Una dentadura manchada, desalineada, fracturada o mal posicionada, puede ser un motivo de inseguridad, que afectara la calidad de vida de quien lo padece. Son diversos los tratamientos odontológicos en Alicante destinados a mejorar el aspecto de las piezas dentales. Alguno de ellos resultan procedimientos largos, otros altamente invasivos. Pero ofrecer una apariencia hermosa a la sonrisa será posible rápidamente al colocar carillas dentales en Alicante.

Tus dientes tomarán una nueva apariencia, mucho más agradable. Los odontólogos hacen uso de estos elementos cuando el paciente desea resultados inmediatos. Una vez instaladas las carillas dentales en tu boca, el deseo de mostrar la dentadura estará siempre presente. Tu vida dará un giro positivo gracias a su uso, aumentando en gran medida tu confianza. Hablamos de un procedimiento sencillo que no puedes dejar de tomar en cuenta si deseas una sonrisa hermosa.

¬ŅQu√© son las carillas dentales?

Se trata de piezas delgadas que se cementan en la parte visible de los dientes. Para su confección, son utilizados diversos materiales que se asemejan a las piezas originales en color y textura. La principal finalidad de su colocación es mejorar el aspecto de la sonrisa. Su instalación resulta netamente estética, puesto que las carillas dentales no consiguen solucionar los problemas existentes en la dentadura. Solo deben ser colocadas por un dentista certificado.

Los dientes que servirán de soporte para estas láminas deben contar con estructura suficiente. La colocación de carillas dentales en Alicante puede ser verdaderamente beneficiosa. La apariencia de la dentadura será perfectamente alineada al utilizarlas. Obtener una sonrisa blanca y brillante será posible rápidamente, consiguiendo también cubrir separaciones entre piezas. Sin embargo es importante aclarar que los dientes originales seguirán siendo desperfectos bajo las láminas.

Adem√°s de aportar una soluci√≥n est√©tica, las carillas dentales pueden resultar bastante √ļtiles. La estructura de estas l√°minas posee el grosor adecuado para ofrecer protecci√≥n al esmalte dental. Los da√Īos menores al diente natural se evitar√°n, aunque puedan parecer excesivamente d√©biles. La verdad es que estos dispositivos resultan muy resistentes, permitiendo al paciente utilizar su dentadura con total normalidad.

El procedimiento para su colocación puede ser aplicado por cualquier odontólogo general sin la necesidad de una especialización. Pero, la elección del profesional que instalará tus piezas, debe ser cuidadosa. Debe tratarse de un experto que cuente con habilidades suficientes al adherir las carillas. Este tratamiento resulta completamente indoloro y solucionará cualquier complicación estética presente en tu boca de forma inmediata.

Tipos de carillas dentales

Los tipos de carillas dentales en Alicante que pueden utilizarse para mejorar el aspecto de la dentadura son:

Carillas de composite

Son fabricadas a partir de un compuesto que mezcla diferentes materiales sintéticos, creando una especie de pasta. Dicho elemento puede ser moldeado libremente hasta tomar la forma requerida. Estas carillas pueden crearse directamente sobre la pieza original o ser prefabricadas por un prostodoncista. Resultan dispositivos muy económicos, pero de poca resistencia y estética.

Carillas de porcelana

Al fabricar láminas de porcelana se brinda mayor resistencia a la pieza, además de ser duraderas y muy agradables a la vista. Esta clase de material solo puede ser utilizado en un laboratorio dental para fabricar la carilla con anterioridad. Entre los principales beneficios que ofrece la porcelana, se encuentran el color, brillo y textura, muy parecidos al de los dientes naturales. Al ser instaladas se convierten en elementos difíciles de notar, siendo entonces las más recomendadas.

Carillas lumineers

Esta clase de carillas son confeccionadas con base en la cerámica. Su estructura es muy delgada, con mucho menos grosor que el de los otros tipos de elementos. Notar su existencia resulta prácticamente imposible, siendo las que mejor apariencia otorgan a la dentadura. Son increíblemente resistentes y de costo un tanto elevado.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales

Las t√©cnicas para colocar carillas dentales en Alicante ser√°n diferentes seg√ļn el tipo de material escogido para su fabricaci√≥n.

Técnica para carillas de composite

  • Para comenzar ser√° necesario evaluar el estado de la boca.
  • El dentista escoger√° la mejor forma de llevar a cabo el procedimiento.
  • Posteriormente se tallan ligeramente las piezas para propiciar una buena adhesi√≥n.
  • Se procede a esculpir las carillas sobre cada diente, de haber escogido esta t√©cnica.
  • Cuando han de prefabricarse, el odont√≥logo se encargar√° de tomar las medidas requeridas. Una vez recibidas, el profesional practicar√° su cementado.

