la enc√≠a. Un proceso quir√ļrgico sencillo, realizado con anestesia local. Debe cuidarse que una vez realizado, no se infecte la zona. Antes de realizar una exodoncia, la enc√≠a debe encontrarse sana.

Prostodoncia

El prostoncista es quien se encarga de hacer y dise√Īar las pr√≥tesis dentales. Estas se realizan para rellenar espacios vac√≠os en la boca y recuperar la funcionabilidad de la misma.

Periodoncia

La periodoncia se encarga de las enfermedades periodontales o de la encía. Cura la gingivitis que inflama o infecta las mismas. Pero también trata la periodontitis, que es una enfermedad más grave del periodonto y que puede causar la perdida de dientes.

Como escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de Granada

Para asegurarte que tu elección es la correcta y estas escogiendo el mejor odontólogo de Granada y la mejor clínica dental de Granada, debes tomar en consideración algunos puntos.

El lugar donde est√° la cl√≠nica es importante, si puedes llegar a ella c√≥modamente no tendr√°s excusa para no visitarla. Aseg√ļrate que sea un lugar c√≥modo, confortable y que cuente con las t√©cnicas y aparatolog√≠a m√°s avanzados.

Los profesionales deben ser amables y brindarte un trato personalizado. Pero además deben contar con la preparación adecuada. Solo permite que te atiendan los dentistas más cualificados de Granada.

Busca aquella clínica que tenga muy buena valoración y te ofrezca calidad a buen precio y de ser posible, planes de financiación.

Mejores clínicas dentales en Granada

Clínica Dental Dres. Valencia

Financiación a 36 meses. Pionera en implantes dentales y ofrecen todas las especialidades odontológicas. Personal altamente capacitado y en constante preparación. Técnicas avanzadas y aparatos tecnológicos que aseguran resultados excelentes. Página WEB https://clinicadentaldresvalencia.es/

Clínica dental Ribera

Poseen las √ļltimas t√©cnicas y avances en odontolog√≠a. Primera visita gratuita, donde se realiza el estudio y diagn√≥stico de tu problema. Aparatos modernos y tecnol√≥gicos y personal experimentado y cualificado en todas las ramas de la odontolog√≠a. Cont√°ctalos por https://riberaclinicadental.es/

Clínica dental Irene Morales

Es un centro de odontología moderno de fácil acceso. Aplican las técnicas más avanzadas. Cuentan con todas las especialidades. Personal con experiencia, en constante preparación. WEB https://www.clinicadentalirenemorales.com/

Mejores dentistas en Granada

  • Alberto Valencia Lucena: Licenciado en odontolog√≠a, especializado en Cirug√≠a Oral e implantolog√≠a avanzada y Pr√≥tesis Biointegrada.
  • Kristina Kalitaeva: Licenciada en Odontolog√≠a con Master en Prostodoncia. Postgrados en Implantolog√≠a y est√©tica dental.
  • Irene Morales: Licenciada en Odontolog√≠a. Especializada en ortodoncia fija, removible y lingual, cirug√≠a bucal, implantolog√≠a, odontopediatr√≠a.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)