Técnica para carillas de porcelana o lumineers

  • Se estudian las condiciones de la boca.
  • El odont√≥logo tomar√° fotograf√≠as dentro y fuera de la cavidad oral.
  • Se efect√ļa el tallado de los dientes para retirar cualquier deformidad que complique la colocaci√≥n.
  • Las impresiones de ambos extremos de la dentadura son tomadas.
  • Todos los datos anteriormente recopilados, son enviados al prot√©sico dental para la confecci√≥n de las carillas.
  • Una vez entregadas al odont√≥logo, el paciente asistir√° a una nueva consulta para colocarlas.

Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales

Aquellas personas cuyos dientes definitivos han brotado por completo y debido a circunstancias especiales, el aspecto de su dentadura no es el mejor. Quienes desean lucir una sonrisa estética son candidatos a utilizar estos elementos. Sin embargo, no es un procedimiento apto para todos los individuos. Someterse a las carillas dentales en Alicante solo será posible de cumplir los siguientes requisitos:

  • Mantener una higiene dental correcta.
  • Poseer una dentadura libre de caries, placa y sarro.
  • Tener esmalte dental suficiente que permita el buen apoyo de las carillas.
  • No poseer enfermedades periodontales o piezas aflojadas que puedan caer en el procedimiento.

Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales

Algunas sencillas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de colocarte carillas dentales en Alicante, garantizar√°n la sonrisa que tanto has deseado.

  • Somete tu dentadura a una limpieza profesional. Es importante no poseer residuos contaminantes en la boca.
  • Las visitas al profesional deben ser regulares. La salud de tu boca debe ser √≥ptima al momento de instalar las carillas.
  • Aclara tus dudas con el dentista. Cualquier pregunta que surja sobre el procedimiento, el profesional se encontrar√° en la capacidad de responderla.
  • Ejecuta los estudios requeridos por el odont√≥logo. Lo cual garantizar√° que se trata de un procedimiento adecuado en tu caso.

Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales

Los siguientes consejos serán de gran utilidad después de colocar carillas dentales en Alicante.

  • Contin√ļa con una rutina de higiene oral extrema.
  • No consumas productos excesivamente pegajosos o de textura dura.
  • La dentadura debe ser utilizada exclusivamente para su fin. Emplea los utensilios necesarios en lugar de tus dientes.
  • Evita las bebidas y alimentos que puedan oscurecer tus carillas, en caso de haber escogido el composite.
  • La nicotina y el alquitr√°n pueden oscurecer tus carillas de composite. Por esta raz√≥n se recomienda no fumar.

Cu√°ndo se aprecian los resultados de las carillas

Una vez concluida la instalación de los dispositivos, apreciar los resultados de las carillas dentales en Alicante será posible de forma inmediata. No obstante, la colocación de las mismas se realizará luego de algunos días. Puesto que al requerir la fabricación previa de las láminas, deben esperarse 8 días hasta estar listas. Cuando el odontólogo realiza su adhesión a los dientes, el cambio en la dentadura será evidente al instante.

Este procedimiento otorgar√° una sonrisa perfecta al momento de colocar los dispositivos, sin requerir otra clase de tratamientos mucho m√°s costosos y prolongados. La dentadura que deseas ser√° posible r√°pidamente, con piezas blancas, alineadas, brillantes y unidas.

Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales

Ventajas:

  • La sonrisa se torna mucho m√°s est√©tica.
  • El blanqueamiento en la dentadura es inmediato.
  • Estas l√°minas ofrecen mayor protecci√≥n al esmalte dental.

Desventajas:

  • Su precio no es el m√°s econ√≥mico.
  • Durante el proceso de colocaci√≥n se genera sensibilidad dental.
  • Los dientes deben ser tallados de forma obligatoria e irreversible.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales

Si has considerado la opción de utilizar carillas dentales para mejorar tu dentadura, debes poseer toda la información sobre este procedimiento. Queremos darte a conocer algunos puntos más, que debes tener en cuenta para realizar la mejor elección.

  • El √ļnico objetivo de estas l√°minas es ofrecer una apariencia bonita a la dentadura. Cuando esta posee piezas mal formadas, fracturadas o deterioradas, las carillas dentales solo disimular√°n el problema.
  • Cualquier odont√≥logo general tendr√° las facultades para realizar el cementado de estos dispositivos. Pero un buen resultado depender√° de las destrezas pose√≠das por el profesional, al momento de esculpir o colocar las carillas.
  • Esta clase de elementos requiere medidas perfectas para un correcto ajuste. Por lo que la recolecci√≥n de datos es de vital importancia. El profesional se encargar√° de crear dispositivos de apariencia natural, brindando una mejora est√©tica que resulte sutil. Cuidando no alterar los gestos faciales del paciente luego de su colocaci√≥n.
  • Las carillas dentales pueden ser muy duraderas. En caso de haber escogido la porcelana como material de confecci√≥n, estas pueden llegar a durar 15 a√Īos aproximadamente. Si tus l√°minas han sido esculpidas o fabricadas en resina compuesta, puede que su resistencia no sea la mejor. Este tipo de compuesto puede oscurecerse con facilidad. El tiempo que duren cualquiera de ellas depender√° del trato otorgado por el paciente.